RPM Revista

La revista de la velocidad

Chery coopera con Aimoga para ingresar a la industria de robots inteligentes

Chery y Aimoga han unido fuerzas para crear un robot bípedo con IA incorporada llamado Mornine, que hará su debut en la próxima conferencia temática de la marca

Mornine es impulsado por motores eléctricos y funciona con batería, partiendo del sistema hidráulico de Atlas. Si bien puede que no iguale el poder explosivo y el rendimiento de Atlas en terrenos difíciles, Mornine sobresale en escalabilidad y rentabilidad, lo que lo hace ideal para la producción y comercialización a gran escala. Mornine presenta un diseño altamente biomimético, con su cara elaborada con material biomimético de silicona similar al humano. Este material está diseñado para ofrecer efectos visuales y sensaciones táctiles realistas. Además, Mornine puede simular los movimientos de los músculos orales y faciales humanos, articulando expresiones como hablar, sonreír y abrir la boca de manera convincente.

 

Mornine está equipado con modelos de lenguaje grandes (LLM) que, cuando se integran con tecnología robótica, le permiten aprovechar las capacidades del modelo para comprender y generar lenguaje. Esta capacidad permite a Mornine interpretar con precisión órdenes verbales o escritas de humanos y traducirlas en estrategias de acción específicas. Además, Mornine incorpora el amplio conocimiento de la marca automotriz de Chery, que abarca todos los modelos y conocimientos de la industria, para desarrollar a nivel industrial. Aprovechando esta base de conocimientos, Mornine puede entablar conversaciones informales con los usuarios y proporcionar respuestas detalladas a preguntas profesionales del ámbito automovilístico.

RPM Revista