RPM Revista

La revista de la velocidad

Movida jornada automovilística en Tocancipá

03

 

El novato vallecaucano Juan Camilo Acosta, auto Radical No.97, logró su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional de Automovilismo, al ganar los 200 KM Motor Tortugas, que se corrieron este domingo por la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

Sin contratiempos en la pista, Acosta fue el más rápido en clasificaciones, y lideró la carrera hasta la vuelta 26, cuando ingresó a pits a cumplir con la detención reglamentaria de 30 segundos, lo cual permitió que Renzo Sandoval, en el Radical 08  asumiera el mando, el que mantuvo hasta el giro 39 cuando de nuevo el piloto caleño retomó el primer lugar. Sandoval se fue de la competencia en la vuelta 51 por daños en el auto, cuando era segundo en la carrera. Detrás de Acosta llegaron el Niko Salamandra de Triana y Alzate y el Radical No.41 de Nikolás Leyton.
 01
Fue, igualmente, una buena jornada para Jorge Henrique y Jaime Henrique Berrío, quienes a bordo de su auto Tiga 2.000, cosecharon su tercer triunfo en línea y se atornillaron en el primer lugar de la general de la categoría Fuerza Libre 2.
En cambio, fue una tarde lánguida para Juan Pablo Clopatofsky, quien luego de una estupenda faena con su Chevrolet Corsa Turbo No.78, debió abandonar en la vuelta 53, al quedarse sin tracción su vehículo y sin posibilidades de remediar la situación. ‘Clopa’ ganaba la serie de Súper Turismos 2 litros, por delante del Renault Logan No.15 de Diego Fernando Mejía, a la postre el ganador de la serie, y el Mazda No.57 de Andrés Felipe Botero y Nicolás Olarte, segundo en el podio.
 02
Otra de las sorpresas de la fecha la dio el Chevrolet Alto Turbo No.14 de José Luis Borrero y Diego Luis Forero, que en una carrera bien planificada cobró los mayores dividendos en Súper Turismos 1.400 c.c., al ganar la válida por delante del Chevrolet Swift No.76 de Gustavo Garzón y Francisco Galvis (Systems & Solutions Ltda), y el Swift No.39 de Susan Salamanca y Víctor Barrera, quienes repiten podio, luego de su tercer puesto en la segunda válida del año.
Otro de los grandes damnificados de la fecha, fue el Radical No.04 del antioqueño Juan Manuel González (Zeus Petroleun), que apenas en la primera vuelta y cuando la carrera transitaba en el curvón principal, se vio comprometido en un incidente donde también aparecieron el Radical No.05 de Juan Pablo Madero y Darío Roca (Mamut-Metal Film) y el Niko Salamandra No.59 de Felipe Triana y el novato Juan Diego Alzate (Repsol-Autocare-Aviomar-Usaco-Petrex). Los dos primeros se fueron de la carrera con apenas 600 metros de recorrido, inconveniente que obligó a una neutralización de 9 vueltas.
Miguel Angel Ríos, piloto del Suzuki Alto Turbo No.21, entonces líder de la Súper Turismos hasta 1.400 c.c., terminó con daños irreparables en la caja de su auto que lo llevó al abandono, cuando apenas asomaba la bandera verde.
POSICIONES en los 200 KM
 
Fuerza Libre 1

 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
97
Juan Camilo Acosta
Radical 1.340
Studio F – Ela
66
2.
59
Felipe Triana
Juan Diego Alzate
Niko Salamandra
Repsol-Autocare-Aviomar-Usaco-Petrex
65
3.
41
Nikolás Leyton
Radical
Leyton Cars Ltda.
65
4.
12
Francisco Soto
Mantarraya 1.0
Star-Vitamin Water-Petrix-Saxon-LHR
64
5.
53
David, Natalia y Andrés Méndez
Radical
Grupo Kriterion Ltda.
60
Fuerza Libre 2

 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
34
Jorge Henrique Berrío
Tiga 2.000
Seguros La Equidad-Vimarco-BT Security
64
2.
16
Manuel y Francisco Soto
Van Diemen
Star-Vitamin Water-Petrix-Saxon-LHR
62
3.
13
Daniel Lamorux
Jaime Focke
Van Diemen
58
Súper Turismos 2 litros

 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
15
Diego Fdo. Mejía
Renault Logan
Renault Autostok – Gulf
60
2.
57
Andrés Felipe Botero Nicolás Olarte
Mazda 3
C.C. Santafé-Pepe Ganga-Arroz Casanare-Ludesa-Café Hda. La Mesa
60
3.
25
Diego Alarcón
Santiago Vásquez
Renault Clío
Renault Autostok – Gulf
59
4.
88
Fabio Valbuena
Roberto Wilson
Ford Focus
Qualita Arquitectura-Aventura Xtrema
59
5.
74
Carlos Avilán
Mazda
Frana L.M. – Delta Oil
58
Súper Turismos 1.400 c.c.

 

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
14
José Luis Borrero
Diego Luis Forero
Alto Turbo
3M – Dupont
59
2.
76
Gustavo Garzón
Francesco Galvis
Chevrolet Swift
Systems & Solutions Ltda.
59
3.
39
Susan Salamanca
Víctor Barrera
Chevrolet Swift
Bosch-Sonax-Schumacher Electric-Fareik-J&C Motors Sports-La Mona Gourmet
58
4.
17
Paula Calderón
Kia Picanto
Kia Motors
58
5.
31
Luis Miguel Amézquita
Leonardo Quesada
Chevrolet Swift
E-mport Colombia-Tramontina
56
RPM Revista