RPM Revista

La revista de la velocidad

Kia Optima Híbrido logra récord mundial

En la actualidad, Kia Motors es una empresa que se destaca a nivel mundial por el desarrollo de nuevas tecnología para la eficiencia en combustible. Por esta razón está celebrando un nuevo récord mundial Guinness por el menor consumo de combustible en un vehículo híbrido de gasolina, mientras se conducía a través de 48 estados de EE.UU.

Los pilotos Wayne Gerdes de Wadsworth Illinois y Chris Bernius de la ciudad de Nueva York, experimentaron con éxito un Kia Optima sedán híbrido 2011 en una ruta de 7.899 millas a través de América y lograron un increíble consumo de combustible  de 64.55 millas por galón EE.UU. (3,64 l/100 km) (103.86 KPG),  superando la cifra oficial que tenía el EPA (Agencia de Protección Ambiental) en su vehículo de prueba por un 61.37 por ciento.

 

01

El desafío de KIA por 48 estados de Estados Unidos  se completó en 14 días de conducción con  un promedio de 564 millas por día (907.4 km). El Kia Optima Hibrido utilizó un poco más de 5,5 tanques de gasolina para completar la ruta, registrando una distancia media de 1.418 millas (2281 km) por tanqueo. Para cumplir con las directrices de Guinness World Record, el Kia Optima Híbrido  tuvo que llevar a dos personas y su equipaje durante el viaje.

Este nuevo récord fue verificado por Philip Robertson, Juez de Guinness World Records y que también presentó a los  dos pilotos  con el certificado de Guinness World Record en una ceremonia oficial realizada el 12  de septiembre de 2011 en la planta  de Kia Motors en West Point, Georgia.

Este nuevo record fue titulado como “El menor  consumo de combustible  registrado en una prueba de conducción a través de los 48 estados contiguos de EE.UU. en un automóvil de gasolina híbrido”, y que se convierte en  una nueva categoría creada por el Guinness World Records.  Para lograr este nuevo record, Kia Optima debía realizar como mínimo 52.27 millas por galón, superando este registro en un 23 por ciento.

 

02
El alcalde de West Point, Georgia, pone su firma en el sello

El 26 de agosto de 2011 y después de una despedida con los dignatarios locales y miembros del equipo Kia en la fábrica de Kia en West Point, Georgia, los pilotos partieron en un viaje épico en el sentido opuesto a las agujas del reloj, recorriendo aproximadamente 564 millas por día (907.4 Kilómetros). Dos semanas después, el 9 de septiembre de 2011, los dos pilotos terminaron su recorrido en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur. Después de un riguroso proceso de acreditación por el Guinness World Records, los pilotos y los automóviles fueron transportados a West Point para la ceremonia de clausura y celebración.

El Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de Kia Motors Corporation, Thomas Oh, comentó: “Kia Motors está profundamente orgullosos de haber establecido un nuevo Récord Mundial Guinness. Este record es el testimonio de la calidad en nuestros métodos de diseño, ingeniería y producción de nuestros Kia Optima Hibrido. Los pilotos realizaron este exigente viaje sin ningún inconveniente a través de exigentes condiciones climáticas y diferentes terrenos estadounidense estableciendo al Kia Optima Hibrido como una figura impresionante en consumo de combustible”.

“Durante el recorrido, el Kia Optima enfrentó  temperaturas desde los 48 grados centígrados hasta los 0 grados centígrados. A su vez, los pilotos enfrentaron las cadenas montañosas de los Estados Unidos y el exigente tráfico en horas pico de Chicago, New York y Las Vegas, lo que convierte a Kia Optima Hibrido en una figura en consumo de combustible

Wayne Gerdes, uno de los pilotos que condujo el Kia Optima Hibrido menciono: ” El Kia Optima Hibrido fue el vehículo perfecto para este largo viaje por carretera. Es espacioso, cómodo y divertido de conducir y su paralelo entre gasolina y electricidad siempre fue notable en las diferentes situaciones de conducción durante los 12709 km de recorrido”.

 

“La cifra notable de economía que hemos logrado incluye todo tipo de condiciones de conducción, desde grandes autopistas hasta el más pesado tráfico urbano. Esta prueba fue la demostración definitiva del mundo real que un propietario de Optima Hibrido puede  alcanzar en consumo de combustible, colocando mucha atención en los detalles de conducción”

 

En Colombia ya hay dos de estos modelos. En breve haremos pruebas a uno de ellos y les llevaremos nuestra opinión al respecto.

RPM Revista