Praco Didacol nos muestra su portafolio de SUV

febrero 8, 2018 | Lanzamientos, Noticias

Con el auge de las llamadas SUV (Sport Utility Vehicle o vehículo utilitario deportivo), los consumidores en Colombia y en el mundo han encontrado carros que gozan de las ventajas de un automóvil (agilidad, peso más bajo que una camioneta tradicional, tamaño compacto y uso confortable) y de una camioneta (generoso despeje al suelo, gran capacidad de carga, robustez, tracción integral y mayor seguridad), todo dentro de un atractivo empaque, atrayendo a los clientes con su carácter familiar.

 

Glory 580 - Exterior (5)

Para ser uno de los protagonistas de este segmento en el país, PracoDidacol, una empresa del Grupo Inchcape, presenta su nueva línea de SUV con dos de las marcas más importantes de China:

DFSK, filial de Dongfeng Motor Corporation, una compañía especializada en la producción de vehículos comerciales livianos entre los cuales se encuentran mini trucks, vanes de pasajeros y carga. DFSK es conocida en nuestro país por su excelente oferta de vehículos de carga y pasajeros, que combinan versatilidad, precio asequible y gran fiabilidad mecánica.

La DFSK 580, una camioneta tipo SUV con prestaciones y diseño deportivos, es un gigante de la firma asiática que se destaca por su confiabilidad, solidez y gran desempeño. Lanzada en el segundo semestre del año pasado en Perú y Chile, se ha consolidado como un gran éxito en ventas en los dos mercados con 476 unidades y más de 300 unidades respectivamente.

 

Glory 580 - Exterior (14)

DFSK se aseguró de equipar a su primera SUV con todos los detalles en comodidad, seguridad y firmeza, con las lecciones aprendidas como fabricante de vehículos comerciales. Su interior es sobrio y elegante con asientos en eco-cuero negro y pocos botones para impedir distracciones, así mismo, el volante multifuncional y la enorme pantalla táctil central hacen la vida más fácil a bordo. Esta SUV cambiará la forma en la que el público percibe a DFSK: el lujo y las características premium junto con un gran desempeño, son solo algunos de sus atributos más destacables.

 

20180208_094731

 

El diseño de la 580 es contemporáneo, de líneas robustas y sobrias. En cuanto a motorización, bajo el capó se encuentra un motor 1.8 litros, que trabaja con un torque máximo de 19 kg-m a 3.600- 4200 rpm. Transmisión manual de 6 marchas y una potencia de 137 HP, son el corazón que le dan vida y movimiento a este coloso asiático.

 

Su capacidad para 7 pasajeros, es muy valorada en su segmento y la DFSK 580 es una de las pocas SUV que la ofrecen gracias a sus dimensiones: 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de alto, perfilándose como una camioneta familiar. La tercera hilera de sillas es abatible, y mejora aún más el espacio de un baúl que de fábrica viene bastante generoso.

 

Glory 580 - Exterior (11)

 

Es una camioneta pensada en prestar la mayor satisfacción a los usuarios que aprecian los gadgets: dirección electroasistida, faros LED delanteros y traseros, sistema bluetooth, controles para sistema de entretenimiento en el volante, pantalla táctil de 8 pulgadas que gracias a su sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, logra que todo el entretenimiento esté al alcance. Apoyabrazos centrales, sensor acústico y cámara de reversa, porta gafas, logran que sus componentes estén más allá de otros modelos que se encuentran en su segmento.

 

El sunroof eléctrico es tal vez una de las características más deseables de este tipo de SUV, ya que permite iluminación y ventilación constante, además de atribuirle un toque de deportividad al diseño.

IMG_0512

 

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation), es una compañía conformada principalmente por el Gobierno Municipal de Beijing y Daimler AG, fabrica y comercializa anualmente alrededor de 2.5 millones de  vehículos, haciendo parte de las 500 empresas con mayores ingresos del mundo, tiene acuerdos de cooperación para ser el fabricante y comercializador exclusivo de Mercedes Benz y Hyundai Motor en China, propietaria de Foton marca de comerciales de carga, líder en la fabricación de vehículos eléctricos (Top 3 de ventas) y a su vez adquirió toda la tecnología y “know how” de la firma sueca SAAB, para incorporar todos sus avances tecnológicos y de seguridad en sus vehículos. Estas marcas representan la entrada a un segmento muy competitivo en el mercado automotor nacional y sus productos han sido bien vistos por la prensa especializada en Latinoamérica, debido a que ya ofrecen sus SUV en México y todo el continente del sur, siendo Colombia un nuevo país en acogerlos.

 

X25-2

BAIC, inicia la comercialización de las SUV X25 y X35, Estos modelos entran a competir en uno de los segmentos más dinámicos del sector y su factor diferenciador es su excelente relación costo/beneficio. BAIC ofrece vehículos modernos, seguros, de andar refinado y potencias más que adecuadas para ser destacados por su desempeño en ciudad y carretera.

20180208_094638

Como modelo de introducción a la marca, la X25 posee cualidades destacables, como el uso de la plataforma D20, en la que también se basan los Smart FourFour de anterior generación. Esta plataforma le permite dimensiones compactas y la robustez necesaria para una conducción agradable y segura. Con 4.1 metros de largo, 1.5 de alto y 1.7 de ancho, una altura de piso de 14,2 cm el X25 es un crossover que se integra armoniosamente a los reducidos espacios citadinos. Su look es mucho más agresivo que el de sus competidores, logrando despertar pasiones gracias a su muy marcado frontal y líneas musculosas.

 

Bajo el capó se encuentra el corazón de esta SUV, un motor a gasolina A151 de 4 cilindros, 1.499 c.c., 114 HP a 6.000 RPM y 15 kg-m de torque a 3.800 RPM., de aluminio, de bajo peso y apertura variable de válvulas para ofrecer consumos reducidos. Cuenta con inyección electrónica multipunto y cumple con los estándares en emisiones de la normativa Euro 5. Este motor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que lleva su potencia a las ruedas delanteras.

 

En el apartado de la seguridad activa y pasiva, BAIC dotó al X25 con sistema de frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas, que permiten detenciones más seguras y eficientes. Los ingenieros de la marca no se detuvieron ahí, e incluyeron el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, airbag para conductor y pasajero y dirección eléctricamente asistida.

 

20180208_094654_001

PracoDidacol también se asegura un éxito con el modelo BAIC X35, un vehículo que se abre un puesto importante en los SUV familiares. Con un diseño más elegante y discreto, pero aun así moderno e imponente. Está diseñado para otorgar satisfacción al conducir, tanto en ciudad como en carretera. Su carácter familiar ofrece máximo confort, tecnología y seguridad.

 

El X35 comparte la motorización del X25: el motor de 4 cilindros y 114 HP asociado a la caja manual de 5 velocidades y tracción delantera, que ofrece control y deportividad para el automovilista que busca un viaje confortable y sin preocupaciones.

 

Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 de alto, una altura de piso de 18cm, es una SUV que brinda mayor espacio interior, aunque manteniendo dimensiones lo suficientemente compactas para desenvolverse cómodamente en la ciudad.

Su interior está diseñado para atraer las miradas de sus ocupantes, ofreciendo tonos suaves en las consolas y un ambiente más tranquilo, sin caer en la monotonía, gracias a su tratamiento bicolor y líneas más armoniosas. Cuenta además con un timón en cuero con funciones de radio para el sistema Panasonic, pantalla táctil de 7 pulgadas con SmartCall y dirección electroasistida.

Angle 17 fin 4_cambios

 

“Los nuevos modelos son realmente muy competitivos en el segmento de SUV: cuentan con diseños atractivos y modernos que se complementan con motores de alto desempeño, buena seguridad activa y pasiva, conectividad móvil y diversión para los ocupantes. Otro aspecto clave es su excelente precio de venta, que sin duda supera las expectativas al analizar costo vs beneficio”, comenta Verónica Borrero, gerente de DFSK y BAIC en Colombia.

 

En su etapa de lanzamiento, ambas marcas estarán disponibles en las vitrinas de PracoDidacol en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Pasto, empresa que ofrecerá el respaldo comercial y técnico de la misma calidad que gozan sus marcas Subaru, Hino, DFSK, Mack, Doosan, Dieci, Hidromeck y Weycor.

 

Precios de lanzamiento para el mes de febrero:

 

BAIC X25: $39.900.000

BAIC X35: $49.900.000

DFSK 580: $61.900.000

 

Precios de comercialización a nivel nacional después de lanzamiento:

 

BAIC X25: $41.900.000

BAIC X35: $51.900.000

DFSK 580: $63.900.000

Tags: , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets