Las llantas BFGoodrich acompañaron a Walcher en el Dakar 2018

enero 31, 2018 | Deportes de motor, Noticias

La prioridad de BFGoodrich marca perteneciente al grupo Michelin, es siempre encontrar formas de mejora específicas para cada uno de los criterios que contribuyen a la calidad global de un neumático. Así es como la marca se ha convertido en el socio esencial para los entusiastas del todo terreno al ofrecer neumáticos cada vez más eficientes, robustos y accesibles. En el caso del rallye-raid, y más específicamente del Dakar siendo el proveedor oficial de neumáticos para el 2018.

 

BFGoodrich_Dakar_Mini

Las llantas están expuestas a esfuerzos particulares: adherencia, motricidad, potencia direccional, robustez, características que deben responder a una lista de especificaciones extremadamente exigentes, a las que se agregan la resistencia al desgaste y una gran capacidad de evacuación en terrenos inestables. Es por esto que para demostrar la calidad del producto y con el ánimo de incentivar este tipo de competencias, años atrás el campeonato había propuesto ayudar a un piloto que nunca hubiera participado en este certamen.

Para el 2017, se hizo realidad lanzando una convocatoria invitando a los novatos a participar. Dentro de los inscritos se presentó Markus Walcher, un joven alemán de 29 años conocedor del campeonato; “Mi padre vivió esta carrera, la aventura más grande del automovilismo, durante ocho ediciones. Desde temprana edad, me transmitió su espíritu de aventura y la sensación de desafío con uno mismo y para con otros participantes. Ahora tiene 60 años, me acompañará al Dakar 2018 con su camión Unimog equipado para la asistencia, y estaré rodeado por un equipo de amigos fieles y competentes” concluyó.

 

Peugeot 3008 DKR

Para esta extenuante carrera, es necesario que los neumáticos también cumplan con ciertas normas muy estrictas y difíciles, por esto, los ingenieros de BFGoodrich, han logrado avanzar en criterios tan opuestos como la robustez y las prestaciones beneficios con los que pudo contar Walcher al ser el favorecido por este importante concurso. Asimismo,  aunque el Dakar es un evento particularmente exigente para los pilotos y copilotos, también lo es para los neumáticos. Con una ruta que va desde Perú hasta Argentina atravesando Bolivia, cruzando paisajes increíbles con rutas de gran dificultad el neumático BFGoodrich logró hacer esto posible.

Los resultados:

El Dakar 2018 dio inicio el 6 de enero en Lima (Perú) y concluyó el pasado 20 de enero en Córdoba (Argentina), fueron 14 etapas de este año recorrieron entre 8.276 kilómetros y 8.793, según la categoría, se registraron 525 competidores distribuidos en los diferentes vehículos registrados para la competencia.

En la categoría de vehículos donde participó Markus Walcher el podium se lo llevó Carlos Sainz / Lucas Cruz seguido por Nasser Al-AttiYah / Matthieu Baumel y en el tercer lugar Giniel de Villiers / Dirk Von Zitzewitz.

Para la cuadragésima edición del Dakar, BFGoodrich puso a disposición de todos sus asociados y automóviles (cualquiera que sea su transmisión y estilo de pilotaje) el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+. Derivado de las últimas tecnologías desarrolladas por la marca, este nuevo aumenta aún más su nivel de versatilidad y resistencia a las agresiones en comparación con su predecesor, que ya era un punto de referencia en la materia.

Características de los neumáticos:

El neumático BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ utilizado para la competencia, fue concebido para mejorar la adherencia, el poder direccional y motricidad, especialmente en el barro, mientras se mantiene el mismo nivel de rendimiento global. Ya sea en una pista dura o arenosa, cruzando una duna o rodando sobre un terreno rocoso y agresivo en temperaturas extremas (la ruta del Dakar varía desde el nivel del mar a más de 4.000 m altitud), el neumático BFGoodrich All Terrain A/T KDR2+ conserva las excelentes características demostradas por su predecesor y ahora es aplicable tanto a vehículos de dos ruedas como de cuatro ruedas motrices.

 

BFGoodrich_All_Terrain

Finalmente, las mejoras realizadas reducen el riesgo de pinchazos, que es otro elemento fundamental del rendimiento en el Dakar. Centrarse en la banda de rodadura y la estructura del neumático. El dibujo de la banda de rodadura del neumático BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ fue completamente rediseñado en comparación con el KDR2 de 2017, que fue concebido para vehículos de dos ruedas motrices. Los canales de evacuación entre los bloques de la banda de rodadura adoptan una escultura más abierta, en particular en la zona exterior (hombro del neumático), lo que permite que este proporcione un mejor rendimiento en el barro y sobre suelo blando. En comparación con el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KDR, disponible en 2017 para vehículos con tracción en las cuatro ruedas, el neumático KDR2+ se caracteriza por un perfil más plano, que genera una huella más grande.

Por dicha razón el diámetro exterior del neumático se ha aumentado en 2 milímetros. Pero, sobre todo, el KDR2+ utiliza una nueva construcción reforzada, que lo hace aún más robusto en los terrenos más agresivos. Es en parte esta nueva estructura la que también le permite disfrutar de mayor estabilidad. En cada una de las dos medidas en el que se propone, 37/ 12,5-17 para vehículos con tracción en dos ruedas y 245/80-16 para los 4×4, el neumático BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ está disponible con dos compuestos: «S» (Soft – Blando) y «M» (Medium). Los asociados de la marca podrán diseñar sus estrategias según las características de la etapa o en función de las condiciones climatológicas.

Tags: , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets