Los nuevos BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé

diciembre 14, 2017 | Noticias

En la historia de éxito del BMW i8 está a punto de escribirse otro capítulo emocionante, ya que la versión actualizada del vehículo de 2+2 asientos, el deportivo híbrido conectable de mayor venta en el mundo desde su lanzamiento en 2014, se une al nuevo BMW i8 Roadster en la alineación.  El convertible biplaza, con toldo suave operado eléctricamente, añade una sensación completamente nueva a la combinación de la movilidad local sin emisiones y al desempeño de alto calibre. Abre la puerta a un motor prácticamente silencioso con cero emisiones de CO2, dándole la ventaja adicional de la experiencia purista del Placer de Conducir con el toldo abajo.
i8 roadster
Al igual que el nuevo BMW i8 Coupé, el nuevo BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en ambos modelos incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, el rango de operación y la cantidad de manejo posible utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.
 

P90285392-lowRes
Las proporciones, líneas y diseño de superficie marcan al BMW i8 Coupé y al BMW i8 Roadster como miembros de una nueva variedad de autos deportivos. A nivel individual, el BMW i8 Coupé sobresale como un vehículos de 2+2 asientos extremadamente deportivo, en tanto que el BMW i8 Roadster irradia toda la libertad del convertible para dos. Ambos modelos deportivos “Coupé” o “Roadster” se distinguen por sus respectivos pilares C. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y Donington Grey metálico.

El BMW i8 Roadster: diseño lleno de emoción con carácter propio.
El BMW i8 Roadster lleva el lenguaje de diseño BMW i a otro concepto de vehículo, y está atiborrado de elementos individuales sobresalientes que irradian elegancia y encienden emociones. El toldo suave tiene una ligereza visual que combina con su poco peso y sirve como un elemento de definición del perfil reforzando la impresión de que el auto abraza el camino con su centro de gravedad bajo. La figura de plataforma dinámica de su carrocería también puede apreciarse mejor cuando el biplaza se ve de perfil.
 

P90285396-lowRes
Al abrirlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta a 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.

Tecnología BMW eDrive optimizada: más potencia, mayor autonomía, y una experiencia mejorada de manejo en modo eléctrico.
La tecnología BMW eDrive desarrollada de manera rigurosa y la estrategia de operación optimizada de la administración inteligente de energía conllevan a un incremento importante en el número de situaciones de manejo en las que el motor eléctrico puede ser el único responsable de impulsar al vehículo. Lo anterior enfatiza el carácter innovador del nuevo BMW i8 Coupé y garantiza que los conductores del nuevo BMW i8 Roadster puedan disfrutar al máximo el silencioso convertible sin emisiones locales.
 

P90285562-lowRes
Reforzando este nivel nuevo de experiencia de conducción en modo eléctrico se encuentra una versión actualizada de la batería de iones de litio creada para el BMW i8. La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo. Su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh).

Todo lo anterior significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de la celda permite un incremento de 9 kW/ 12 hp de potencia pico a 105 kW/ 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico incluso con una racha más vivida de dinamismo.

 

P90285382-lowRes

En el modo de conducción normal, el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster pueden conducirse sólo con el motor eléctrico – de estar detenido a una velocidad de 105 km/ h, la cual era de hasta 70 km/h en el BMW i8 original. El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. En ambos modelos, presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros* y el nuevo BMW i8 Roadster cuenta con una cifra de 53 kilómetros*.

P90285395-lowRes

Tags: , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets