Bridgestone fomenta hábitos para mejorar la movilidad

agosto 30, 2017 | Noticias

El mundo se vuelve cada vez más complicado, el tráfico es en ocasiones desesperante y hay momentos en los que quisieramos desaparecer nuestro vehículo. Teniendo en cuenta esto, Bridgestone exhorta a los automovilistas a tomar acciones que contribuyan a una movilidad más accesible e inteligente.
 
PADC_CO
La mayoría de las ciudades en Latinoamérica presentan grandes desafíos en su movilidad, lo que afecta directamente a la calidad de vida de sus habitantes. Es común que empresas asuman un rol activo e implementen soluciones para que la movilidad tenga una mejora sostenible; sin embargo, existen pequeñas acciones con las que los usuarios del transporte público y privado también pueden contribuir:
 
  Considerar a medios alternativos de transporte. El uso de la bicicleta, caminar o utilizar las diferentes alternativas de transporte público, pueden contribuir a mejorar la calidad y rapidez de los trayectos. Solamente es necesario tomar la decisión de dejar el vehículo en la casa y emprender el traslado de una manera diferente.
  Compartir el transporte. En ocasiones, es necesario el uso del automóvil para los trayectos largos, una solución práctica es compartirlo con los compañeros de trabajo o de estudio. Esta es una acción que trae grandes beneficios a la movilidad y a su bolsillo.
  Respetar las normas. Es importante que tanto conductores como peatones, tomen conciencia de que al respetar o incumplir las normas de tránsito, están afectando a la movilidad. Seguir avanzando cuando la luz del semáforo ya no está en verde, utilizar de forma errónea los carriles de giro, bloquear las intersecciones o tomar el transporte público en sitios no autorizados, son acciones que impiden el tránsito y hacen más complicado el paso por la ciudad.
  Parquear en sitios permitidos. En este sentido, cuando los conductores dejan sus vehículos en la vía o en las aceras destinadas a peatones, limitan la movilidad y quitan espacio para transitar. Es fundamental, planear mejor los trayectos e informarse con anticipación de los lugares autorizados para parquear.
  Mantenimiento preventivo. Al realizar mantenimientos preventivos tanto al vehículo como a las llantas, se evitan accidentes o inconvenientes viales que pueden bloquear el tránsito; un vehículo varado en una vía principal ocasiona demoras a los demás conductores. Es recomendable verificar dos veces al mes el estado general del motor, cambiar los filtros de aire cada año, revisar los niveles de aceite y mantener la presión de inflado de las llantas que recomienda el fabricante.
 
 
Ante ello, Bridgestone implementará su programa Piensa Antes de Conducir, “La movilidad en Colombia nos compete a todos. A través de acciones sencillas como estas, es posible contribuir a que los desplazamientos sean más rápidos y seguros, fomentando hábitos favorables que mejoren la calidad de vida de los colombianos”, comentó Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social para Bridgestone Latinoamérica Norte.
 

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets