Volvo Cars avanza hacia la electrificación total

julio 20, 2017 | Noticias

La tecnología avanza, la preocupación por el medio ambiente también, por eso, Volvo Cars anunció que cada Volvo que lance a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico, marcando el final histórico de los carros que sólo tienen un motor de combustión interna (ICE por sus siglas en inglés) y colocando a la electrificación en el centro de su negocio a futuro.

 

Volvo Cars' T8 Twin Engine Range

El anuncio representa uno de los movimientos más significativos de un fabricante de automóviles para abrazar la electrificación y destaca cómo ésta, más de un siglo después de la invención del motor de combustión interna, marca el camino para un nuevo capítulo en la historia del automóvil.

 

“Se trata del cliente”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo.  “Las personas demandan más vehículos electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

 

Håkan Samuelsson - Presidente Volvo Car Group

Håkan Samuelsson – Presidente Volvo Car Group

Volvo Cars presentará un portafolio de vehículos electrificados a través de su gama de modelos, incluyendo unos completamente eléctricos, híbridos enchufables y semihíbridos (mild hybrid). Lanzará cinco vehículos completamente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y los dos restantes serán vehículos electrificados Polestar de alto rendimiento.

 

Estos cinco vehículos serán complementados con una gama de híbridos enchufables de petróleo y diésel o semihíbridos (mild hybrid) de 48 voltios para todos los modelos, representando una de las ofertas de vehículos electrificados más amplias hecha por algún fabricante de automóviles.

 

Still from animation - Mild hybrid, 48 volts

Esto significa que en el futuro no habrá vehículos Volvo sin un motor eléctrico, ya que los automóviles con motor de combustión interna (ICE) serán gradualmente eliminados y reemplazados por otros con motores ICE mejorados con opciones electrificadas.

 

“Este anuncio marca el fin de los automóviles motorizados exclusivamente por combustión”, expresó Samuelsson.  “Volvo Cars dijo que planeaba vender un total de 1 millón de vehículos electrificados hasta el año 2025.  Eso significaba cuando lo dijimos.  Así es cómo lo estamos haciendo”.

 

El anuncio destaca el compromiso de Volvo Cars de minimizar su impacto ambiental y lograr que las ciudades sean más limpias en el futuro. Volvo Cars está enfocado en reducir las emisiones de carbono tanto de sus productos como de sus operaciones. Su objetivo es tener un clima neutral en sus operaciones de fabricación para 2025.

 

La decisión va en sintonía con el anuncio que hizo Volvo recientemente: Polestar se convertirá en una nueva compañía de vehículos electrificados de alto performance.  Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars, liderará Polestar como director general.

 

 

Video (en inglés): https://youtu.be/_eIaTikUXvQ

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets