Volkswagen crece en el mercado colombiano

julio 6, 2017 | Noticias

De acuerdo con las cifras de ANDEMOS, fuente RUNT, el mercado automotor registró una caída del 3,8% en junio y un decrecimiento acumulado del 3.5% en el primer semestre, para un total de 113.101 unidades versus las 117.243 del 2016. Este comportamiento se debe principalmente a la menor actividad económica en el país (PIB), el alto precio del dólar y el deterioro en los índices de confianza del consumidor.

SONY DSC
Sin embargo, en un momento de caída del mercado, la marca Volkswagen (incluyendo las líneas de Automóviles, pick ups, vanes, buses y camiones) registra el mejor crecimiento de los Top 10 en el primer semestre con una tasa del 36,9%. Solo la línea de Volkswagen Automóviles creció este semestre 42% respecto al mismo periodo del 2016. Este crecimiento ha sido constante durante todo el semestre, y obedece principalmente al fuerte trabajo sobre los valores de la marca: calidad, desempeño, seguridad, una alta relación costo beneficio y por supuesto el trabajo consistente de la red de concesionarios, 27 puntos a nivel país, con el fin de satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

 

SONY DSC
“En este 2017 nuestro reto es alcanzar el 4,2% del mercado en el segmento de automóviles. En este segundo semestre aún tenemos preparados para los colombianos dos lanzamientos, estamos trabajando en fortalecer la red actual de concesionarios, cada vez somos más agresivos en beneficios y herramientas disponibles para nuestros clientes, y hemos garantizado una constancia de productos exitosos como el Gol, Voyage, Crossfox, Golf, Jetta y Beetle. Estamos demostrando junto con nuestros principales socios, los concesionarios, que seguramente sobrepasaremos la meta de participación y que aumentaremos la satisfacción de nuestros clientes”, afirma Jorge Flórez, Gerente de Volkswagen Automóviles para Colombia.
En Volkswagen Colombia queremos que los colombianos disfruten de productos no solo confiables y potentes, sino altamente seguros. Por esto, aun cuando se extendió el limite por el gobierno de la obligatoriedad de los frenos ABS y las bolsas de aire delanteras, desde junio 2016, todo nuestro portafolio cuenta con el equipamiento de seguridad mínimo requerido por la ley colombiana, e incluso, el 70% de los modelos sobrepasan dicho requerimiento con equipamiento tanto de seguridad activa como pasiva”, concluyó Flórez

crash Ncap
Dentro de todo el portafolio disponible en Colombia, Volkswagen cuenta con productos con calificación máxima en seguridad como lo son el modelo Golf y el modelo up! con 5 estrellas en LatinNCAP. Adicional a esto, el 75% de nuestro portafolio cuenta con la disponibilidad de la tecnología de conectividad App-Connect, originales de fábrica, y el 35% cuanta con los motores TSI – TDI turbo, tecnología emblemática del Grupo Volkswagen a nivel mundial.  

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets