Muy familiar, Kia Carens

julio 6, 2017 | Pruebas

La compañía fabricante automotriz Kia, lanzó hace pocos meses la nueva Carens SUV 2a Generation, un vehículo familiar que mejora la estética y el diseño, características representativas de la marca que buscan optimizar cada vez más la experiencia de la conducción. Tuvimos en prueba durante un par de días (muy lluviosos, por cierto) este modelo.

 

SONY DSC

Esta segunda generación presenta un facelift general, un cambio en la parrilla frontal que mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor, el contorno junto con el Skid Plate, brindan un diseño más robusto, elegante, moderno y funcional.

 

2018 Kia Carens

Las nuevas luces antiniebla tienen una proyección de luz de mayor cobertura, y   optimiza su altura para abarcar un rango mayor de luminosidad, los stop traseros del nuevo vehículo cambian su diseño tradicional por uno más moderno, con una distribución de luz que mejoran la estética y su visibilidad.

 

2017 carens nariz

La Kia Carens es uno de los vehículos multiuso de la marca, las características distintivas que son prácticas y divertidas al utilizarlas, hacen de este vehículo, un modelo perfecto para las familias alrededor del mundo. La Carens no se ve como una gran SUV, pero tiene un muy cómodo espacio interior, 7 puestos que difícilmente se perciben desde el exterior y a los que se accede sin mayor dificultad en la tercera fila, sin sacrificar el espacio de almacenamiento para equipajes. Esa es una gran ventaja, pues no ocupa enormes espacios en el parqueadero, pero con toda seguridad, afuera en las carreteras hay muchos propietarios orgullosos de ella, gracias a su motor 2.0 de 150 caballos y 193 Nm de torque; eficiente y económico, gracias a la incorporación del  sistema de ahorro de combustible con sistema de válvulas variable CVVT Dual que nos dio un consumo mixto de 44,6 Km/gl. Tracción delantera que es controlada por una caja de 6 velocidades, manual o automática secuencial.

 

kia-carens-dimensiones

Es un vehículo eminentemente familiar, por lo cual hay múltiples espacios de almacenamiento, entre los que se destacan los que hay en el piso de la segunda fila, las tomas de energía por toda la cabina, las mesas plegables tipo avión en la segunda fila, la cual es muy conveniente, pues ofrece a los pasajeros de la parte trasera una superficie plana para los productos alimenticios y de entretenimiento. Esta es una de las características más deseables y destacables de la Kia Carens, especialmente si hay niños a bordo y los anclajes Isofix para los más pequeños. También hay buenas noticias en materia de seguridad con los airbags frontales, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, rines de aleación de 17 pulgadas, suspensión balanceada para soportar la topografía colombiana y las trochas urbanas a las que nos acostumbraron nuestros alcaldes. Cinturones de seguridad retráctiles para cada uno de los 7 puestos.

SONY DSC

Las luces de giro aumentan el rango de luminosidad de los faros delanteros al tomar las curvas, además traen sensor automático de activación para aquellos despistados que olvidan encender las luces al caer la noche o en espacios oscuros como garajes. Las puertas tienen refuerzos para reafirmar la integridad de la cabina en caso de impacto, los espejos son abatibles eléctricamente y se cierran automáticamente al asegurar el auto.

SONY DSC

La comodidad es clave en Kia y por ello la Carens está equipada con el sistema Flex Steering, que permite ajustar el comportamiento de la dirección con 3 modos de manejo: comfort, normal o sport.

 

SONY DSC

Esta segunda generación incluye también el sistema de conectividad total Kinet, bajo un diseño de alta calidad y tecnología, permitiendo a los usuarios interactuar de manera más fácil y dinámica con el sistema de entretenimiento, a través de una pantalla táctil de 9 pulgadas que conecta dispositivos USB (varios a través de cables en su guantera), iPod o Ipad, sistema Bluetooth, sistema de navegación GPS, es decir casi toda la interacción de entretenimiento posible, exceptuando la carga de CDs. Hay que anotar en este punto que echamos de menos los controles en timón, muy prácticos, más seguros para las maniobras al conducir y que se ofrecen en otros países y que esperamos lleguen más adelante a nuestra nación.

 

SONY DSC

Como opción, Kia ofrece un rack de techo funcional, le permite aumentar la capacidad de carga.

 

Las cualidades versátiles de la Carens la convierten en uno de los mejores vehículos familiares de la línea de Kia. Muchos de los propietarios que tienen una vida cotidiana muy ocupada se enamoran de este vehículo, debido a su multi-funcionalidad y practicidad. Incluso encontramos algunos clubes de fans formados en Internet, los cuales comparten información útil relacionada con las funcionalidades del vehículo y de actividades recreativas para disfrutar entre todos.

En general, la Kia Carens es una compañera amigable y confiable para la familia de hoy. Tiene garantía de 7 años o 150.000 Kms. El precio es de COP $90’629.000 en versión mecánica o $92’690.000 en versión automática.

Tags: , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets