50 años de Velar. La historia de Range Rover

abril 10, 2017 | Noticias

Land Rover inauguró una nueva atracción turística en su planta de fabricación de Solihull. ‘The Range Rover Story’ es una exhibición interactiva creada para celebrar los 50 años del SUV de lujo más importante del mundo.

Range Rover ha sido fabricado en Solihull desde 1970, pero su historia con este lugar se remonta a 1967, cuando el primer prototipo secreto fue concebido, conocido por el nombre Velar. La nueva exposición llevará a los visitantes en un viaje desde su creación a mediados de 1960, hasta la introducción del Range Rover Sport y Range Rover Evoque. La exposición culmina en una emocionante muestra del nuevo Range Rover Velar, celebrando el diseño británico y la integridad de la ingeniería con se fabrica.

Museo

 

Roger Crathorne (conocido como Sr. Land Rover) dedicó 50 años de servicio a Land Rover y ha estado muy involucrado en la creación de la exposición. “La exhibición cuenta la increíble historia del Range Rover, desde el prototipo original de Velar hasta el nuevo modelo de hoy. En el momento en que comencé mi carrera en 1967 como asistente técnico en el equipo de Velar, la intención era construir un vehículo de lujo. Durante los 50 años transcurridos desde entonces, el Range Rover ha recorrido un largo camino. Queríamos desarrollar un Land Rover en carretera más cómodo que combinara la comodidad del Rover con la capacidad Land Rover 4×4 para apoyar un creciente mercado de ocio”.

50años 0250años 03

Nigel Blenkinsop, Director de Operaciones de Solihull, dijo: “Estamos muy orgullosos de construir el Range Rover Velar en Solihull, el lugar de nacimiento tanto del Land Rover como del Range Rover. Aquí, hemos invertido más de 2 mil millones de libras en los últimos años para permitirnos triplicar la producción. Nuestro negocio es ahora el fabricante de automóviles número uno de Gran Bretaña”.

 

La inauguración de la exposición Range Rover coincide con la apertura de los tours de fabricación de Velar en Solihull. Velar es el tercer modelo nuevo en un año para ser lanzado en la planta, siguiendo el Jaguar F-PACE y el nuevo Discovery. Velar se produce en uno de los talleres de carrocerías de aluminio más grandes del mundo y está bellamente terminado en un acabado versátil; Capaz de producir tres SUVs diferentes – todo construido a las especificaciones únicas de los clientes.

 

Velar

Velar 01

La planta de Solihull ha contribuido a que la compañía duplique sus ventas y personal en los últimos cinco años. Esto ha apoyado el renacimiento del Reino Unido en la fabricación, impulsando la economía británica donde la compañía automotriz proporciona 240.000 trabajos en la cadena de suministro. La familia Range Rover contribuye 10 mil millones de libras anualmente a la economía del Reino Unido y es la mayor exportación de lujo de Gran Bretaña.

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets