Range Rover Sport SRV en pruebas de aceleración en todos los terrenos

febrero 9, 2017 | Noticias

Desde que se puso a la venta a mediados de 2015, la Range Rover Sport SVR ha mostrado todas las habilidades de las Operaciones de Vehículos especiales de Jaguar Land Rover. Este modelo ha logrado que más de 285.000 vehículos de segunda generación Range Rover Sports se entregan a los clientes de todo el mundo desde su lanzamiento en 2014. Muchos la compraron por el 0-100 km / h de tiempo en tan sólo 4,7 segundos, pero la cifra oficial sólo araña la superficie de la capacidad del Range Rover Sport …

 

Range Sport

Gracias a la fusión entre la legendaria todo terreno con la potencia 550PS V8 y la avanzada tecnología de tracción, se le proporciona al vehículo más rápido de Land Rover un rendimiento único. Cuando la tracción perfecta ofrecida por el asfalto limpio y seco no está disponible, la mayoría de los coches deportivos sufren inmediatamente de una falta de agarre, estabilidad y rendimiento. Pero ningún coche deportivo tiene el beneficio del legendario conocimiento de Land Rover en todos los tipos de terreno.

 

En esta prueba única, la SVR completa el sprint de 0-100 km / h en los neumáticos Michelin 275/45 R21 All Season de serie, desde el asfalto y la hierba hasta la nieve y la arena, utilizando la innovadora tecnología Terrain Response 2 de Land Rover.

 

El sistema inteligente selecciona automáticamente el modo de conducción apropiado para adaptarse a las condiciones de tracción, incluyendo: conducción general, dinámica, pasto / grava / nieve, barro y rocas, arena y roca. El conductor también puede utilizar un simple controlador giratorio en la consola central para elegir un modo específico.

 

Los tiempos registrados son prueba de la capacidad inherente del Range Rover Sport. En una superficie de hierba húmeda notoriamente resbaladiza, el 0-100km / h de tiempo aumentó sólo 0.8 segundos, mientras que incluso en la arena el sprint de referencia tomó sólo 5.5 segundos.

 

TERRENO Terrain Response 2 De 0-100km/h
Asfalto Dinámico 4.7 Segundos
Pasto Pasto, grava y nieve 5.5 Segundos
Grava Pasto, grava y nieve 5.3 Segundos
Nieve Pasto, grava y nieve 11.3 Segundos
Barro Barro y ramas 6.5 Segundos
Arena Arena 5.5 Segundos

 

Último test de rendimiento todo terreno en detalle

 

El primer desafío del Range Rover Sport SVR fue el inicio y el final del circuito de carreras más rápido de Europa, Rockingham Motor Speedway en Corby, Reino Unido. En el modo dinámico, Terrain Response 2 agudiza la respuesta del acelerador y cambia de marcha a vueltas más altas. También refuerza la función de amortiguación variable continua dentro de la tecnología antirrollos del vehículo para reducir el balanceo. Con todos estos factores optimizados, la Range Rover Sport SVR explotó de 0-100 km / h en 4,7 segundos.

 

Range Sport 02

En la segunda prueba, el SUV de alto rendimiento abordó una de las superficies más difíciles que cualquier conductor encontrará, pasto mojada. En el modo Pasto / Grava / Nieve la respuesta del acelerador se suaviza para evitar la pérdida de tracción y los cambios de marcha son más suaves y rápidos.

 

El sistema de control de tracción también interviene antes para evitar el deslizamiento de los neumáticos, mientras que el diferencial central está precargado para optimizar el rendimiento fuera de línea. Al este de Inglaterra en el Land Rover Experience se proporcionó el escenario perfecto para este desafío y el Range Rover Sport SVR que registró un impresionante 0-100 km / h de tiempo de 5,5 segundos.

 

Una cantera proporcionó la superficie de grava ideal, donde la tracción inherente del Range Rover Sport SVR mostró sus cualidades. Con los sistemas del vehículo optimizados para adaptarse a la superficie suelta, registró 5.3 segundos.

 

Para encontrar nieve, el Range Rover Sport SVR se dirigió a la instalación de pruebas de invierno de Jaguar Land Rover en Arjeplog, al norte de Suecia. Los ajustes optimizados y el sistema de tracción total ayudaron al SVR a completar el sprint en una combinación de nieve y hielo en 11,3 segundos.

 

El siguiente desafío del dial de Terrain Response 2 fue para seleccionar el modo de barro. En este caso, la suspensión neumática se eleva y el sistema de control de tracción permite un deslizamiento controlado de los neumáticos para proporcionar una mejor tracción en condiciones resbaladizas. En un entorno típicamente británico en una de las instalaciones de pruebas terrestres de Land Rover, el SUV de rendimiento registró un tiempo de 0 a 100 km / h de 6,5 segundos, gracias a su tecnología inteligente de tracción en las cuatro ruedas.

 

Al seleccionar el modo Arena, se agudizan las respuestas del acelerador del vehículo para permitir una rápida acumulación del par motor. El vehículo también se mantiene en los engranajes durante más tiempo y bloquea el diferencial central para ayudar a mantener el impulso. El resultado de esta magia tecnológica fue un 0-100 km / h de tiempo de 5,5 segundos.

 

El modo final en el control Terrain Response 2 fue preparado para condiciones diferentes. Rock Crawl está diseñado para ayudar a los conductores en el manejo de entornos rocosos y trabaja en conjunto con la transmisión de bajo rango, de acuerdo con la naturaleza a baja velocidad del desafío planteado por grandes rocas.

 

“El Range Rover Sport SVR es famoso por su rendimiento en carretera, pero esto no se ha logrado a expensas de la habitual capacidad de Land Rover. Nuestra tecnología Terrain Response 2 reduce el estrés de conducir en todas las condiciones.”, Darren Jones, líder de aplicaciones de estabilidad, Jaguar Land Rover.

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets