Sandero RS 2.0, el primer Renault Sport oficial en el país

noviembre 18, 2016 | Lanzamientos, Noticias, Pruebas

La historia de Renault comienza cuando la Sociedad Renault Frères da sus primeros pasos en 1898 en el taller de Louis Renault, una cabaña situada a las afueras de París, en Billancourt. El fundador considera que la competición es una forma de desarrollar conocimientos y de promocionar los vehículos. Con esta mentalidad, los éxitos no tardan en llegar: Louis y su hermano Marcel consiguen la victoria en tres carreras con su Type A Voiturette (1899). La empresa, en pleno crecimiento, cuenta ya con un capital de 60.000 francos y, un año después, adopta su primer emblema corporativo: un medallón con dos “R”. De este modo la marca logra consolidar desde el principio dos elementos fundamentales como son la deportividad y la popularización de sus autos.

20160822_122628

La esencia deportiva renace en los años setenta con triunfos en rallies y la creación en 1976 de la división Renault Sport y la entrada a la Fórmula Uno. En 1979 logran su primer triunfo en F1 y ese espíritu se ha mantenido a lo largo de los años en competencias de toda clase de categorías.

20160822_102050_001

40 años después de creado el Renault Sport llega a Colombia de manera oficial el primer Renault de pura sangre con el Nuevo Renault Sandero R.S. 2.0., un nuevo vehículo que refleja en su look exterior y en su equipamiento el ADN de Renault Sport, reconocido por sus motorizaciones de alto rendimiento y sus chasís impecablemente trabajados, que le otorgan al nuevo modelo cualidades deportivas incuestionables.

20160822_123135_003

El desarrollo de este hatchback se hizo en Brasil y se convierte en el primer vehículo Renault Sport fabricado fuera de Francia, diseñado especialmente para el mercado Latinoamericano. El diseño exterior es en esencia el mismo Dacia Sandero que se comercializa en Europa, con algunos elementos sutiles pero de gran funcionalidad en desempeño; pero la gracia y el atractivo de este auto es un motor 2.0 de 16 válvulas, con los más altos estándares de estabilidad y seguridad para un desempeño en ambientes urbanos o de competencia.

 

El nuevo vehículo llega al mercado para complementar la oferta que actualmente tiene Renault entre los hatchbacks compactos, donde hoy es líder con el Sandero y el Sandero Stepway, registrando una participación del 41,6% en el segmento, al cierre de agosto del presente año.

 

Exterior

 

dsc03973web

El Nuevo Renault Sandero RS en su exterior hereda aspectos de los vehículos de competencia, por ejemplo el bómper delantero exclusivo con spoiler integrado y deflectores que ayudan en la parte aerodinámica, ensanchadores laterales, bómper trasero con difusor, alerón, doble tubo de escape y rines de aleación ligera de 17” color negro. Adicionalmente, se agregan elementos tales como luces LED de ubicación diurna, retrovisores negro brillante y stickers laterales con los cuadros que identifican a Renault Sport y que refuerzan su aspecto deportivo. El entramado de las rejillas de la parrilla e inferiores tienen forma de rombo.

2016-10-11-02_44_34

 

Interior

El Renault Sandero RS viene equipado con un volante de menor diámetro que permite más control, en cuero, con costuras roja y marcación R.S. Cuenta con un puesto para el conductor altamente confortable e intuitivo, con refuerzos laterales que ayudan a sostener mejor el cuerpo en las curvas. Así mismo, sus amplias dimensiones exteriores se reflejan en su interior, donde pueden viajar cinco pasajeros adultos de manera muy cómoda.

20160822_123048

El baúl es de fácil acceso y cuenta con una capacidad de 320 litros y lo convierte en uno de los más espaciosos del segmento.

 

20160822_122723

El Renault Sandero RS incluye equipamiento y tecnología de punta que ofrecen mayores y mejores experiencias a bordo. Entre ellos se cuentan el centro de entretenimiento Media Nav, con pantalla táctil y navegador integrado que hace la conducción fácil, la conectividad es completa (aunque los de vieja guardia extrañamos el reproductor de CDs), asistente de conducción ecológica, memorias de radio y todo con un sonido bastante aceptable, si bien no es un sistema de sonido profesional, es suficiente.

20160822_122826_002

 

Motor

Para reforzar su espíritu deportivo, el Sandero RS cuenta con un motor de 1997 cc, 16 válvulas, que entrega 145 HP, acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades con relaciones cortas para una mayor agilidad y respuesta al acelerar. Este es precisamente uno de sus mayores atributos, pues la aceleración es constante y se devora el tacómetro de una manera increíble. Cuenta adicionalmente con tres modos de conducción para que los clientes elijan el nivel deportivo que deseen: Estándar, Sport y Sport+.

 20160822_131817

 

Seguridad y estabilidad

En materia de seguridad, el Sandero RS cuenta con airbags para conductor y pasajero, apoyacabezas delanteros y traseros, frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) y REF (Repartidor Electrónico de Frenado). Las suspensiones son firmes, incluso duras, como corresponde a un deportivo y hacen que el carro cruce de maravilla.

20160822_134010_002

Adicionalmente, para este nuevo modelo deportivo, su equipamiento de seguridad incluye sistemas incorporados por primera vez en los modelos de la categoría en Colombia como: disco de frenos en las cuatro ruedas, que dicho sea de paso, muestran una eficiencia excepcional. También cuenta con ESC (Sistema de Control de Estabilidad), el asistente de arranque en pendiente (HSA) y el control de tracción (ASR), elementos específicamente configurados por Renault Sport para controlar su mayor potencia.

 

El Nuevo Renault Sandero RS, viene en una única versión, está disponible en tres colores, rojo vivo, gris estrella y blanco glacial, siendo este último el color de lanzamiento, elegido porque marca tendencia en cuanto a los deportes automovilísticos.

 

dsc03975web

Este innovador modelo ya está disponible en la red de concesionarios Renault a nivel nacional con un precio sugerido de $55.490.000 (el precio puede aumentar si se le adicionan ciertos accesorios).

 

La experiencia de manejo de este auto es comparable a otros semideportivos de la competencia que entregan la misma potencia (con 5 ó 10 caballos más), pero que tienen turbo en sus motores y que hacen girar un cheque por 30 y más millones por encima de este modelo que no será de pedido masivo, sino más bien un carro de nicho, pero que va a marcar un hito en el mercado colombiano. Es mucho, pero mucho más que el Sandero estándar en cuanto a desempeño y motorización. El Sandero es un auto familiar, con buenas características, pero este Sandero RS es otro cuento, es un Renault Sport.

 

 

Tags: , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets