Crecimiento de Chevrolet Colmotores en el tercer trimestre

octubre 18, 2016 | Noticias

Con un crecimiento de 0,8% frente al 2015, Chevrolet cerró septiembre con una participación de 23,7% y la venta de 5.056 nuevos vehículos. La marca líder del sector automotor en el país ratifica una vez más su lugar en la industria automotriz colombiana y continúa aportando al fortalecimiento del mercado.

La línea Spark sigue siendo la preferida al momento de comprar un carro nuevo. En septiembre, Chevrolet vendió 1.246 unidades de las 2.583 que comercializó el segmento en su totalidad y obtuvo el 48% de participación. El Spark GT, en comparación con el año anterior, ha sostenido su participación por encima del 30% durante este año. En lo que va de 2016, Chevrolet tiene un share acumulado de 53% en el segmento de los más pequeños, ganando 4,5 puntos frente al mismo periodo en 2015.

SONY DSC

 

El Chevrolet Onix es uno de los abanderados de la marca en el segmento de los pequeños debido al crecimiento constante que ha tenido desde su lanzamiento en febrero de este año. Desde entonces, se han vendido en promedio 183 unidades por mes. El Chevrolet Sail, por su parte, sigue siendo el sedán más vendido en el país, con un promedio de 1.217 unidades matriculadas al mes. Un aporte significativo para un segmento que comercializa 3.190 unidades mensuales aproximadamente. Junto con el Sonic, el Sail alcanzó una participación de 44% en el segmento de los pequeños (versión sedán).

 

Además, el segmento de taxis de Chevrolet sigue conquistando a los conductores colombianos. El Chevy Taxi, Chevytaxi Plus y Chevytaxi Élite tienen una participación acumulada de 18,4% y han tenido un crecimiento significativo de 9,2% en comparación con el año anterior. Con estos resultados, la marca del corbatín se ubica en los primeros lugares en ventas del segmento.  En septiembre, por ejemplo, Chevrolet obtuvo el 21% de participación.

 

img_20151029_161311315

Para nosotros es gratificante saber que, como marca líder, estamos haciendo un gran esfuerzo para que el mercado automotor en Colombia se fortalezca. Tenemos una participación acumulada de 24,4% y ganamos un 0,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, estamos cada vez más cerca del Salón Internacional del Automóvil que es una excelente oportunidad para dinamizar la industria”, afirmó Jaime Gil, vicepresidente Comercial y de Posventa de GM Colmotores.

 

Chevrolet sigue siendo líder indiscutible en la Costa, en donde no deja de ganar territorio. En esta oportunidad, con un 0,67% a favor, tuvo una participación de 29,44% en esta zona del país. En Antioquia también hubo una variación positiva de 0,12% para una participación de 22,96%. Lo anterior, sin dejar de lado las zonas Cafetera (24,56%), Occidental (25,97%), Centro (23,59%) y Tolima Grande (29,71%) en donde Chevrolet continúa llevando la delantera. En la capital del país, la participación fue de 21,41%.

 

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets