RPM Revista

La revista de la velocidad

Derco distribuirá Citroën en Colombia

 Derco anunció que comenzará a distribuir en Colombia la prestigiosa marca europea Citroën, incorporando también a su red de distribuidores a Parra-Arango, compañía que comercializaba la marca en el país.

“Agradecemos la confianza que ha depositado en nosotros el grupo PSA, fabricante de Citroën, y nos comprometemos a seguirla posicionando como una de las cinco principales marcas europeas en Colombia”, manifestó el gerente general de Derco, Cristian Sierra.

Indicó que para ello invertirán cerca de US$ 10 millones, considerando además una importante inversión en publicidad, para que el consumidor colombiano se familiarice con lo que ofrece la marca. Con este anuncio, la compañía espera generar cerca de 100 nuevos puestos de trabajo. Se prevé que en un período de seis meses la marca europea incremente su presencia desde seis vitrinas comerciales y talleres a un total de 24.

“Nos sentimos muy contentos que Parra-Arango se haya incorporado como uno de nuestros concesionarios, lo que nos permitirá aprovechar todo su know-how en pro de potenciar a Citroën en el país”, destacó el máximo ejecutivo de Derco.

Derco es el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. La empresa comercializa una serie de marcas automotrices, motos, camiones y maquinaria (de construcción, agrícola y logística), además de numerosas marcas de implementos y repuestos. Asimismo, cuenta con la mayor red de distribución en la región, que incluye más de 400 puntos de contacto (locales de venta y/o servicio, tanto de concesionarios como propios). Derco tiene una fuerte presencia en Chile, Bolivia y Perú, además de Colombia donde tan solo con 5 años de operación se ha convertido en el séptimo importador más importante en el país.

El concepto multimarca de Derco busca que sus clientes encuentren diferentes opciones a la hora de comprar un vehículo nuevo. “El cliente que visita nuestra red DercoCenter podrá encontrar una oferta variada de marcas, facilitando la elección del vehículo que mejor cubra sus necesidades”, comentó Sierra.

De Izq a der Daniel Herrera, Gerente de marca; Maryori Navarro, gerente comercial; Cristian Sierra,gerente Derco Colombia; Carlos Pineda,gerente operaciones Derco
De izquierda a derecha: Daniel Herrera, gerente de marca; Maryori Navarro, gerente comercial; Cristian Sierra, gerente Derco Colombia; Carlos Pineda, gerente operaciones Derco.

El objetivo es cuadruplicar la participación actual de Citroën en el 2020, alcanzando una participación cercana al 2%.  Además, la marca de origen europeo espera lanzar entre 4 a 5 nuevos productos durante los próximos dos años en el país. Además de seguirá comercializando la submarca  deportiva DS que antes pertenecía a Citroën.

“En Citroën estamos construyendo un amplio portafolio que permita satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un vehículo de calidad y buen diseño”, explicó Sierra.

Recalcó que “Derco está apostando por Colombia, porque el potencial de crecimiento de este mercado es gigantesco. La tasa de motorización, es decir la cantidad de autos por habitante, es muy baja aún comparada con otros mercados de la región y queremos contribuir a su desarrollo”.

RPM Revista