PSA ofrece los datos de consumo real en 30 de sus modelos más vendidos

julio 8, 2016 | Sin categoría

 El Grupo PSA, que agrupa a las marcas Peugeot, Citroën y DS, ha publicado nuevos resultados de consumo en uso real de 30 de sus modelos de mayor volumen de ventas.

Estos resultados se han obtenido mediante el protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas. Este protocolo, fiable y reproducible, permite medir el consumo en uso real de los clientes de PSA.

 

peugeot

Inspirado por el proyecto europeo RDE «Real Driving Emissions», el protocolo mide el consumo de combustible gracias a un equipamiento portátil instalado en el vehículo (PEMS). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, garantiza el protocolo y su ejecución en las condiciones definidas y da fe de la sinceridad y la integridad de los resultados obtenidos.

Las medidas se han efectuado en vías públicas abiertas a la circulación (25 km en ciudad, 39 km en carretera y 31 km en autopista) en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso del equipaje y de los pasajeros, desniveles del terreno, etc…).

Las medidas obtenidas son comparables a las de los clientes de PSA (obtenidas en encuestas independientes), y reflejan la idoneidad del método científico establecido con T&E y FNE.

En noviembre de 2015 el Grupo PSA decidió iniciar una acción única de transparencia ante sus clientes publicando el consumo de sus coches en uso real. Esta iniciativa es una primicia mundial en la industria del automóvil.

A finales de 2016, las marcas Peugeot, Citroën y DS ofrecerán, en sus páginas de internet, un simulador que permitirá a los clientes de las marcas prever el consumo de su vehículo en función de su modo de conducción y del uso realizado (mix ciudad/carretera/autopista, carga del vehículo…). Asimismo, se ofrecerá, también on-line una aplicación de eco-conducción que permitirá al cliente controlar el consumo.

Aprovechamos para contarles que tuvimos el Peugeot 208 diesel en prueba y su consumo fue de verdad impresionante: 82 km/gl!! Espere el informe completo en breve.

Tags: , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets