RPM Revista

La revista de la velocidad

El Chevrolet Cruze II es algo increíble en su segmento

El compromiso de Chevrolet con sus clientes, como lo afirma su slogan, Find New Roads, es encontrar nuevos caminos; por eso la marca se ha concentrado en el desarrollo de vehículos más inteligentes, seguros y eficientes.

 

cruze2

El primer ejemplar de la marca líder del mercado creado bajo las tres promesas de desempeño, diseño y tecnología, no es otro que el carro más vendido de Chevrolet a nivel mundial. El Chevrolet Cruze 2017, acaba de llegar a Colombia para desafiar el segmento de carros medianos con el máximo de equipamientos en tecnología, seguridad avanzada y elementos únicos de diseño, desempeño y entretenimiento. Este nuevo Cruze llega a nuestro país en dos versiones de transmisión automática: LT y LTZ, es fabricado en México en una de las plantas más eficientes de General Motors, la cual está ubicada en Ramos Arizpe, ciudad automotriz por excelencia del estado de Coahuila.

 

Desempeño que emociona

El Chevrolet Cruze 2017 tendrá la potencia de una nueva familia global de motores Ecotec de menor cilindrada de Chevrolet, con una arquitectura modular que es más fácil de construir y se adapta a los mercados mundiales, mientras ofrece a los clientes torque, eficiencia, refinamiento y durabilidad que desafían al segmento.

 

2016 Chevrolet Cruze hits the road in Nashville delivering an EPA-estimated 42 mpg on the highway and the most connectivity in its class.

El nuevo motor turbo de 1.4L Turbo Ecotec, cuenta con una inyección directa de 153 caballos de potencia y 240 Newton metro de torque. Además, presenta una mejora significativa en comparación con los 138 caballos de potencia y 175 Newton metro de torque del modelo anterior, con unos objetivos agresivos en reducción de masa y eficiencia para lograr un consumo de gasolina de hasta 64 kilómetros por galón en carretera, por supuesto, dependiendo de las condiciones de manejo, pero asegurando una excelente sensación de manejo.

 

Los nuevos motores cuentan con culata, bloque y cárter en fundición de aluminio de alta presión, y pistones en aleación de aluminio hipereutécnica, que ayudan a reducir la masa total con el fin de mejorar el rendimiento y la eficiencia; así como el equilibrio de peso de adelante hacia atrás para lograr una experiencia de conducción más sensible. Adicionalmente, su nueva transmisión automática de seis velocidades es de Hydra-Matic 6T35, una versión de mayor capacidad equivalente a 11 kg (24 libras), comparada con la 6T40, lo que lo hace que sea un vehículo más ligero y liviano.

 

Diseño más ligero, atlético y aerodinámico

El nuevo Cruze 2017, presenta una arquitectura más ligera, que reduce su peso en 113 kilos en comparación con la versión anterior. Por esta razón, su desempeño de 0 a 100 km/h es notable al acelerar, la reacción del motor y la transmisión automática son sobresalientes en un sedán de éste tamaño.

 

Cruze2 01

Su diseño exterior es el balance perfecto entre estilo y aerodinámica. Viene completamente renovado. Los detalles cromados, la grilla inspirada en Malibu e Impala y una línea de techo más baja permiten un perfil más Coupé, mientras que las líneas de carácter del capó y laterales hacen que su figura sea más atlética y audaz.

La versión LTZ, que es la más equipada, cuenta con rines de aluminio deportivos de 17 pulgadas, faros de doble proyección y LED. En la parte trasera tiene faros esculpidos que intensifican su aspecto deportivo, además de una pendiente integrada con el stop que proporciona mayor refinamiento.

En el interior ha sido delicadamente esculpido, se destaca por su diseño Dual-Cockpit, con toques cromados para mayor valor visual, la consola central tiene un diseño único con detalles como palanca de velocidades reposicionada, ubicación más intuitiva del portavasos y espacios de almacenamiento mejorados. También, superficies más suaves al tacto y micro-grabados que mejoran su aspecto interior, materiales premium con costuras francesas de colores contrastantes y volante forrado en cuero. Los asientos de la versión LTZ son de cuero en combinación, el del copiloto es eléctrico con 8 posiciones y los traseros son abatibles 60/40. Para la versión LT, los asientos delanteros se ajustan manualmente. Este nuevo vehículo ofrece a los pasajeros un mayor espacio interior para experiencias más confortables.

 

Lo mejor en equipamiento, tecnología y seguridad

El primer descendiente de las tres promesas de la filosofía Chevrolet, es una integración de espacio y tecnología. El Cruze 2017 viene equipado con un computador a bordo, y una pantalla “Driver information, display” multicolor en la versión LTZ y monocromática en la versión LT, controles de audio en el timón -ergonómicamente diseñados-, insertos cromados en las manijas, cabina excepcionalmente insonorizada, que permite disfrutar por completo la experiencia de manejo y seis parlantes Premium.

Según el Presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, “el nuevo Chevrolet Cruze es el automóvil de mayor tecnología que la marca ha lanzado en Colombia tan sólo unos meses después de que fuera presentado en Detroit. Este vehículo simboliza la renovación de la marca Chevrolet, que ofrece productos más inteligentes, seguros y eficientes, que sin duda marcarán un referente en la industria automotriz”.

 

Dentro de los elementos tecnológicos se destaca el sistema Keyless Open and Start, que consiste en que, con sólo acercarse al vehículo, teniendo la llave en una cartera o en el bolsillo, las puertas se abren y una vez dentro del carro, sólo es necesario tocar el botón de encendido en el panel de controles para poner en marcha el motor, sin necesidad de la llave. Además, cuenta con Chevystar MyLink de última generación que ofrece 21 servicios en seguridad, comunicación, asistencia, entretenimiento y sistema de navegación para la versión LTZ.

El nuevo sistema de información y entretenimiento Chevystar MyLink de Chevrolet Cruze, permite mayor conectividad y el uso sencillo e intuitivo de los teléfonos inteligentes en el vehículo. Se integran ciertas funciones del teléfono con pantalla táctil en color de 7 u 8 pulgadas, lo que les permite acceder a la música, aplicaciones de navegación y más, a través de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Cada sistema ha sido diseñado con las apps más usadas, activadas en su mayoría por voz a través del comando de voz del timón, lo que contribuye que el conductor mantenga sus ojos en el camino y las manos en el volante.

Chevrolet ha dotado el nuevo Chevrolet Cruze 2017 con la máxima tecnología que previene, protege y garantiza la seguridad de los pasajeros. Cuenta con una estructura de acero reforzada para mayor protección en caso de accidentes, 4 airbags en la versión LT y 6 airbags en la versión LTZ, pedal de dirección colapsable, cinturón de seguridad de tres puntos con pretensores y sistema ISO FIX para la protección de los niños en los asientos traseros.

Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Cruze es que incluye asistentes avanzados de seguridad, entre ellos se destaca el asistente avanzado de parqueo, un componente nunca antes visto en un vehículo Chevrolet. Es el único en su segmento con asistente en paralelo y perpendicular, este último de mucha utilidad para las oportunidades de parqueo en las principales ciudades del país. Y, por si fuera poco, cuenta con Asistente para mantener el carril, alerta de colisión frontal, indicador de distancia al vehículo delantero, iluminación inteligente y alerta de punto ciego”, agregó Mejía.

 

En el camino hacia carros más inteligentes y seguros

Gracias a los diversos sensores, radares y cámaras, el nuevo Chevrolet Cruze ofrece la más alta tecnología de su segmento para garantizar una experiencia de manejo más segura, tanto para los ocupantes como para el resto de los vehículos y personas alrededor. Estos son:

Asistencia para mantener el carril contribuye a evitar los choques debidos a desviaciones accidentales en el camino, la cámara delantera observa las marcas de carril entre las cuales marcha el vehículo. Si el vehículo se aproxima a una marca de carril, el asistente no sólo generará una alerta visual, sino que girará el volante suavemente para posicionar el vehículo nuevamente dentro del carril.

Alerta de colisión frontal utiliza el sistema de cámara delantera del parabrisas para detectar un vehículo que marcha directamente adelante, en su carril, dentro de una distancia de aproximadamente 60 metros, alertando y previniendo potenciales choques. De igual forma, el Indicador de distancia de seguimiento permite entender a qué distancia está manejando respecto del vehículo que está por delante.

Alerta de punto ciego hace uso de los radares del automóvil para monitorear vehículos y obstáculos que estén hasta 25 metros por detrás de los espejos laterales, evitando accidentes con aquellos que se encuentren en el ángulo ciego de visión bien sea retrocediendo o cuando se hace un cambio de carril.

La iluminación inteligente, permite mejorar la iluminación en curvas girando los faros en la trayectoria del vehículo dando mayor iluminación al conductor y resaltando cualquier obstáculo, de igual forma evita iluminar directamente a los conductores que vienen en sentido contrario.

Finalmente, el asistente más emocionante que garantiza mayor confort a la hora de realizar maniobras de parqueo es el asistente avanzado de parqueo que reconoce espacios paralelos o perpendiculares sin usar las manos. Sólo moviendo la palanca de cambios y el freno es posible parquearse de forma rápida y segura.

 

Servicio personalizado, también para el Chevrolet Cruze 2017

Además, ofrecerá el mayor soporte y respaldo a nivel nacional en cualquiera de sus 86 puntos de atención de Servicio Posventa. Los clientes recibirán un servicio personalizado, que les permitirá acompañar el proceso de reparación que se realiza en tiempos estándar, de acuerdo con su disponibilidad. Un experto asesor técnico estará a cargo de todo el proceso, garantizando un servicio ágil en taller, personalizado y totalmente transparente.

 

El nuevo Cruze estará disponible en colores: blanco, plata, rojo, gris, negro y azul. A partir de esta semana está disponible en la red de concesionarios Chevrolet del país por un precio desde 69´990.000 millones de pesos para la versión LT y desde 79´990.000 millones de pesos, para la versión LTZ.

Para conocer más sobre el nuevo Chevrolet Cruze 2017, puede ingresar a la página web: www.chevrolet.com.co

RPM Revista