RPM Revista

La revista de la velocidad

Cambian las letras, permanece el espíritu. Mercedes Benz SLC

El 2016 ha sido un año de celebraciones de aniversario para Mercedes Benz. Hace unos días reseñábamos los 130 años de la marca. Ahora, coincidiendo con su vigésimo aniversario, el típico roadster compacto se vuelve a lanzar en el 2016 con un nuevo nombre – el SLC, con tecnología optimizada de manera significativa y un aspecto mejorado. El cambio de nombre se debe a su estrecha relación con la Clase C. En términos visuales, sus características incluyen la parrilla del radiador de diamante estándar y los faros LED Intelligent Light System.

SLC

La historia viene desde los años 50, con el famoso 190 SL (W 121) que evolucionaría hacia el W 113 en los modelos 230 SL, 250 SL y 280 SL. Un modelo codiciado por los coleccionistas y que se conoce como el “Pagoda”. Este modelo fue producido de 1963 hasta 1971.

El nuevo Mercedes-Benz SLC tiene una impresionante herencia, a la altura de su predecesor, el SLK, que fue lanzado en 1996, ganó aficionados de todo el mundo y ha logrado unas ventas de 670.000 unidades. Cuentan con caja de cambios automática y deportiva orientada al confort 9G-TRONIC.
Ola Källenius, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, Mercedes-Benz Cars Ventas y Marketing afirma: “En 1996, Mercedes-Benz redefine el roadster con su innovador techo retráctil, y se combina el placer de conducción al aire libre con comodidad sin compromisos con mal tiempo. El nuevo roadster compacto sigue siendo la combinación ideal de la pasión y el sentido común racional, apelando tanto al corazón y la mente”.
Como parte del facelift, los diseñadores de Mercedes-Benz han perfeccionado aún más el aspecto deportivo del roadster. En la nueva sección delantera, la parrilla del radiador inclinada alarga la aparición del capó en forma de flecha mostrándose especialmente llamativa. Todos los modelos SLC disponen de una parrilla del radiador diamante.

 

AMG Line: expresión de deportividad exclusiva

Esta línea de equipamiento conjuga elementos perfectamente armonizados entre sí para aumentar aún más el carácter deportivo y exclusivo. El robusto kit estético AMG confiere mayor dinamismo al exterior del vehículo desde cualquier perspectiva. Los discos de freno perforados y de mayor tamaño adelante mejoran las prestaciones, mientras que el tren de rodaje deportivo con armonización más rígida aumenta el dinamismo de conducción. Los asientos en color negro con diseño deportivo de los módulos y el volante deportivo con subrayan la calidad del interior y completan el ambiente deportivo.

 

SLC consola

Características de conducción individuales con DYNAMIC SELECT
Con DYNAMIC SELECT las características del vehículo se pueden ajustar al instante con sólo pulsar un botón, ya que el sistema modifica el motor, transmisión y dirección a petición del conductor. Los cinco modos – “Confort”, “Sport”, “Sport +”, “Eco” y “individual” son fáciles de seleccionar con el botón DYNAMIC SELECT en el panel de control superior de la consola. El modo seleccionado se visualiza en la pantalla multifunción en color y también aparece como un mensaje emergente en la pantalla del cabezal.

 

Line Up del nuevo Modelo

 

MOTOR
  SLC 200 Essential SLC 200 AMG Line
Cilindraje (cc) 1.991 1.991
DOHC 16V
Motor de 4 cilindros en línea disposición longitudinal
Potencia nominal (Hp a rpm) 181 @ 5.500 181 @ 5.500
Torque (Nm a rpm) 300 @ 1.200 300 @ 1.200
Aceleración de 0-100 km/h (s) 6,9 6,9
Velocidad máxima (km/h) 237 237
Turbocompresor
TRANSMISIÓN
Tracción trasera
9G-TRONIC Transmisión automática de 9 velocidades, con posibilidad de mando secuencial

 

*Se destacan en el SLC 200 AMG Line la ayuda de parqueo y las sillas deportivas.

 

 

 

 

Los sistemas de asistencia y seguridad: una amplia gama
El SLC cuenta con un sistema de frenos Adaptive Brake con función HOLD, ayuda al arranque en pendientes, llenado anticipado, frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS y BAS. Programa electrónico de estabilidad ESP®. Luz de freno adaptativa. Alerta de cansancio ATTENTION ASSIST. Indicador de advertencia del desgaste de las pastillas de freno. Avisador de pérdida presión de neumáticos. Sistema de Control de Tracción ASR. Detector automático de silla infantil.

 

Para una óptima visibilidad en las carreteras y autopistas, en las esquinas y en las curvas, el LED Intelligent Light System se adapta automáticamente a todas las condiciones de luz y de conducción. Este sistema siempre establece automáticamente el alcance óptimo de las luces. El conductor puede concentrarse en el tráfico y no tiene que cambiar continuamente de luces.

 

Si el asiento del acompañante no está ocupado o se detecta un asiento para niños, el airbag del acompañante se desactiva automáticamente. Esto ayuda a evitar que los niños pequeños resulten heridos por el despliegue del airbag del pasajero delantero. La confiable función de reconocimiento utiliza un sensor de presión.
Apuntes de confort: techo retráctil mucho más fácil de operar
El techo retráctil del SLC combina el placer de conducción descapotable con el confort para conducir a pesar del mal tiempo. Accionar la capota electrohidráulica es ahora más sencillo. Mientras que el techo se abre o cierra, el vehículo tiene que moverse fuera debido a las condiciones del tráfico, el proceso que se inició cuando estaba en un punto muerto puede continuar hasta en una velocidad de aprox. 40 km/h.

 

 

SLC frente

Información y entretenimiento: funciones ampliadas para COMAND Online
El sistema de entretenimiento Audio 20 CD también ha sido actualizado. Actualmente cuenta con una pantalla más grande de 7 pulgadas (17,8 cm) y se puede combinar con el sistema de navegación Garmin® MAP PILOT; los datos de navegación que aquí se introducen con el uso de una tarjeta SD. La guía de ruta optimizada también está disponible a través de la información de tráfico en vivo.

 

RPM Revista