Ford presenta nuevas generaciones de dos grandes autos: Ranger y Edge

mayo 22, 2016 | Lanzamientos

Han pasado 99 años desde que Ford inventó el concepto pickup con su modelo ‘TT’ y 3 generaciones de Ranger han recorrido el planeta desde 1983, acumulando así suficiente kilometraje para que se consolidara en torno a ella un culto muy especial por su estilo desenfadado y sus dotes de fortaleza y capacidad de trabajo. Pero a la postre su atractivo iría más allá pues con el paso de los años, se ha venido transformando en una súper pickup más potente y resistente, que adopta ahora el diseño y las virtudes tecnológicas, de desempeño y de comodidad ampliamente reconocidas en los automóviles y SUVs Ford.

 

RangerC0009

Desde la planta Ford en la provincia General Pacheco en Argentina, la Nueva Ranger arriba a Colombia en dos versiones: XLS y Limited. Como en todos los modelos de la marca, el estilo de diseño Kinetic Design es ahora la nota dominante, logrando en este caso un estilo tough truck más resistente y fuerte, producto de su cintura elevada, los rines de nuevo diseño – de 16” y 17” respectivamente – y el capó musculoso, coronado por una prominente parrilla trapezoidal y unos faros estilizados de nuevo diseño integrados al paragolpes, exaltando así una presencia total más robusta, moderna y llamativa.

 

Son rasgos propios de la Limited que acentúan su carácter y postura superiores, el acabado cromado aplicado en la parrilla frontal, el parachoques trasero, las cubiertas de los espejos abatibles eléctricamente y en las manijas; así mismo, equipa rieles de techo, luces exploradoras, barra deportiva en el platón del color de la carrocería, rieles laterales en el platón, estribos laterales, y skid plate frontal en acabado plata.


Motor

Ambas variantes equipan el reconocido motor Puma 3.2L turbo diesel de 5 cilindros, que en esta ocasión ha recibido una actualización en el sistema de recirculación de gases de escape, obteniendo así una mejora en la eficiencia del consumo de combustible de hasta un 18% frente al motor antecesor. Su configuración le permite producir 197hp @ 3.000rpm y 470Nm, ahora con una curva de torque más plana, entre 1.750 y 2.500 rpm. Además, este propulsor está montado sobre soportes hidráulicos que reducen las vibraciones, mejorando sustancialmente el confort durante la conducción.

 

En el caso de la Ranger XLS, el motor se acopla a una transmisión mecánica de 6 velocidades, mientras que en la Limited lo hace a una caja automática secuencial también de 6 marchas, equipada además con tecnología Driver Recognition que se adapta al tipo de manejo del conductor haciendo su operación mucho más confortable. Las dos versiones están montadas sobre un chasís de acero de mayor espesor, cuyo diseño se ha perfeccionado para incrementar su resistencia y flexibilidad, aportando a su vez a una mejor estabilidad, mayor confort de manejo y una notable capacidad para el trabajo de alta exigencia. De hecho, la Ranger es capaz de remolcar más de 3.3 toneladas, y en su platón de 520mm de alto, 1.560mm de ancho, 1.549mm de largo y 1.180 litros de volumen – equipado ahora con iluminación -, puede cargar más de 1.1 toneladas.

 

Seguridad

Son de norma en la gama los frenos con ABS y EBD en las cuatro ruedas; el asistente de arranque en pendientes para que la camioneta no se descuelgue; el control antivuelco; el control electrónico de estabilidad y tracción; el control adaptativo de carga que mediante sensores determina el peso y distribución de la misma en el platón; el control de balanceo de tráiler; y por supuesto los airbags, que para la XLS son 3 (incluyendo el de rodillas para el conductor) y para la Limited suman 7 (frontales, laterales, cortinas y rodillas) siendo la única de su segmento con este atributo.

 

Todo este arsenal de seguridad se complementa en la versión Limited con el control automático de descenso para que no se desboque; la cámara de reversa, que provee una buena panorámica hacia atrás para efectuar así maniobras más seguras; con sensores de parqueo traseros y delanteros; con el limitador electrónico de velocidad, exclusivo en su segmento, para evitarse multas por exceder los límites de la misma; y con el sensor de presión de llantas, independiente para cada una de ellas, que alerta cuando se presentan pérdidas de presión. En últimas, el nivel de seguridad ofrecido por la Nueva Ranger es único, para mayor tranquilidad de todos los amantes de las pickups.

 

Comodidad sublime

Espacioso, cómodo y funcional, el habitáculo de la Nueva Ranger se ha redefinido por completo, haciendo sentir a sus ocupantes más a bordo de una SUV de lujo que de una pickup. Los materiales, los acabados, las formas y disposición de elementos, y por supuesto la tecnología, marcan un ‘antes’ y un ‘después’ en el tema de habitabilidad en este tipo de vehículos.

 

IMG_20160426_095402602_HDR

 

La Ranger de hoy se superó a sí misma para ser la mejor y Ford Motor Colombia la tiene aquí y ahora para todos sus seguidores. Su paleta de colores disponibles incluye el Blanco Ártico, Plata Metálico, Gris Ceniza y el Negro Perlado, por un precio para la versión XLS de $105.990.000, y de $129.990.000 para la versión Limited.

 

La nueva Ranger ofrece una combinación insuperable de desempeño, tecnología y seguridad, con un nivel de refinamiento que no suele ser habitual en el segmento pickups. Siempre se ha caracterizado por ser una de las más poderosas y capaces del mercado, pero ahora, gracias a su herencia y a la experiencia global de Ford en la categoría de utilitarios, logra un diseño más imponente y proporciona una experiencia de manejo única”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

 

FORD EDGE

Al mismo tiempo pudimos ver la nueva generación de la Ford Edge. Presentada inicialmente en 2007 con un éxito rotundo y tras recibir una actualización facial y de equipamiento en 2011, que puso a sus seguidores a vivir el futuro en el presente, llega ahora bajo una nueva generación rediseñada del piso al techo, en la que convergen todas las virtudes de la marca en términos de innovación, estilo, desempeño y comodidad.

 

IMG_20160426_092342576

A primera vista impacta el conjunto formado por sus nuevos grupos ópticos HID, sus modernas luces de marcha diurna led, y su nueva e imponente parrilla frontal en forma trapezoidal, referente inconfundible del nuevo lenguaje de diseño de la marca Kinetic Design. Dicho lenguaje de diseño, presente en todos los trazos de la camioneta, la perfilan más imponente y moderna y le imprimen una sensación de movimiento constante, aunque esté detenida. Su acento deportivo se exalta con los rines en aluminio de 19”, el spoiler trasero integrado a la carrocería, y la llamativa línea led de los stops que abarca todo el ancho de la camioneta y que la hará inconfundible cuando ruede por las calles de nuestro país. Con 4.78 metros de largo, 1.75 de alto, 1.93 de ancho y una distancia entre ejes de 2.85 metros, creció en todas sus dimensiones de forma sutil pero efectiva, favoreciendo así el aprovechamiento del espacio interior, altamente valorado en este vehículo.

 

En su interior, el cuero y los pequeños detalles dominan el ambiente y las formas ergonómicas se imponen, en medio de un espacio muy generoso que gana también en iluminación por cuenta de su techo panorámico corredizo de doble panel, el más amplio de su categoría. Y llevando la comodidad a un nuevo nivel, las sillas delanteras se ajustan eléctricamente en 10 posiciones e incorporan calefacción y refrigeración, mientras que las sillas traseras cuentan con calefacción.

 

El motor disponible para Colombia es el reconocido V6 Ti-VCT de 3.5L, capaz de producir 280HP a 6.500 rpm, con 250 lb-ft (339 N-m) de torque a 4.000 rpm. Este poderoso corazón está conectado a una caja automática de 6 velocidades SelectShift, que ahora se puede operar desde las levas montadas en el timón (Paddle-shifters) para una conducción más controlada y con más tono deportivo. Esta transmisión dispone a su vez de un modo de manejo Sport en el que se obtiene un patrón de cambios más agresivo, ya sea solo para disfrutar la conducción con una respuesta más enérgica, o para efectuar adelantamientos de tráfico con mayor contundencia y tranquilidad.

 

Su sistema de tracción es permanente en las 4 ruedas y se dosifica entre los ejes según las condiciones de manejo, sin botones ni interruptores para su activación. Un acople electromagnético puede transferir hasta el 100% de la potencia al tren trasero o al delantero según se requiera.

 

IMG_20160428_194530143

Tecnología a granel

 

La nueva Ford Edge Titanium es sinónimo de tecnología. El conjunto de soluciones de alta ingeniería en ella integradas, abarca todos los aspectos de la camioneta y están destinadas a mejorar la experiencia de conducción y el nivel de confort de sus ocupantes, como solo Ford lo sabe hacer. Es una especie de ‘vitrina rodante’ donde la marca exhibe con orgullo el resultado de su compromiso por desarrollar y ofrecer la tecnología más avanzada del mercado.

 

Disponible para Colombia en esta única versión, la nueva Ford Edge Titanium 2016 no deja nada qué desear:

 

  • Asistente de parqueo activo: En paralelo o en perpendicular, la camioneta mide el espacio disponible, da instrucciones y ejecuta por si misma los giros del timón para un parqueo más fácil y cómodo.
  • Ocho airbags en cabina: 2 frontales, 2 laterales de tórax, 2 de cortina, y 2 de rodillas para piloto y copiloto.
  • Apertura eléctrica de la compuerta trasera con función ‘manos libres’: Con el control en el bolsillo y las manos ocupadas, basta con pasar el pie por debajo de la defensa trasera para abrir o cerrar la compuerta.
  • Sistema de alerta y mantenimiento de carril: Alerta al conductor de una posible desviación involuntaria del trayecto, con referencia a las líneas que enmarcan el carril.
  • Cámara trasera con guías de trayectoria, y cámara delantera con visión de 180º y sistema de auto limpieza: Una perspectiva completa frontal y posterior, eleva la seguridad en distintas maniobras.
  • Sensores de proximidad traseros, delanteros y laterales: El complemento perfecto para salir ilesos de una complicada operación de estacionamiento.
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado (BLIS con CTA): Un radar detecta y advierte sobre los objetos presentes en el punto ciego de los espejos laterales, para disminuir el riesgo de accidentes al hacer un cambio de carril. Además, indica cuándo se aproxima un vehículo por la izquierda o la derecha, al salir en reversa de un parqueadero.
  • Sistema Sync con MyFord Touch: Con comandos de voz o digitando sobre la pantalla táctil de 8”, se puede controlar el celular, la climatización dual, el sistema de navegación GPS y los sistemas de info-entretenimiento, entre otras funciones.
  • Central multimedia con 2 puertos USB, entrada auxiliar, puerto SD y Bluetooth.
  • Sistema de audio Sony Premium de 12 parlantes: La calidad de sonido de un home theater sobre ruedas.
  • Retrovisor interior y exterior del conductor, electrocrómicos: Ahora también el espejo del lado del conductor se oscurece automáticamente evitando los molestos y riesgosos encandilamientos posteriores.
  • Sensor de luces altas automáticas: Por respeto y por seguridad, la camioneta pasa automáticamente de luces altas a bajas y viceversa, cuando detecta un auto en sentido contrario.
  • Luz de ambiente (Ambient lightning): Para seleccionar el color de la luz ambiental que esté más a tono con el gusto o estado de ánimo del conductor.

 

IMG_20160428_200326069_HDR

Como es de norma en los vehículos Ford de su estirpe, en la nueva Ford EdgeTitanium 2016 están presentes las asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco, e incluye además acceso inteligente sin llave y botón de arranque, sensor de lluvia y de luces, encendido del motor a distancia, asistente de arranque en pendientes que impide que se descuelgue, monitor de presión de neumáticos, sistema MyKey de manejo personalizado, y sistema Key Pad con clave de entrada en las puertas delanteras para cuando se olvida la llave-control dentro de la camioneta.

 

Be unstoppable es el grito de batalla de la Nueva Edge Titanium en su campaña de lanzamiento, con el que se quiere llamar la atención de los profesionales que seguros de sus habilidades, están preparados para el futuro. ‘Atraviesa el mundo mientras todos te miran’ rezan sus piezas publicitarias, en clara alusión a la inevitable admiración que despertará en los demás la camioneta y por supuesto su propietario.

 

Fabricada en el complejo industrial de Ford en Oakville, Canadá, a las afueras de Toronto, donde se invirtieron más de US$700 millones para implementar su fabricación, la nueva Ford Edge Titanium 2016 estará disponible en los colores Rojo  Fuego, Blanco Puro, Negro Sombra, Plata Puro y Gris Magnético en toda la red de concesionarios del país a partir del mes de abril.

 

IMG_20160426_095319835_HDR

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets