Nuevo MINI Cabrio, toda una experiencia

mayo 21, 2016 | Lanzamientos, Pruebas

Tuvimos la oportunidad de conducir durante un par de días la generación más reciente de MINI en su versión descapotable. Bastan 18 segundos para combinar la satisfacción que significa estar al mando de un MINI con el placer adicional de hacerlo con el techo abierto. El nuevo MINI Cabrio dispone de un sistema automático de accionamiento de la capota, por primera vez completamente eléctrico y, por lo tanto, especialmente silencioso y eficaz.

 

DSC03390web

En el nuevo MINI Cabrio se siente el progreso en cuanto a confort, la funcionalidad, la calidad de los materiales y de los acabados, así como la oferta más amplia de innovadores sistemas de asistencia al conductor. El espacio para conductor y copiloto es notable. Para los ocupantes de la parte posterior hay más espacio que en la versión anterior, pero se sacrifica un poco la inclinación de los asientos, lo cual es cansador en un viaje largo. Sin embargo, es un auto donde al tiempo que se disfruta la conducción, se tiene confort y no para desapercibido; es decir se logra un equilibrio entre elegancia y deportividad.
DSC03384web

La posición casi vertical del parabrisas del nuevo MINI Cabrio garantiza una sensación muy refrescante en cualquiera de los cuatro asientos al conducir con la capota abierta.

La capota textil de accionamiento completamente automático se activa simplemente presionando un pulsador. También puede abrir o cerrarse mientras el auto está en movimiento a una velocidad de hasta 30 km/h. La función de techo corredizo está disponible siempre, sin importar la velocidad. Opcionalmente también puede adquirirse la capota MINI Yours, provista de la bandera Union Jack. Esta es una opción que se ofrece por primera vez en un auto descapotable de la marca. Así venía la versión que tuvimos en prueba y que poco tuvimos con la capota puesta mientras recorrimos la sabana de Bogotá, acaparando la mirada de todos los actores de la vía.

 

DSC03363web

Otras opciones disponibles: indicaciones con nuevos contenidos del Always Open Timer, aplicación MINI Connected con advertencia de lluvia, climatizador de dos zonas de regulación con modo Cabrio, y protector contra el viento más ligero y de utilización más sencilla.

MOTORIZACIÓN

El nuevo MINI Cabrio se ofrece con dos motores de gasolina con tecnología MINI TwinPower Turbo: el MINI Cooper S Cabrio tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2000 cc que ofrecen 192 HP controlado por una caja automática Steptronic de seis marchas, producto de un nuevo trabajo de desarrollo llevado a cabo para los modelos de la última generación de autos de la marca MINI.

Los modos de conducción opcionales MINI Driving Modes permiten un manejo personalizado del nuevo MINI Cabrio, acentuando su confort, deportividad o eficiencia, según lo prefiera el conductor. Todo fácilmente controlado por un simple botón que hace que que el mapa de inyección se adapte a un manejo deportivo o ecológico, según se prefiera. La tracción es delantera. Otro equipo opcional disponible es el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

ESPACIO
Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Cabrio han variado en comparación con el modelo antecesor. Concretamente, es 98 mm más largo, lo que significa que ahora tiene 3.821 mm (MINI Cooper S Cabrio: 3.850 mm). Es 44 mm más ancho, es decir, que tiene un ancho de 1.727 mm, mientras que la altura es ahora de 1.415 mm, lo que corresponde a un aumento de 1 mm. La distancia entre ejes aumentó 28 mm y es ahora de 2.495 mm. La distancia entre ruedas es ahora 42 mm mayor en el eje delantero, y 34 mm mayor en el eje posterior, siendo ahora en ambos casos de 1.501 mm (MINI Cooper S Cabrio: 1.485 mm). A pesar de las nuevas dimensiones, se respetan las proporciones típicas del modelo. Al mismo tiempo, los ocupantes de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible, según los datos ofrecidos por el fabricante.
DSC03394web
También el maletero del nuevo MINI Cabrio es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos. La luz de cortesía al dejar el vehículo o al acercarse a él ya se ha convertido en ago usual en autos de alta gama, pero nos llamó la atención que en el MINI Cabrio no solo se tiene la luz de las farlas, la luz en la manija de la puerta, sino que además se proyecta desde la parte baja del espejo el logo de la marca que ilumina el camino al conductor. Un elegante detalle que realza la calidad de la marca británica con la tecnología de sus actuales dueños alemanes.

 

DSC03399web

Tecnología de conducción
Para el nuevo MINI Cabrio se ofrecen numerosos e innovadores sistemas de asistencia al conductor. El sistema de control de las distancias al aparcar Park Distance Control, provisto de diversos sensores, es parte del equipamiento de serie. La gama de sistemas opcionales previstos para la nueva generación de modelos MINI incluye una pantalla MINI Head-Up Display, y el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad.
DSC03378web
Además, se ofrecen la función de aviso de posible colisión por acercamiento excesivo al auto que circula delante y de advertencia de presencia de peatones con función de inicio de frenado, el asistente de regulación de las luces de carretera, el sistema de detección de señales de tráfico, y el asistente para parquear con cámara para conducción marcha atrás. La gama de equipos opcionales incluye, además, faros LED, faros antiniebla LED, sistema de acceso de confort, así como el kit MINI Excitement que, a su vez, tiene luces LED para el interior, así como luz ambiental en el habitáculo, y sistema de proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor sobre la calzada al abrir la puerta del conductor.

Resumen de lo más importante
Las cualidades del MINI Cabrio han sido optimizadas: deportividad, eficiencia, confort, funcionalidad, seguridad, inclusión en la red, y calidad de los materiales y acabados.

Logrado equilibrio entre fina elegancia y deportividad. Proporciones características con superficies que irradian energía y una silueta dinámicamente alargada. Rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. Gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este auto.

SONY DSC
Configuración característica del habitáculo, con tablero de estructuras horizontales. Instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas. Acertada combinación de colores y uso de materiales de fino acabado. Sistema de indicaciones y de mandos sobre la barra de la dirección, incluyendo el tablero de instrumentos. Instrumento central con nuevas funciones y -opcionalmente- con escenificación lumínica. Tecla roja de la función Start/Stop en el centro de la regleta de interruptores de palancas salientes, en la parte inferior de la consola central.
DSC03392web

Sensación de estar al mando de un kart, típica al conducir un MINI, gracias al reglaje específico del chasís y, también, debido al mayor ancho de vía y a la mayor distancia entre ejes. Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje trasero de brazos múltiples, más rígidos y de menor peso. Dirección asistida Servotronic en función de la velocidad. Control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control), con sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) de serie. MINI Cooper S Cabrio adicionalmente con Performance Control. Disponible opcionalmente: sistema de control dinámico de la suspensión DDC, chasis deportivo, rines de aleación ligera de 15 o 16 pulgadas de serie. Opcionalmente, rines de aleación ligera de hasta 18 pulgadas.

 

DSC03373web

Carrocería de estructura especialmente rígida y resistente, con refuerzos específicos para el modelo descapotable, para un comportamiento más ágil del auto, y para una máxima protección del conductor y sus pasajeros. Equipamiento de seguridad completo, con airbags frontales, airbags laterales para las cabezas y los tórax, integrados en los asientos, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos en todos los asientos, sistema ISOFIX para asientos de niños en el asiento delantero del acompañante y en los asientos posteriores, indicación de la presión de los neumáticos, y capó de desplazamiento parcialmente activo, para optimizar la protección de los peatones. Accionamiento de los sistemas de retención y de la barra antivuelco según sea necesario, mediante una unidad electrónica de control de seguridad.

El nuevo MINI Cabrio llega a Colombia en tres versiones:

  • MINI Cooper S Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.998 cc. Potencia: 192 hp a 5.000 – 6.000 rpm. Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.600 rpm (300 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos (con caja automática: 7,1 segundos). Velocidad máxima: 230 km/h (228 km/h). Consumo promedio*: 6,1 – 6,0 litros (5,8 – 5,6 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 142 – 139 g/km (134 – 131 g/km). Norma de gases de escape: UE6.

 

  • MINI Cooper Cabrio: motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas). Cilindrada: 1.499 cc. Potencia: 136 hp a 6.000 rpm. Par máximo: 220 Nm a 1.250 rpm (230 Nm con overboost). Aceleración (0–100 km/h): 8,8 segundos (con caja automática: 8,7 segundos). Velocidad máxima: 208 km/h (206 km/h). Consumo promedio*: 5,1 – 4,9 litros (5,3 – 5,1 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2*: 118 – 114 g/km (123 – 119 g/km). Norma de gases de escape: UE6.PRECIOS:
  • MINI Cabrio Cooper Pepper $ 121.900.00
  • MINI Cabrio Cooper S Chili $ 140.900.000

DSC03397web
Como es costumbre, respaldados por la experiencia Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium desde 1982, además de mantenimiento preventivo incluido por cinco (5) años o 50.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa MINI Service Inclusive y una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets