Audi sigue creciendo a nivel mundial

mayo 21, 2016 | Noticias

Audi AG comenzó el segundo trimestre con un mayor crecimiento.  En abril, las entregas a nivel mundial aumentaron un 7,5% en comparación con el mismo mes del año anterior con aproximadamente 164,350 automóviles.  Los dos mercados más grandes de los cuatro aros, China (+9,4%) y Alemania (+12,4%), reportaron tasas de crecimiento sustanciales.

A nivel mundial, las ventas acumuladas desde enero aumentaron 4,9% en comparación con el año 2015 con cerca de 620.100 unidades.  Esta fue la primera vez en la historia de la Compañía que más de 600.000 clientes han elegido un Audi en los primeros cuatro meses del año.

audiq7exterior

“Los resultados en abril demuestran que hemos estado lanzando con éxito nuestra iniciativa de nuevos modelos en más mercados cada vez”, dice Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo Directivo de Ventas y Marketing de Audi. “Continuamos aumentando las ventas en todas las regiones principales lo cual refleja el equilibrio adecuado de nuestra empresa.  En China, la tendencia es positiva; en los Estados Unidos y Europa, Audi ha estado creciendo más rápido que el resto del mercado desde el comienzo del año”, declaró.

El mes pasado, los dos modelos más recientes impulsaron en particular el crecimiento en las ventas.  El nuevo Audi Q7 incrementó su ritmo con 67,5% a alrededor de 8.400 unidades en todo el mundo y encabezó la marcha exitosa de la flota de SUV’s de Audi.

En general, la demanda de los vehículos deportivos todo terreno de los cuatro aros subió 17,2% en abril con cerca de 52.150 unidades.  El nuevo Audi A4 también continuó su exitoso comienzo, las ventas de toda la familia A4 aumentaron un 34,7% con aproximadamente 32.100 automóviles, incluso antes de la introducción del nuevo modelo en el mercado chino.

En China, la actual gama de modelos de la marca registró ventas de 49.576 unidades en abril, superando el mismo mes del año anterior en un 9,4%.  Hubo aumentos significativos para el Audi Q3 (+25,6% con 7.298 unidades), cuya última generación salió a la venta en China el mes pasado, y el Audi A3 (+30,6% con 7.398 unidades) que sigue siendo muy popular entre los clientes chinos.  El mes terminó con éxito para toda la región de Asia y el Pacífico con 57.300 entregas, un incremento del 9,8% en toda la gama de modelos.

 

SONY DSC

En Europa, junto con Alemania (+12,4% con 28.844 unidades), los mercados claves del sur de Europa comenzaron el segundo trimestre con un crecimiento de dos dígitos.  En Italia, Audi entregó 6.008 vehículos, un 15% más que en abril 2015, mientras que, en España 4.827 entregas superaron la cifra del año anterior en un 17,6%.  Fortalecido por un desarrollo positivo en Europa central y oriental, la marca de los cuatro aros mantuvo su trayectoria de crecimiento en toda Europa durante el mes de abril: las entregas en la región aumentaron un 9% con aproximadamente 78.250 unidades.

En los Estados Unidos, los populares modelos SUV’s de la marca proporcionaron un impulso particular en las ventas de Audi de América.  Encabezadas por el nuevo Audi Q7, las ventas de SUV’s en el mercado de EEUU subieron un 25,6% en abril con 8.089 unidades.  En todos los modelos, Audi logró un aumento del 5,8% con 17.801 unidades.

En medio de la reciente caída en el auge del mercado premium en EEUU, la compañía filial de vehículos de lujo del Grupo Volkswagen continuó con su ritmo de crecimiento de los meses anteriores.  En América del Norte en general, las entregas de Audi en abril alcanzaron cerca de 22.400 unidades, un 6,6% más que hace un año.  Particularmente ha habido un rápido crecimiento para Audi últimamente en México (+29.9% con 1.243 unidades), donde la reciente introducción en el mercado del nuevo Audi A4 trajo clientes adicionales a los concesionarios.

 

Tags:

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets