La segunda generación de Renault Sandero y Sandero Stepway ya están aquí

octubre 28, 2015 | Pruebas, Sin categoría

Como parte de su estrategia global de renovación total de la gama y en el marco del estreno de su nueva imagen de marca, llega a Colombia el Nuevo Renault Sandero, un vehículo que evidencia el compromiso y reafirma los históricos lazos de la marca con nuestro país, ensamblado en la planta de RENAULT-Sofasa en Envigado y enmarcado en el ambicioso plan de inversiones que contempla, junto a otros modelos, una inversión de 41,8 millones de euros y el desarrollo de proveedores locales. Estuvimos en dicho lanzamiento en Envigado, gracias a la gentil invitación de Sofasa.

 

01
A la hora de imaginar el sucesor de un vehículo muy exitoso en toda la región y con el objetivo de fidelizar clientes actuales y conquistar a nuevos, la estrategia del equipo de diseño fue clara: mantener las propiedades que lo destacaron en el segmento y fortalecer aspectos como diseño, calidad, seguridad y desempeño dinámico.
El resultado es un vehículo más seductor, innovador y armónico, que incorpora un conjunto de tecnologías de avanzada, de fácil aplicación y uso, algunas inéditas en su segmento:
– Estrena nueva arquitectura con medidas más generosas que le otorgan un destacado desempeño dinámico sin sacrificar el confort ni la clásica solidez de los productos de la marca. Además, en el interior, es el más espacioso de su segmento.
– El diseño exterior pone de manifiesto, de manera clara, que se trata de un modelo totalmente nuevo, más personal, atractivo y aerodinámico -consecuente con las últimas tendencias manifestadas por la marca bajo las directivas de Laurens van den Acker, Vice-Presidente Senior de Diseño del Grupo Renault- y con las adaptaciones
necesarias según las características y ambiciones de los clientes locales.

 

02

En su presentación interior el Nuevo Renault Sandero fue completamente modificado y rediseñado. Se destaca la calidad de terminación de sus materiales y el confort dentro del habitáculo ratifica su nuevo interior con acabados de calidad: un diseño ergonómico y elegante, nuevos materiales, tratamientos, colores y terminaciones; un
escenario más sofisticado, ideal para para descubrir otras tecnologías. También se observan evoluciones en los nuevos asientos con cojinerías con nuevas tecnologías, conservando su amplia habitabilidad y espacio de baúl inigualable en su segmento.
– El impacto que produce su presencia y el gran espacio disponible para los pasajeros se combinan con el confort, propio de un segmento superior. Instala otro concepto en IHM (Human Machine Interface / Interfase Hombre Máquina) a través del sistema integrado Media Nav con pantalla táctil (para funciones del sistema de audio, teléfono,
media, navegador satelital, ecoscoring, ecocoaching y menú de personalización), de la computadora de bordo y de los sensores de estacionamiento trasero, soluciones que le permiten posicionarse de manera natural en el marco de los más selectos.
– Esa renovación total de gama implica del mismo modo abordar a un perfil de cliente más estricto dentro del segmento, aquel que no solo atiende valores racionales -que marcaron el éxito alcanzado por el producto- sino que también pone en el diseño un componente vital de emotividad y está atento a las tecnologías aplicadas.
– El Nuevo Renault Sandero adiciona equipamientos propios de segmentos superiores en sus versiones de más alta gama, a resaltar que conserva su motor 1,6L 16 v 105HP en la versión automática incorpora sensor de reversa, GSI (Gear Shift Indicator) y Media Nav 2.0 con eco coaching y eco scoring.

 

03

Para la concepción del Nuevo Renault Sandero se utilizó una nueva plataforma que logra mejorar algunas características del modelo anterior y conserva las características
ganadoras y apreciadas de su antecesor: la mejor habitabilidad y capacidad de baúl de su categoría, robustez y adaptabilidad al terreno colombiano.
Estrenar una plataforma de moderna concepción no significa para el Nuevo Renault Sandero abandonar la clásica robustez y confiabilidad que cimentaron el éxito
del modelo anterior, conserva sus versiones que lo posicionaron como el referente en su categoría y mejora en atributos de seguridad; motor 1,6L 8v 85HP, incorpora
doble airbag de serie desde de la versión de entrada e incorpora fijaciones laterales Isofix® en la silla trasera.

Entre las innovaciones que no son visibles y marcan su evolución, puede citarse la adopción de una gestión electrónica moderna -preparada para recibir un mayor volumen de equipamiento- y la utilización del sistema de transferencia de datos interno denominado Multiplexado que logra ahorrar peso y gana eficiencia a través de la transmisión digital.
Con una puesta a punto de la suspensión diferente, propia de las renovadas dimensiones, para el eje delantero se opta un sistema independiente tipo Mc-Pherson, con
brazo inferior y amortiguadores hidráulicos telescópicos, con resortes helicoidales y barra antirrolido o barra estabilizadora.

El sector trasero apela a un eje flexible semi- independiente con barra de torsión, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos hidráulicos.

 

Diseño

El Nuevo Renault Sandero presenta lineamientos estéticos y definiciones que se reconocen en las últimas presentaciones de la marca. Este modelo hace del diseño uno de sus puntos fuertes: ofrece un conjunto que luce musculoso, aerodinámico pero sin perder equilibrio y proporcionado pero sin sacrificar ambición: proyecta, en definitiva, toda la tecnología que porta su nueva ingeniería.
El Nuevo Renault Sandero deja en claro, en la primera mirada, que pertenece a un status superior. Todo el frontal evidencia otro lenguaje de estilo, más seductor y compacto, de líneas claras y ambiciosas, donde se resalta el contorno de las de las nuevas medidas sin sacrificar elegancia. Ópticas, paragolpes y parrilla -con un manifiesto
protagonismo del nuevo rombo-, evidencian una evolución total. El tratamiento interior de las luces delanteras denota el componente tecnológico al que accede este modelo. La perspectiva lateral acentúa esa solidez general del dibujo y fluye de manera natural; también aquí adjetivos como compacto y armónico son los que mejor sintetizan un conjunto de trazos personales donde sutilmente algunas curvas denotan las nuevas formas. La línea de cintura es alta, para evidenciar la robustez de su estructura y comunica los distintos cuerpos con soltura y agilidad. Las nuevas llantas, de corte deportivo, en medida de 15 pulgadas, lo dejan plantado en el camino con total autoridad.

 

05
El sector posterior establece un continuismo de los trazos: las líneas horizontales dejan adivinar que estamos ante el modelo más ancho y espacioso de su segmento; el desarrollo de las ópticas posteriores enmarca un portón generoso y de fácil acceso al baúl, entre los mejores dotados de su categoría.
Las sutilezas o detalles que denotan soluciones inteligentes son los justos y necesarios: el elegante marco símil metal para los proyectores antiniebla -en las versiones tope de gama- reafirma la originalidad en la búsqueda de la belleza; y repetidoras incorporadas en los espejos retrovisores exteriores, son propias de vehículos de más alta gama.

 

Tecnología
La tecnología está en todos los órdenes y ya no se remite solamente a cuestiones cercanas de desempeño o al apartado técnico: los adelantos en distintos rubros -como conectividad, confort o seguridad- modifican drásticamente la relación del conductor con su vehículo y le permiten encontrar elevados estándares de calidad abordo.
Es en la presentación -clara, intuitiva- y utilidad de ese conjunto tecnológico disponible para el conductor donde el Nuevo Renault Sandero constituye su propia medida de
referencia: incorpora soluciones que en algunos casos ni siquiera son posibles en el listado de opcionales de los vehículos más equipados y lujosos del Segmento C. Hacer que estas tecnologías sean accesibles no solo en las franjas de vehículos más exclusivos es un desafio de Renault. Y este modelo es la mejor prueba de ello.
El Sistema Media Nav, ya conocido en la marca, pero actualizado para este lanzamiento en su versión 2.0, facilita un menú de funciones desconocido entre sus rivales. A través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, gran definición y gracias a un sistema operativo fácil y accesible -propio de un teléfono smartphone de última generación- es posible gobernar las funciones del sistema de audio (con comando satelital), media, teléfono y Bluetooth®, audio streaming, ecocoaching (guía para ayudar al conductor a llevar una conducción más económica y responsable), ecoscoring (evalúa según el recorrido efectuado las mejores alternativas de conducción para alcanzar mayor  eficiencia), acceder al GPS (con la hora programada de arribo, distancia a recorrer, velocidad media y demás informaciones), personalizar distintos rubros y contar
con posibilidad de reproducir música desde soportes USB y Jack Plug, entre otras.

La nueva pantalla de la computadora multifunción (entrega datos acerca del consumo instantáneo y medio de combustible, autonomía, cantidad de combustible
utilizado, velocidad media y kilometraje total y parcial del trayecto) combinan beneficios para desarrollar una conducción más segura y confortable.
El modelo incorpora testigos luminosos del indicador de cambio de marcha GSI (Gear Shift Indicator / Indicador de cambio de velocidad), para anunciar el
momento preciso para efectuar el cambio de velocidad seleccionada y ahorrar combustible sin perder agilidad en el tránsito. El sensor de reversa trasero permite aprovechar la gran maniobrabilidad y visibilidad para facilitar el estacionamiento en espacios reducidos.

Acceder al puesto de conducción implica el conocimiento de un mundo distinto: todo ha cambiado, todo fue reformulado y -en las grandes soluciones o en los pequeños detalles- queda establecido un entorno más sofisticado, con una calidad superior. Para ser precisos y ordenar el conjunto de soluciones, las novedades y los estrenos, es necesario enumerar cuatro aspectos: habitabilidad, diseño interior, materiales y equipamiento.

05

 Habitabilidad

De manera consecuente con sus destacadas medidas exteriores, cuando comparamos el habitáculo del Nuevo Renault Sandero frente a sus rivales directos, las mediciones son incontrastables: los ocupantes de las dos plazas delanteras gozarán del habitáculo más ancho de su categoría y de la mejor distancia entre el asiento y el techo.
En las plazas traseras continúan las buenas calificaciones y es el mejor puntuado en cuatro medias decisivas: la que determina la distancia entre el asiento y el techo
y las que definen el ancho a la altura de los hombros, codos y cadera. Tres adultos pueden alojarse en las plazas posteriores sin ninguna dificultad por más extenso
que sea el viaje. Es, por lejos, el modelo más espacioso de su segmento.

La capacidad del baúl es acorde con su generoso interior y admite alojar 320 litros de capacidad con el asiento trasero en posición convencional. Rebatido, se transforma y aumenta la versatilidad hasta 1.196 litros.

Tags:

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets