Este domingo en Tocancipá TC 2000 Colombia Grand Prix Chevrolet – Carrera # 350

agosto 14, 2015 | Deportes de motor, Noticias

Este domingo 16 de agosto se celebrará una de las fechas más importantes del TC 2000 colombiano. Se trata de la primera final del año, el Chase 2015, que proclamará a los campeones del primer semestre, se promociona como el Grand Prix Chevrolet y que le permitirá llegar a la organización automovilística llegar a su carrera No. 350. Todo un suceso.

01

 

El sábado 15 ya habrá bastante actividad administrativa y de motores en el Autódromo de Tocancipá. A lo largo de todo el día habrá pista para prácticas libres no oficiales. En la tarde serán las revisiones técnicas de todos los carros participantes y  las reuniones de pilotos. A las 6:00 pm habrá una reunión de Shell con todos los pilotos para brindar información de lubricantes y entregar obsequios a todos los equipos. El curso teórico de novatos de Academia TC cerrará el día.

 

El domingo será la gran fiesta. Desde muy temprano habrá prácticas libres para Academia TC y clasificaciones para todas las categorías. Los fans han sido citados a las 8:45 de la mañana porque a las 9:00 serán los actos protocolarios y la partida para la única carrera de duración del año.

 

Los pilotos del TC 2000 y del TC Junior correrán por única vez juntos en la pista, lo que representará una grilla de partida con algo más de 50 carros. Todo un espectáculo. La prueba se ha pactado a 2 horas y 30 minutos y a lo largo de ella, los equipos deberán hacer detención en pits y relevo de pilotos. En TC 2000 hay 8 equipos con posibilidades matemáticas de ganar el chase. Por su parte el TC Junior tiene 15 equipos con opciones de la corona. La carrera será entonces todo un festín de estrategias y duelos, pues entregará doble puntaje en la meta y eso hará mucho más fuerte la lucha.

 

Luego vendrá a la pista la Academia TC Clase A para celebrar su primera final de Chase. La carrera de esta categoría será de una hora de duración y también tendrá detenciones en pits para relevos de pilotos. Estas son condiciones que nunca ha vivido esta categoría. Complementariamente serán 13 equipos luchando por la corona, pues están habilitados matemáticamente para ello.

 

Cerrará la programación la Academia TC Clase B que tendrá una competencia de 40 minutos (10 minutos más que lo tradicional). Esta categoría es la única de la organización automovilística TC 2000 Colombia que no proclama campeón de chase.

 

Serán en total algo más de 100 equipos actuando en una película de mucho nervio y emoción que será transmitida en exclusiva por Win Sports a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Paralelo a las carreras, se hará la presentación de programas especiales desarrollados por TC 2000 Colombia, que contemplan una nueva máquina que contribuirá decididamente a los protocolos de seguridad, el plan Mundo TC On Line que beneficiará a los periodistas que cubran las carreras, un Carro Taller que representará a Colombia en el Rally Dakar en un plan conjunto con GM Colmotores e IMB Colombia, un sofisticado simulador de conducción de tractomulas exhibido por Cargando SAS e Innova y 3 carros Chevrolet que serán donados por la marca líder de ventas de carros en el país, a pilotos.

 

El concierto de motores terminará con una fiesta electrónica en la zona de pits, que hará mucho más atractivo el pit-walk al finalizar las carreras. Por todo lo anterior, la carrera de este domingo 16 de agosto se convertirá en un espectáculo inolvidable para los asistentes, una cita obligada para los amantes de las buenas carreras de carros.

 

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets