Audi renueva dos de sus modelos y ya están disponibles en Colombia

agosto 9, 2015 | Lanzamientos, Noticias

En días anteriores, Porsche Colombia, importador exclusivo de las marcas Audi, Volkswagen, Seat y Skoda, presentó al público en general y a los medios la renovación de dos de su modelos clave. El Audi A6 y el deportivo Audi TT.

01

Veamos primero el A6: se trata de una berlina sinónimo de deportividad y elegancia. Este A6 mide 4,92 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, pero sólo 1,46 metros de altura, con lo que presume de las proporciones más deportivas en la gama alta. En comparación con el modelo anterior, el A6 es algunos milímetros más corto y más bajo; su batalla, sin embargo, ha aumentado casi 7 cm, mientras que el voladizo delantero es 8 cm más corto. Aumenta también su ancho. El largo capó del motor, la línea del techo baja y de trazo tenso y las marcadas líneas de los flancos dibujan una imagen global muy dinámica. En el frontal, los faros LED opcionales realzan su marcado semblante.

 

02

 

La carrocería del Audi A6 es extremadamente ligera, rígida y segura gracias a un inteligente concepto de construcción híbrida. Los numerosos componentes de aluminio y los aceros de alta tecnología reducen su peso alrededor de 30 kg en comparación con el modelo anterior; con ello se convierte en la columna vertebral de un consecuente concepto de construcción ligera.

03

La berlina de gama alta pesa, en función de la versión, hasta 80 kg menos que el modelo anterior.

El habitáculo del Audi A6 es un espacio en movimiento de gran amplitud; el trazado de líneas refleja la deportiva elegancia del diseño exterior. El elemento más característico es el denominado wrap-around; la inserción decorativa envolvente arranca en la puerta del conductor y se desliza, trazando un amplio arco, por debajo de la base del parabrisas hasta la puerta del acompañante. El tablero de instrumentos elegantemente arqueado con su gran panel sobrepuesto completa el concepto de línea tensa.

 

05

La ancha consola central de corte asimétrico se inclina hacia el conductor. Si bien los asientos del A6 van montados en una posición deportiva baja, la mayoría de los conductores abarcan visualmente el capó completo gracias a la reducida altura del morro; se refuerza así la sensación de amplitud y libertad.

 

El Audi A6 ofrece un espacio más que suficiente. Todos los pasajeros pueden acceder al vehículo cómodamente gracias al retenedor de puerta optimizado y a la longitud y altura de las puertas. Como opcional Audi ofrece un servocierre eléctrico.

 

06

También las personas de gran estatura disponen de mucho espacio libre para la cabeza, los brazos, las rodillas y los pies en todas las plazas. En comparación con el modelo anterior se ha aumentado ligeramente el espacio sobre la cabeza en las plazas delanteras, la longitud del habitáculo y el espacio a al altura de los hombros. Sus reposacabezas traseros pueden colocarse en una posición especialmente baja para no obstaculizar la vista al mirar en el retrovisor.

07

La consola del túnel central del Audi A6 incorpora otros elementos de mando. El botón de arranque y parada del motor, perteneciente al equipamiento de serie, sustituye a la cerradura de encendido, de modo que la llave puede permanecer en el bolsillo. El sistema puede complementarse con la llave de confort para acceder cómodamente al vehículo. En la consola del túnel central se encuentran también la tecla del freno de estacionamiento electromecánico, que durante la marcha también puede utilizarse como freno de emergencia, y el terminal del sistema de manejo MMI (Multi Media Interface). Audi ofrece de serie la versión MMI radio.

El Audi A6 llega al mercado con una motorización TFSI, proporcionan a la berlina un impulso poderoso, refinado y altamente eficiente. Inicialmente se ofrece in motor 1.8 turbocargado que ofrece 177 HP y que ha reducido su consumo con respecto al modelo anterior. La transmisión es una S tronic de siete marchas, con dos embragues multidisco refrigerados por aceite, que accionan dos engranajes parciales independientes entre sí. El embrague K1, ubicado en la parte exterior y de mayor tamaño, envía el par a través de un árbol macizo a los engranajes de las marchas 1ª, 3ª, 5ª y 7ª. Alrededor del árbol macizo gira un árbol hueco. Éste va unido al segundo embrague K2, de menor tamaño, que se encuentra en el interior del embrague K1, y acciona los engranajes de las marchas 2ª, 4ª y 6ª, así como de la marcha atrás.

 

13

Los dos engranajes parciales están permanentemente activos, pero sólo uno de ellos está unido al motor. Por ejemplo, cuando el conductor acelera en tercera, la cuarta ya está engranada en el segundo engranaje parcial. El proceso de cambio de una u otra se lleva a cabo mediante el cambio entre los embragues: K1 se abre, K2 se cierra. Este proceso requiere solamente unas centésimas de segundo por lo que apenas se presenta una interrupción en la fuerza de tracción; el proceso se realiza de un modo tan dinámico, fluido y confortable que apenas se nota.

 

El S tronic de siete velocidades ofrece varios modos de funcionamiento. El modo completamente automático consta de los programas D (Drive) y S (Sport); incluye también un modo manual con el que el cambio adopta un carácter deportivo.

AUDI TT

Al mismo tiempo se presentó la tercera generación del deportivo Audi TT, musculoso, atlético y acechante; los diseñadores de Audi responsables del nuevo TT se ha modernizado el inconfundible trazado de líneas del TT original de 1998, y lo han enriquecido con muchos detalles dinámicos. El Coupé mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de batalla.

08

 

Muchos detalles del perfil del nuevo TT recuerdan de forma intencionada a aquel clásico del diseño que fue el TT de primera generación. El contorno de las taloneras forma un pronunciado borde luminoso, y los guardabarros conforman figuras geométricas propias. El paso de rueda delantero penetra en la junta del capó del motor, que se extiende por la puerta hasta la trasera formando la línea tornado. La tapa del depósito de gasolina, en el clásico diseño redondo propio del TT, se abre presionando sobre ella. Debajo ya no hay ninguna tapa más, de modo que el conductor puede introducir la pistola del surtidor directamente en la boca del depósito.

09

 

En la trasera también destacan las líneas horizontales que realzan la deportiva anchura del nuevo TT. Las barras en los grupos ópticos traseros LED de serie, que reproducen el motivo de los faros delanteros y que también se encienden junto con la luz de marcha diurna, son otra novedad de Audi. La tercera luz de freno, que se ha realizado en forma de banda estrecha a lo largo del canto del portón del maletero, actúa como nexo de unión entre los grupos ópticos traseros.

 

10

 

Para el lanzamiento al mercado se ofrece el 2.0 TFSI proporciona en el TT una potencia de 230 HP  y 370 Nm de torque y presenta un consumo de combustible considerablemente menor que los motores de la generación anterior. El 2.0 TFSI tiene también una transmisión S tronic de seis velocidades. El cambio de doble embrague cambia las marchas con extraordinaria rapidez y sin interrupción perceptible de la fuerza motriz; en el modo manual se puede manejar a través de las levas de cambio del volante. En el modo efficiency del Audi drive select, el S tronic engrana la marcha libre cuando el conductor retira el pie del acelerador.

 

12

La tracción integral permanente quattro, disponible con carácter opcional en el nuevo Audi TT 2.0 TFSI, se presenta en una fase evolutiva completamente nueva. En condiciones de marcha normales, su embrague multidisco electrohidráulico envía las fuerzas a las ruedas delanteras, pero en caso necesario es capaz de desviarlas hasta el tren trasero con extraordinaria rapidez. La regulación electrónica combina placer de conducción y seguridad en un nuevo nivel: si se practica una conducción deportiva, envía la fuerza al eje trasero con mayor rapidez, y por lo tanto con mayor frecuencia. De este modo, empuja literalmente al nuevo TT hacia el interior de la curva. Sobre firmes con reducido coeficiente de rozamiento, la tracción quattro permite realizar derrapes controlados y seguros.

 

Otra de las novedades es que la gestión del embrague se ha integrado en el sistema Audi drive select (opcional en el TT), que ofrece los modos operativos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. Audi drive select controla el funcionamiento del pedal acelerador y de la dirección asistida, así como de otros componentes opcionales. Entre ellos se cuenta la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride (opcional).

11

Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia, presentando los Audi TT techo duro y convertible.

El Audi TT de tercera generación ya se encuentra disponible en todas las vitrinas de Colwagen en dos versiones: techo duro y convertible, a un precio que empieza en los COP $155’000.000

 

13

 

Tags: , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets