Audi en plenitud de forma: Audi A7 Sportback

abril 14, 2015 | Lanzamientos

Hace pocos días VAS Colombia, representante exclusivo de Audi para nuestro país presentó ante los medios y clientes su nuevo Audi A7 Sportsback.

02

Con el A7 Sportback, Audi apunta hacia un nuevo segmento de vehículos. El elegante y amplio cinco puertas combina el emocionante carácter de un coupé con el confort y prestigio de una berlina, y la funcional utilidad de un Avant. Marca la pauta en muchos campos: su ligera carrocería con múltiples piezas de aluminio, sus potentes y extremadamente eficientes motores V6, su deportivo tren de rodaje y sus altamente sofisticados sistemas de asistencia y multimedia. El Audi A7 Sportback ya está disponible en los concesionarios, con un precio base en Colombia de 105.000 dólares.

01

 

Con el A7 Sportback, los diseñadores de Audi logran nuevamente una atlética estampa de exquisita estética y de elegancia a lo grande. El coupé de cinco puertas mide 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y tan sólo 1,42 metros de alto. El largo capó del motor, el montante trasero de trazo fluido y deportivo, así como la zaga de pronunciada pendiente le confieren una silueta rebosante de dinamismo.

 

El A7 Sportback es una nueva expresión de la excelencia Audi. La reducida altura del perfil del techo dinámicamente tenso le atribuye el carácter de un coupé. El diseño presenta en cualquier detalle la estética de una técnica moderna, así, por ejemplo, su marcado y preciso trazado de líneas o la tensión atlética de sus superficies. En la parte frontal del vehículo, los faros LED acentúan su marcada expresión. Éstos realizan todas sus funciones mediante diodos luminosos, consumiendo muy poca energía. Los grupos ópticos traseros con tecnología LED se suministran de serie.

 

03

 

El interior del A7 Sportback refleja la misma intensidad deportiva de su exterior con la que Audi demuestra nuevamente su posición puntera en el diseño automovilístico. El elemento más marcado es el wrap-around, una línea horizontal y arqueada que envuelve al conductor y al acompañante.

 

 

 

El arco arranca en el lado del conductor y discurre por el tablero de instrumentos hasta la puerta del copiloto. El tablero de instrumentos incorpora una moldura ondulada, que crea una gran tensión.

 

También el interior pone de relieve la delicadeza con la que Audi cuida hasta el mínimo detalle en la construcción de sus coches, con un acabado de calidad a nivel artesanal. Nuevos materiales de primera calidad como, por ejemplo, los paneles de madera en técnica multicapa seducen los sentidos; a petición, una iluminación ambiental se ocupa de realzar el interior. Los asientos delanteros vienen equipados opcionalmente con funciones de ventilación y masaje. Además, puede adquirirse como opción el ajuste individual de los laterales y el respaldo de los asientos.

05

Audi suministra el A7 Sportback con cuatro potentes y refinados motores V6, dos de gasolina y dos diésel, que rinden entre 218CV  y 333 CV y fijan un nuevo nivel de eficacia dentro de este segmento de vehículos.

 

A la elevada eficiencia del Audi A7 Sportback contribuye también el cambio automático suministrado de serie. Dependiendo de la motorización, Audi surte dos tipos de transmisión diferentes: en el confortable tiptronic, mientras que en el deportivo S tronic de siete velocidades la tracción es a las cuatro ruedas. La tracción integral permanente quattro integra la técnica más moderna: un diferencial central de corona con gestión del par individual para cada rueda, que opera de manera especialmente flexible y dinámica. Como complemento opcional Audi ofrece el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

El coupé de cinco puertas de Audi combina un excelente confort en largos recorridos con un temperamento deportivo. En el habitáculo el nivel de ruido es bajo incluso a altas velocidades; al acelerar, los motores ponen de manifiesto su potencia tenuemente. El excelente aislamiento acústico obtenido obedece a modernos métodos constructivos, a la extensa aplicación de sofisticados materiales como tejidos de microfibra, y a la concepción sistemática de piezas multifuncionales como los envolventes pasarruedas antirruido y los revestimientos de los bajos.

 

Un ambiente refinado: una carrocería con excelentes propiedades

 

Al refinado ambiente contribuye también el excelente comportamiento vibratorio. Éste resulta de un complejo ajuste de todos los componentes entre sí, y de la sistemática amortiguación hidráulica en los apoyos de los ejes y el tren motriz, en combinación con una carrocería de alta rigidez. Esta última está construida en gran parte en aluminio y acero de alto nivel tecnológico resultando especialmente ligera y muy segura. El maletero que cubre el largo portón trasero, de amplia apertura, permite una carga cómoda y un aprovechamiento excelente del mismo. Su capacidad base es de 535 litros, aumentando hasta 1.390 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

06

El largo portón trasero integra un discreto spoiler que se despliega automáticamente al alcanzar los 130 km/h y que vuelve a replegarse al bajar hasta los 80 km/h. El inserto del difusor va pintado en el color del coche y abarca los dos grandes tubos trapezoidales, elegantemente cromados, a la salida del sistema de escape de dos vías. También esta solución realza la anchura del Audi A7 Sportback.

07

Acorde con la tradición de Audi, todas las superficies del volumen trasero presentan un modelado voluptuoso; las puntas de las luces traseras de doble cuerpo señalan hacia dentro y su iluminación es de un efecto tridimensional.

 

La luz trasera la forma una banda homogénea ancha y arqueada en forma de U. La luz de freno configurada como una tira LED, va ubicada en su interior, y el intermitente de forma rectilínea discurre por el borde superior. La tercera luz de freno es toda una filigrana: una banda de LED que abarca todo el ancho del portón trasero.

08

Para las personas que gusten de un aspecto todavía más dinámico, Audi ofrece como opcional el paquete exterior S line. En este caso se realza aún más el trazo de ambos parachoques, de las rejillas de las entradas de aire, de las taloneras laterales y del inserto del difusor. El difusor y el borde central del spoiler frontal van pintados en gris platino, los guardabarros y las molduras de acceso llevan la inscripción S line.

 

Esperamos probar pronto este auto y transmitir nuestras impresiones de este nuevo modelo de lujo.

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets