MG3, la tradición inglesa y lo práctico de oriente

febrero 7, 2015 | Noticias, Pruebas

Hay marcas que representan toda una tradición en el mundo. Algunas son tan icónicas que se convierten en todo un mito que hasta se piensa que jamás se podrá manejar y menos conducir un vehículo de esas marcas. MG es una de esas marcas inglesas que entra en ese segmento de leyenda. Siempre tuvieron roadsters que representaban el espíritu de libertad de las carreteras, algunos modelos semideportivos que daban la sensación de potencia.

 

01

MG tomó su nombre de las siglas de “Morris Garages”, un proveedor de los automóviles de la marca Morris en Oxford, que comenzó a producir sus propias versiones de los diseños de  Cecil Kimber, que se había unido a la compañía en 1921 como director de ventas y que fue ascendido a Director General en 1922. En 1952, la marca fue absorbida por la British Motor Corporation para fusionarla con Aston Martin.

Estos vehículos de apariencia deportiva pero de costo relativamente bajo y catalogados como automóviles de tamaño medio tuvieron gran acogida en el estrato medio inglés y rentaron buenas utilidades a la British Leyland en venta de repuestos y unidades vendidas no solo en Inglaterra sino en Latinoamérica. British Leyland se convirtió en el Grupo Rover en 1986, que quebró a principios de los 90, terminó con una fuerte ayuda del Grupo BMW en 1994 y luego quebró finalmente en 2005.

03

La leyenda estuvo a punto de morir cuando ese año, pero el Grupo SAIC de China entró al rescate en 2007. Renovó su diseño y los ha introducido al mercado chino y amplió el portafolio a nivel mundial. Actualmente la marca tiene todas sus instalaciones en China y el centro de diseño y desarrollo están en Inglaterra.

A Colombia esta nueva etapa de MG llegó en 2012 y actualmente tiene los modelos MG3, MG3 Xross, MG350, M 350 T, MG5, MG550, MG6 y MG750.

 

02

Tuvimos en nuestras manos por unos días que fueron muy cortos el MG3, un hatchback que sirve de modelo de entrada a la marca y que hoy queremos presentarles:

 

 

Diseño

Visto por fuera y de frente, el nuevo MG3 tiene una estética atractiva que se adapta a las nuevas tendencias de diseño. En algunos casos tiene pintura en dos colores o con una bandera británica en el techo que recuerda mucho a MINI. Llaman la atención los agresivos faros con una gran parrilla delantera negra tipo “panal de abeja”, con dos exploradoras antiniebla pequeños en los costados de la parte inferior.

04

Por los costados tiene una línea alta que recurre su entorno. Un pliegue se despliega desde la base del guardabarro delantero y se alza hacia la parte media, yerminando en el superior del guardabarro trasero, dando una sensación de agilidad, penetrando al viento. Atrás encontramos la puerta con dos stops grandes y verticales, además de un parachoques completamente integrado. A simple vista parece un vehículo pequeño, pero no lo es tanto ya que llega a los cuatro metros de largo. La versión que probamos tiene sunroof de fácil operación y que da esas maravillosa sensación de libertad, además de magnífica iluminación al interior. Tiene rines de aleación de 15” con llantas 185/65

 

 

05

Sus dimensiones alcanzan los 3999 mm de largo, 1728 mm de ancho y 1517 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2520 mm.

 

 

07

Interiores

 

En su interior se destaca el diseño minimalista, sin poner en riesgo la comodidad. Se siente “poco chino” y “más europeo”, con botones y detalles bastante bien terminados, eso sí con muchos plásticos que podrían ser mejorables en las puertas. En la consola las terminaciones son correctas, aunque podrían ser polímeros duros.

 

08

Por su parte, la posición de manejo es óptima con una buena visibilidad, e ideal para conductores altos. El tablero tiene un diseño atractivo, de fácil lectura, con su respectivo velocímetro y tacómetro; medidores digitales para combustible y un indicador azul que nos señala cuando el motor está con una baja temperatura. Todo muy bien logrado. El espacio trasero es suficiente. Apto para aquellos que miden 1,80, pero sin llegar a los 2 metros de estatura.

 09

El equipamiento incluye aire acondicionado automático, dirección hidráulica, vidrios eléctricos en las 4 puertas, bloqueo central de puertas y ventanas, espejos eléctricos, computador a bordo, volante regulable en altura y sistema de audio con una pequeña pantalla que brinda la información básica, CD, MP3, entrada auxiliar, puerto USB, que dicho sea de paso, no sirve para dar carga de energía a los accesorios. La compatibilidad con iPod también está en desarrollo y queda en veremos.

10

 

El nuevo computador a bordo incorporado en el tablero central brinda información de viaje, tiempo de desplazamiento y consumo de combustible.

11

Todos los controles están orientados a ser manipulados por el conductor, y los interruptores están agrupados por función para facilitar su localización por parte del conductor. La consola central es de color negro lo que le da un aspecto refinado.

12

 

 

Desempeño

 Este modelo trae un motor a gasolina de 4 cilindros, transversal, 1500 cc con una potencia de 107Hp a 6000 rpm y un torque de 135 Nm @ 4500 rpm, de 16 vávulas con tecnología TOHC que permite tiempor y aperturas variables de las válvulas lo que redunda en un mejor consumo de combustible y mejor entrega de potencia. Recorrimos cerca de 200 kms en el MG3 y nos dio un consumo de 42 km/gl en ciudad, 57 km/gl cuando lo tuvimos en carretera. Su andar fue suave, dando una sensación de confort tanto en ciudad como en carretera. A la hora de hacer sobrepasos su motor erogó su potencia sin problemas, regresando luego a un régimen de marcha relajado.

13

 

Transmisión

La transmisión manual tiene 5 velocidades de avance, lo que permite tener una respuesta excelente.

 

Hay también versión con transmisión automática secuencial de  5 velocidades.

 

Suspensión

La parte delantera tiene suspensión McPherson, mientras que la sección trasera es semi independiente, con espiral, amortiguador y barra de torsión, proporcionando una conducción cómoda mediante un excelente ajuste y absorción de impactos. La estabilidad no acusó ningún tipo de problemas, aunque cabe anotar que no la exigimos en demasía.

 

 

Seguridad

La integración de dispositivos de seguridad como las barras de protección en puertas, carrocería con deformación programada, airbag para conductor y copiloto, frenos ABS con EBD y BA, columna de dirección colapsible, discos de freno ventilados adelante y de tambor atrás, cinturón de seguridad para los 5 pasajeros, luces exploradoras delanteras, maximiza la seguridad de conducción en los diferentes terrenos donde puede desplazarse en Colombia. LA versión que probamos incluía sensores de parqueo, que serán muy apreciados por algunos.

Colores

El MG3 está disponible a lo largo de la red de concesionarios de MG Colombia de Bogotá (2), Medellín (1) y Bucaramanga (1) con una gama de colores que incluyen el negro, gris oscuro, plata, blanco, amarillo, azul y rojo.

 

La garantía es de 3 años u ochenta mil Kms y cuenta con el respaldo del grupo Los Coches y la asistencia técnica en cualquier ciudad donde haya un taller Los Coches.

Precio de la versión en prueba COP $41’990.000

14

Conclusión:

Se trata de un vehículo joven, sin grandes pretensiones. No puede ser llamado deportivo, pero tiene ese aire MG clásico, que hace pisar un poco más fuerte el pedal derecho, sabiendo que el auto responderá en todos los sentidos.

 

Puntos fuertes

–       Consumo

–       Acústica

–       Diseño

–       Maniobrabilidad

Por mejorar

–       Sistema Bluetooth

–       Conectividad

–       Recuperación

–       Algunos acabados

Tags: , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets