Chevrolet Sonic, un familiar muy deportivo

noviembre 9, 2014 | Pruebas

Finalmente GM Colmotores nos mostró de manera oficial el muy esperado Chevrolet Sonic, un vehículo de diseño innovador, estética juvenil y deportiva, así como una conducción dinámica que comprobamos durante un fin de semana en el que tuvimos conducción urbana y en carreteras de Cundinamarca y Tolima. Con el Sonic, Colmotores complementa el vacío que deja el Aveo, un auto que caló fuertemente entre los colombianos. Está disponible en la red de concesionarios Chevrolet y se comercializa en cinco versiones: tres hatchback de 5 puertas: LS y LT con transmisión manual y LT con transmisión automática, desde los COP$ 37’990.000.y dos versiones para el sedán 4 puertas: LT con transmisión mecánica y automática, desde los COP$ 38’990.000.

01

 

Motor

El nuevo Chevrolet Sonic tiene un motor de 4 cilindros de 1.6 litros, 16 válvulas VVT, que alcanza una potencia de 115 HP a 6.000 Rpm y con un torque máximo de 155 Nm a 4.000 Rpm. Está pensado para tener una conducción eficiente ya sea en la ciudad como en carretera, donde demostró un óptimo rendimiento en nuestro camino de regreso a Bogotá. De acuerdo a la versión, el Sonic posee una caja manual de cinco velocidades o una caja automática secuencial de seis.

 

02

 

Consumo de combustible en ciudad durante la prueba: 44 kilómetros por galón

Consumo de combustible en carretera durante la prueba: 63 kilómetros por galón

Transmisión
En la transmisión manual de cinco velocidades, de diseño transversal y caja de una sola pieza que permite un diseño compacto y ligero, se utilizó carbón de fricción en los sincronizadores de primera/segunda y tercera/ cuarta, para mejorar el engranaje de velocidades y permitir que los cambios sean más suaves y de fácil operación. La transmisión automática de seis velocidades, ofrece un manejo ágil y la opción de una conducción deportiva gracias a los cambios secuenciales manuales (tap up/tap down), con los que cuenta. En esta transmisión los juegos de engranajes están sobre el mismo eje de la línea central del cigüeñal del motor, lo que hace que la unidad motriz sea mucho más corta, permitiendo mejorar las zonas de impacto y aumentar el espacio interior en comparación con un sistema convencional.

 

04
En la versión mecánica que probamos nos pareció el punto más destacado de este vehículo. La caja parece haber sido diseñada para el territorio colombiano, las relaciones son magníficas y da nla potencia exacta tanto en montaña, como en plano. En los descensos sostiene al carro de manera uniforme. Lo mejor del Sonic.

05

 

Suspensión
Todos los modelos cuentan con suspensión frontal McPherson con muelles de resortes y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente y amortiguadores de gas. Las trochas delanteras y traseras son idénticas (1.509 mm), lo que mejora la estabilidad y equilibrio. La estructura de la carrocería del Sonic está diseñada para ser una de las más firmes del segmento, su rigidez hace que la conducción sea más precisa. El Sonic garantiza una rigidez óptima en la parte delantera del chasis del vehículo. El eje trasero es básicamente un eje recto sin curvas, lo que resuelve limitaciones físicas de diseño y reduce los ruidos, las vibraciones y la aspereza.

 

07

Diseño exterior
El Sonic en sus diferentes versiones refuerza sus valores: estabilidad y refinamiento. Se trata de un vehículo ancho, con amplio espacio y ruedas sobresalientes, con toques aerodinámicos marcados por las líneas inclinadas a lo largo de todo el auto. Tiene rasgos deportivos y agresivos como las extensiones de los guardabarros y los faros delanteros redondos, que se complementan con las características distintivas de la marca Chevrolet como la parrilla doble y los faros traseros redondos.08

Los modelos sedán y de cinco puertas presentan algunas diferencias. El cinco puertas tiene una forma compacta con líneas agresivas descendentes. Las manijas de las puertas traseras le dan el look de un hatch de 3 puertas, sin perder la funcionalidad de las 5 puertas.

 

21

El perfil «notchback» del sedán tiene una presencia innovadora, más espaciosa y de gama superior. En el Sonic también resaltan los contornos cromados y los retoques en negro mate de la parrilla en forma de panal, presentes en todos los modelos. Además, ofrece llantas de gran tamaño, incluidas las de aleación de 15” o 16” pulgadas, según la versión.

 

09

En cuanto al equipamiento exterior, la versión LT posee espejos exteriores eléctricos del color de la carrocería, parrilla con marco cromado, faros delanteros halógenos con marco cromado y manijas de puertas del color de la carrocería con insertos cromados, luces exploradoras y sunroof. “Chevrolet Sonic es un vehículo que sin duda se convertirá en un ícono para las generaciones jóvenes ya que se destaca por su diseño, equipamiento y especificaciones que generan emociones y le dan una imagen vigente, deportiva, fresca y alegre”, señaló Camilo Montejo, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores

 

10

 

Interior y equipamiento

El diseño interior fue pensado para que los ocupantes disfruten de un gran confort, ya que cuenta con amplio espacio (1.38 m), mayor altura de asiento a techo (1.00 m), asientos con cabeceras ajustables y ajuste manual de tres posiciones (profundidad, altura e inclinación del espaldar)  para el asiento del conductor y pasajero. Los asientos delanteros brindan un diseño ergonómico desarrollado para brindar una gran comodidad. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para incrementar la capacidad de carga del baúl.

11

 

12

Su diseño interior muestra un destacable espacio interior, materiales de alta calidad y un alto nivel de equipamiento: iluminación “Ice Blue” en el tablero con un detallado panel de instrumentos que incluye un gran tacómetro analógico en una pantalla LCD asimétrica, que se complementa con una gran pantalla digital para el velocímetro, que ya es un estándar en la marca del corbatín. Además cuenta con sunroof eléctrico, sistema bluetooth integrado a Chevystar, radio MP3 con puerto USB + AUX IN, volante de tres radios con ajuste en altura y profundidad,  controles en el volante para el sistema audio.

 

13

El Chevrolet Sonic en sus versiones LS y LT cuenta con sistema ChevyStar Connect que permite disfrutar de servicios y beneficios como: direccionamiento vial, monitoreo en ruta, apertura remota de puertas a través de mensaje de texto, Bluetooth, GPS (pantalla GPS se vende como accesorio), centro de llamadas emergencia y asistencia entre otros. Servicio de alerta de Pico y Placa. Servicio de Consejería. Incluye reservas en los mejores restaurantes del país. Con sólo oprimir el botón amarillo del corbatín Chevrolet. Es precisamente el Chevystar otro de los puntos fuertes del Sonic y es un valor agregado de la marca.

15

 

El Chevrolet Sonic tiene una garantía  2 años o 50.000 kilometros y está disponible en 7 colores: Blanco galaxia, plata brillante, carbón flash metálico, gris urbano, azul claro mecánico, azul eléctrico metálico, rojo granada.

 

Seguridad

La carrocería  BFI (Body Frame Integrated) del Chevrolet Sonic, ha sido diseñada para garantizar la rigidez, estabilidad e insonorización de su estructura. Ha sido fabricado bajo los más altos estándares de calidad con materiales de alta resistencia y sistemas integrados de protección activa y pasiva, lo cual garantiza una protección cinco estrellas para todos sus ocupantes, mientras disfrutan de una conducción divertida y confiable.

 

16

Cuenta con múltiples sistemas de protección, según la versión: airbags frontales de doble etapa, dirección asistida hidráulicamente, frenos ABS con EBD* (Versiones LT), estructura BFI, sensores de estacionamiento para las versiones automáticas, inmovilizador de motor, faros antiniebla, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos, anclajes ISOfix y seguros manuales para niños en puertas traseras, entre otros. Ha sido catalogado por la EURONCAP como un vehículo 5 estrellas en impactos frontales y laterales.

 

17

Dirección: El Sonic cuenta con dirección de piñón y cremallera asistida hidráulicamente. Su principal virtud es que el conductor no debe realizar una fuerza exagerada sobre el volante, lo que permite reaccionar con mayor seguridad frente a imprevistos y efectuar con facilidad maniobras a bajas velocidades.

Sistema de Frenos ABS + EBD: Sistema de frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor, que proporcionan una excelente capacidad de frenado. Cuenta con pastillas de revestimiento orgánico (sin asbesto), diseñadas para reducir el ruido de los frenos y mejorar la sensación del pedal. El sistema ABS + EBD (Solo para las versiones LT),  utiliza la lectura de los sensores de velocidad para regular los frenos de cada rueda y así proporcionar estabilidad y mejorar la capacidad de conducción y respuesta en situaciones de frenado.

 

18

Anexo:

Precios
Sonic Versiones Hatchback
-LS Mecánico (2 airbags frontales, frenos ABS, equipo eléctrico completo, rin 15″) $37.990.000
-LT Mecánico (Lo anterior + Sunroof, radio bluetooth, cromados) $40.990.000
-LT Automático (4 airbags, frenos ABS, equipo eléctrico completo, rin 16″, Sunroof, radio bluetooth, cromos, Park Assist) $44.490.000

Versiones Sonic Sedán
-LT Mecánico (2 airbags, frenos ABS, equipo eléctrico, rin 15″, Sunroof, radio bluetooth, cromos $37.990.000
-LT Automático (4 airbags, frenos ABS, equipo eléctrico, rin 16″, Sunroof, radio bluetooth, cromos rin 16″, Park Assit) $41.900.000

 

20

 

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets