Better explica el sonido premium para autos

agosto 17, 2014 | Noticias, Tips

Para tener claro el equipamiento de sonido en un vehículo es bueno aclarar algunos conceptos básicos. Los sonidos se dividen en graves, medios y agudos. Cada uno tiene un rango de frecuencia medida en Hertz (Hz). Sirve saber esto pues los distintos tipos de parlantes están desarrollados para reproducir las frecuencias correspondientes de los agudos, medios y graves (no hay que confundir con la potencia, que se mide en Watts).

 

01

La instalación de un sonido premium se debe realizar incluyendo el equipamiento de parlantes tipo componentes para la parte delantera del vehículo, puertas, que pueden ser de la serie TDM 66, que se compone de parejas de parlantes de sonido medio de 6 y media pulgadas (se encargan de reproducir  por ejemplo las voces en una canción, una trompeta y sonidos por el estilo); unos tweeters de 1 pulgada (parlantes de tamaño pequeño, encargados de altas frecuencias, como puede ser el Wiro en las canciones de cumbia, salsa o sonidos agudos, es ideal para escuchar canciones en vivo, ya que genera un relleno auditivo como si se estuviera en un concierto). Los medios y tweeters de esta serie ofrecen una potencia máxima de 160 watts.

 

Otro equipo que hace parte de los componentes es el Crossover o filtro electrónico que permite dividir la señal de sonido para múltiples altavoces, por lo que los subwoofers solo reciben bajos, los medios solo reciben frecuencias medias y los agudos reciben puras frecuencias agudas, y así cada altavoz recibe las frecuencias para las cuales es más eficiente y se escucha mejor.

En la parte trasera del vehículo es aconsejable instalar unos parlantes coaxiales como los BT26, que se pueden equipar en las puertas, son de 6 pulgadas y una potencia de 280 watts. Estos poseen en una sola unidad 3 canales, es decir, el primero que es el cono mayor y reproduce los sonidos graves; el segundo que es el cono mediano ubicado en el centro del parlante y reproduce los sonidos medios; y el tercero un tweeter que reproduce los agudos.

 

02

Para completar un buen equipo para el vehículo se aconseja instalar una planta o amplificador con capacidad trimodo a 2-3-4 canales como el  BT4700. Este equipo precisamente amplifica la señal de audio, pero no solamente para que se oiga más fuerte, si no para que no haya distorsión al subirle al volumen.

Y si se busca obtener buenos sonidos graves se puede optar por el subwoofer BTW304 que ofrece 1.200 watts de potencia (este parlante ofrece el sonido profundo y sería exactamente el “PUM, PUM” de la batería que hace vibrar todo. Es aconsejable, por comodidad, que este vaya acomodado en el baúl del vehículo e instalado en una caja de resonancia, para separar las ondas positivas de las negativas y obtener así un desempeño optimo. En este caso se deberá equipar un amplificador de 5 canales como el BT5100.

Para equipar estos sistemas de audio el radio equipado en el vehículo debe contar con salidas preamplificadas por RCA y que tengan una interfaz cómoda y sencilla. Better tiene distintas referencias de unidades de radio que cumplen con estas características, como el modelo de radio BT1328, el DVD 0317M y los más evolucionados sistemas multimedia de doble din BT4520 y BT5500, que además ofrecen GPS y navegación en Internet respectivamente.

 

03

Es importante tener en cuenta que la instalación de estos equipos incluya cables especiales para trasmisión de sonido y que el instalador ofrezca garantía en la instalación y los equipos. Una instalación premium de sonido con cableado puede costar unos 180 a 250 mil pesos.

Better cuenta con grandes laboratorios de investigación y desarrollo para diseñar sistemas de audio y de entretenimiento móvil y sus fábricas están ubicadas en Taiwán, China y Japón. Sus oficinas están ubicadas en Bogotá en la Carrera 16 No. 75-55, sus teléfonos son 3484677, 3214537 y la línea gratuita nacional: 018000111959. Y su página web es www.bettercaraudio.com.

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets