RPM Revista

La revista de la velocidad

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat es el muscle car más rápido de la historia

 

05

La Asociación Nacional de Hot Rod certificó que el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 equipado con neumáticos Pirelli P Zero P275/40ZR20, cubre un cuarto de milla en 11.2 segundos a una velocidad de 125 millas por hora (mph), convirtiéndose en el muscle car más rápido de la historia. Activando el modo drag, el tiempo se reduce a tan sólo 10.8 segundos a 126 mph.

 

01

“Hace poco tiempo atrás, un automóvil que cubría este recorrido en tan solo 10 segundos era considerado un auto de carrera.  El nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción”, dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge y SRT. “Este es un vehículo que recaptura el espíritu de los muscle cars pues es apto para ser conducido tanto en una pista de carrera como en la carretera”.

02

Equipado con un motor Hellcat HEMI de 6.2 litros, no es sólo el muscle car más rápido de la historia, sino que también es el más potente. A un nivel sin precedentes, el Challenger brinda 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Además, es el primer motor HEMI “súper cargado” desde la fábrica.

03

El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat fue totalmente rediseñado para establecerse como el verdadero cupé deportivo en el mercado, incluyendo la nueva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades o la transmisión manual de seis velocidades, además de un nuevo interior inspirado en el clásico Challenger modelo 1971.

06

Las marcas Dodge y SRT ofrecen ahora la línea más completa de autos deportivos en el mercado, incluyendo el nuevo Dodge Challenger SXT 2015 equipado con el potente y económico motor Pentastar V-6 y la transmisión TorqueFlite de ocho velocidades que genera 300 caballos de fuerza y rinde 30 millas por galón; el Dodge Challenger R/T 2015 equipado con el motor HEMI de 5.7 litros y la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades o manual de seis velocidades; y el nuevo paquete Scat HEMI Challenger de 6.4 litros que entrega 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque con el TorqueFlite de ocho velocidades o manual de seis velocidades.

Los modelos 2015 del Dodge Challenger y Challenger SRT serán manufacturados en la planta de montaje de Brampton en Ontario, Canadá. Su producción está programada para comenzar en el tercer trimestre del 2014.

07

Para ver porqué el Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 es reconocido como el muscle car más rápido de la historia, visite http://youtu.be/iYol7m3WjGQ.

 

08

RPM Revista