Belleza amigable con el medio ambiente: el Volvo V60 Hybrid está aquí

mayo 27, 2014 | Lanzamientos, Noticias

El cuidado del medio ambiente cada vez toma más importancia para todas las marcas y Volvo Cars ha traido a Colombia su modelo V60 Plug-in Hybrid, un ejemplar que actualmente gira por Latinoamérica y que demuestra los beneficios de la alta tecnología híbrida y el respeto por el medio ambiente. Como toda una estrella del mundo automotor, Volvo V60 Plug-in Hybrid, acompañará a los colombianos durante un mes, para demostrar su velocidad, potencia, eficiencia y poder ecológico.

01

 

El  V60 Plug-in Hybrid, la estrella de Volvo más amigable con el medio ambiente, cuenta con dos fuentes de energía, un motor diésel y otro eléctrico, que pueden ser utilizados por separado o en conjunto. De esta forma, el Volvo V60 Plug-in Hybrid brinda un rendimiento flexible de la potencia, garantizando una eficiencia muy superior que los vehículos que utilizan combustibles fósiles. La importancia de su impacto ecológico puede ser verificado, además, mediante la disminución de la dependencia a la disponibilidad futura de petróleo, la contaminación ambiental y el nivel de ruido en el entorno de tráfico.

 

Motores sinérgicos

Bajo el capó, las facultades extremadamente eficientes de Volvo se ven reflejadas en un potente y eficiente motor diésel de cinco cilindros, 2,4 litros que combina una alta potencia de 215HP y 440 Nm con un gran rendimiento de energía. El motor de combustión está equipado con un alternador de alta tensión y un motor de arranque convencional de 3,5 Kw para tiempo frío.

 

El motor eléctrico de 50 Kw con potencia máxima de 68HP y 200 Nm del Volvo V60 Plug-in Hybrid, es alimentado por una batería de iones de litio de 11,2 Kw/h ubicada en el suelo del baúl.  Un ordenador integrado controla el sistema y compara la temperatura y el nivel de carga de cada una de las celdas. El pack de batería tiene un sistema integrado de refrigeración por agua impulsado por el sistema de climatización del automóvil.

 

Este motor eléctrico que permite una conducción suave con cero emisiones del tubo de escape para una distancia de hasta 50Km, se carga a través de una toma de corriente normal 230W, en un periodo de 3,5 y 7,5 horas, dependiendo de la intensidad de corriente disponible.

02

El Volvo V60 Plug-in Hybrid ofrece muy bajo consumo de combustible y emisiones de CO2: 1,8 l/100 Km y 48 g/Km, según el ciclo de pruebas NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo), un resultado muy competitivo para este vehículo híbrido. Al mismo tiempo, la combinación dinámica de un motor eléctrico en el eje trasero y un potente motor diésel con tracción delantera que permiten la conducción en modo AWD con solo pulsar un botón, se suma a un vehículo de alto rendimiento para los conductores más exigentes.

 

Conducción al triple

El Volvo V60 Plug-in Hybrid ofrece tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power. En modo Pure el vehículo es alimentado sólo por el motor eléctrico ubicado en el eje trasero, el cual puede desarrollar 20 Kw  y 27 HP de forma continua, lo suficiente para proporcionar una velocidad máxima de 120 Km/h.

Mientras esté presionado el botón Pure, el vehículo se quedará en el modo eléctrico, excepto en tres ocasiones: si el motor eléctrico no puede entregar la potencia requerida por el conductor cuando presiona el acelerador (el motor de combustión se inicia automáticamente para permitir la suficiente potencia de salida; luego, el motor de combustión se apaga de nuevo y el vehículo sigue en modo eléctrico),si la batería de alto voltaje se agota (cambia automáticamente a modo Híbrido), y  si el clima es muy caliente o muy frío (el motor diésel se puede activar para enfriar o calentar ya que la batería de iones de litio funciona mejor en torno a una temperatura ambiente entre 20-25 °C).

03

El modo Hybrid aparece siempre que se arranca el vehículo. En este caso, ambas fuentes de alimentación funcionan en conjunto, en sintonía para la eficiencia del combustible y la reducción de emisiones. La batería de iones de litio de 400V es la fuente de energía dominante.

El motor diésel sólo se activa cuando es necesario, por ejemplo cuando el conductor solicita más potencia o cuando el estado de la batería lo requiere. Este modo está optimizado para un bajo consumo de combustible. Esto significa 1,8L de combustible diésel cada 100 Km, según el ciclo de pruebas NEDC. Las emisiones de CO2 son de 48g/Km. La capacidad de la batería se puede mantener pulsando el botón Guardar para después. El vehículo circulará entonces con el motor diésel y ahorrará la carga de la batería para su uso posterior. Si es necesario, el generador de alta tensión recarga la batería con el fin de mantener un nivel de carga suficiente para recorrido de unos 20 Km de electricidad pura. El motor eléctrico se utiliza para recargar la batería durante el frenado y el motor diésel funcionará en el modo Start-Stop para ahorrar combustible.

05

Cuando se activa el modo Power, ambas fuentes de alimentación se activan para ofrecer el máximo rendimiento. Así, el motor eléctrico y el motor diésel trabajan al mismo tiempo, uno en cada eje, y las diferentes características de las dos fuentes de energía se complementan muy bien. En el modo Power, utilizando ambas fuentes de alimentación, el Volvo V60 Plug-in Hybrid acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 6,1 segundos.

 

Sobre el V60

 

Con un diseño que incluye una parrilla ancha y luces de circulación diurna el Volvo V60 posee un carácter auténtico y versátil.  Su capó clásico esculpido en forma de V y sus escapes integrados, brindan belleza a este ejemplar elegante y de líneas fluidas y limpias que reflejan la exclusividad propia de la marca escandinava.

06

Su presencia elegante y con aires deportivos refuerza su carácter futurista con la presencia del sistema Sensus Connected, que conecta al conductor con un mundo de entretenimiento basado en la web.

07

Sus asientos de diseño ergonómico y la belleza artesanal de su moderna consola y reminiscencias del mobiliario clásico sueco, enamora a la vista. De noche, su iluminación interior baña a los ocupantes con un suave resplandor blanco, resaltando detalles como los portavasos, los tiradores de las puertas y los mandos de los asientos.

08

Además, siempre pensando en la seguridad, el Volvo V60 incluye el desarrollo más eficiente de la casa automotriz: el City Safety, una tecnología de frenado automático hasta los 50 Km/h.  La luz larga activa del vehículo permite mantener la atención en la carretera y ver con mayor claridad sin deslumbrar a otros conductores.

Tags: , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets