ContiChallenge: Continental Tires se viene con todo.

mayo 14, 2014 | Lanzamientos, Noticias

En el mes de abril la compañía de llantas Continental realizó con gran éxito el ContiChallenge, evento que se efectuó en las instalaciones del autódromo de Tocancipá y donde la llantera alemana presentó y probó su nueva línea de neumáticos para alto desempeño (UHP por sus siglas en inglés) los cuales están diseñados y manufacturados para mantener intactas sus propiedades de agarre y desempeño en velocidades hasta de 310 Km/H.

01

Continental dispuso toda una serie de pruebas para demostrar comportamiento de frenado en agua, estabilidad en curvas sobre superficies inundadas, estabilidad a alta velocidad y agarre en pruebas de viraje y de maniobrabilidad en condiciones extremas donde la perdida de adherencia es un factor importante y que se requiere de un neumático capaz de soportar tan grandes exigencias.

La pista se dividió en tres sectores así:

WET BRAKING

02
La primera estación del ContiChallenge estaba diseñada para medir la distancia de frenado sobre asfalto mojado y a una velocidad media de 80 Km/h, los neumáticos Continental Sport Contact 5, diseñados para tener un excelente grip y estabilidad, tuvieron una distancia de frenado comprobada de tres metros menor que la competencia, por lo cual las llantas Continental Sport Contact 5 son las recomendadas por pilotos y expertos alrededor del continente gracias a la gran precisión que se tiene con ellas al conducir y a su comportamiento deportivo, derivado del desarrollo constante en las pistas y categorías de automovilismo deportivo. Esta prueba se hizo con el nuevo Audi A3 Sedán, recientemente lanzado en Colombia y que esperamos tener en prueba completa en breve.

03

 

ACUAPLANEO

 

04
La segunda estación del ContiChallenge fue diseñada para demostrar la completa eficacia de las llantas Continental ExtremeContact DW (Dry/Wet) en situaciones de maniobrabilidad y desplazamiento del vehículo en curvas con asfalto mojado. Esta prueba demostró que el diseño asimétrico con bloques continuos en las partes superiores del neumático, así como el segmento intermedio cóncavo de las llantas Continental ExtremeContact DW y su contacto permanente con el terreno, mejora la respuesta inmediata del automóvil y la estabilidad general al tomar curvas.06

El dibujo o diseño de esta nueva referencia dispersan el agua hasta en un 15% más que las llantas de la competencia, mejorando la tracción sobre superficies húmedas y aumentando la resistencia al deslizamiento que se produce al rodar sobre agua. En esta estación rodamos en vehículos Volvo.

 
HANDLING
La tercera y última estación del ContiChallenge fue diseñada exclusivamente para sentir toda la adherencia y maniobrabilidad de los nuevos Continental Sport Contact 2 a velocidades medias y altas, con curvas de peralte inclinado y chicanas Que exigían un cambio repentino de dirección. Los neumáticos Continental Sport Contact 2 se caracterizan por una alta fortaleza estructural, piso de contorno ultra plano, costillas centrales de gran tamaño y un índice de velocidad ZR, lo cual les permite rodar por encima de los 240 Km/h sin perder integridad estructural y así garantizar un óptimo desempeño del vehículo en ciudad o carretera a cualquier momento. En esta última etapa rodamos en vehículos BMW.

07

Un maravilloso detalle en esta estación fue la incorporación de una cámara on-board que grabó a cada conductor y su desempeño en la pista, con medición de fuerzas G y la telemetría del recorrido. Los invitamos a ver eñl trayecto del director de RPM Revista en http://www.youtube.com/watch?v=MCfpXw2cDyE

08

El ContiChallenge contó con la presencia de más de 200 invitados entre los que estuvieron como invitados especiales la prensa especializada colombiana y de países como Perú, Ecuador y Chile. También estuvieron distribuidores de toda el área andina. La calidad de Continental es reconocida por los mejores fabricantes de autos del planeta, que usan sus llantas como equipo original en muchos modelos; por ejemplo: Ford, Opel, Renault, AlfaRomeo, Audi, BMW, Peugeot, Porsche, Jaguar, Volkswagen, Volvo, Mercedes-Benz, Maserati y Land Rover. La Sport Contact 5P es equipo de serie para el Audi R8 Quattro, BMW M5, Mercedes-Benz SLS 63 AMG (que ya tuvimos en prueba en RPM Revista), Tesla Model S, Maserati Gran Turismo, Porsche 911 Carrera 4, Jaguar F Type y la Range Rover Sport.

09

Tags: , , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets