El clásico dirigible de Goodyear se renueva

abril 26, 2014 | Noticias

Recientemente Goodyear realizó el lanzamiento de su nuevo dirigible, que tanto en Colombia como en el mundo entero es reconocido como el más importante ícono publicitario de la compañía. El nuevo modelo de aeronave está dotado de la más moderna tecnología en electrónica y aviación, lo que le proporciona más velocidad y maniobrabilidad que sus antecesoras y muy pronto comenzará sus vuelos de prueba para entrar en servicio en junio del presente año.

01

 

El anuncio de la puesta en marcha del dirigible marca el comienzo de una nueva era para el programa que desarrolla esta aeronave dentro de la compañía. Por una parte Goodyear busca con este lanzamiento permanecer a la vanguardia de la cobertura de difusión aérea de su marca y, de la misma manera mejorar su autonomía de vuelo y su maniobrabilidad para el cubrimiento aéreo de televisión para eventos deportivos.

El ensamblaje del nuevo dirigible comenzó en marzo del año pasado y estuvo encabezado por un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la alemana ZLT, Zeppelin Luftschifftechnik, quienes trabajaron en cooperación para completar el proyecto de construcción.

Piezas como las aletas de la cola y la cabina, se construyeron en Alemania y fueron enviados a los Estados Unidos para su montaje. El cuerpo de la aeronave fue fabricado en una innovadora película de poliéster de DuPont, llamada Tedlar, que rodea la estructura interna, ahora semi-rígida, que lo diferencia de sus antecesores.

Esta aeronave es la primera de una nueva generación de dirigibles Goodyear que serán diferentes en su construcción, su apariencia y su funcionamiento a los de flota actual. El nuevo modelo que está inflado con helio mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores,  y es sólo 16 metros y medio más corto que un campo de fútbol americano. Se caracteriza por una nueva distribución del dibujo exterior, mientras que mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre un fondo plateado.

La cabina, que tiene una capacidad hasta de 12 pasajeros, ofrece una gran comodidad gracias a su confortable silletería, y una vista panorámica más amplia, que se puede apreciar a través de ventanas más grandes.

La nueva aeronave incorpora lo último en la aviación a bordo y los sistemas de control de vuelo. Mientras que los pilotos de la anterior generación de dirigibles controlaban los movimientos con el mismo sistema de vuelo manual que se usaba desde 1925, la nueva nave cuenta con mandos computarizados desarrollados exclusivamente para este modelo. Los controles electrónicos trabajan en conjunto con un computador a bordo, que regula el empuje del motor y los movimientos verticales y laterales y además la operación de la aleta de la cola se controla mediante un moderno dispositivo de joystick.

 

02

Estos avances logran una operación más precisa de la aeronave, tanto en el vuelo como en el aterrizaje y el despegue. Además, este nuevo modelo alcanza una velocidad máxima de 117 kilómetros por hora, en comparación con sus anteriores con 80 kilómetros por hora, dándole al dirigible un mayor alcance para cubrir más largas distancias.

Desde 1925, los dirigibles de Goodyear han aparecido en las noticias de actualidad, entretenimiento y deportes más vistos en todo el mundo. Los dirigibles también apoyan a organizaciones benéficas locales y nacionales y los programas de respuesta de emergencia a la comunidad.

Durante su larga historia de funcionamiento, Goodyear ha construido más de 300 aeronaves ligeras, incluyendo dos grandes dirigibles rígidos, el USS Macon y el USS Akron. Este es el primer dirigible semirrígido que se construye en 95 años de historia. El nuevo modelo de aeronave sustituye al modelo anterior “GZ-20”, que voló durante 45 años.

Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones ubicadas en 22 países a nivel global. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo, se destacan por desarrollar productos que establecen el estándar de la tecnología y el rendimiento de la industria.

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets