¿Sabía que el neumático más grande de Goodyear mide y pesa como un elefante?

abril 3, 2014 | Noticias

Una pregunta que se le hace frecuentemente a Goodyear es: “¿cuál es el neumático más grande que fabrican?” Aquí está la respuesta: la llanta Goodyear RM-4A+ de la medida 59/80R63 tan alto como un elefante y cuyo peso es casi el mismo[1]. Este gigantesco neumático del segmento OTR (Off The Road) ha sido desarrollado para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales, y forma parte de la gama de productos que la compañía fabrica específicamente para transportar las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre, alrededor del mundo.

01

 

Esta llanta de 5,400 kilos cuenta con un rin de 63 pulgadas y tiene en total 4.023 metros de diámetro, por lo que es un metro más alto que una canasta de baloncesto. Gracias a la avanzada tecnología de punta con la que están equipados, son capaces de cargar 100 toneladas a velocidades de hasta 50 km/h.

“En el mercado latinoamericano, ya está disponible este producto en las medidas 59/80R63  operando con excelentes resultados. El RM-4A+  ofrece al sector minero un producto muy innovador y con mayor desempeño”, afirma Andrés Cortés, gerente de neumáticos OTR para América Latina.

Para su fabricación Goodyear utilizó lo último en componentes, así como las técnicas más innovadoras de diseño y construcción probadas con simuladores computarizados.  Esta llanta de 63 pulgadas de rin tiene una carcasa de acero y construcción con cinturones, y ha sido fabricada con tecnología de vanguardia para lograr un producto con la máxima precisión.

Goodyear trabaja junto con los fabricantes de vehículos para asegurar que el tamaño y el diseño del neumático cumplan perfectamente con las especificaciones y necesidades requeridas.

Diseñado para conseguir un rendimiento óptimo, el neumático tiene un compuesto para la banda de rodamiento llamado cool-running CycleMax y surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y minimizar el calentamiento. Así mismo sus surcos con ángulo superior/no direccional permiten mayor tracción, mientras que  el costado del neumático reduce el sobrecalentamiento.

La llanta de 63 pulgadas está disponible en dos medidas: 53/80R63 y  59/80R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), dando como resultado 12 modelos diferentes disponibles.  Se produce en la planta de Goodyear en Topeka, Kansas (Estados Unidos).

02

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets