Así terminaron las 6 Horas de Bogotá

diciembre 9, 2013 | Deportes de motor, Noticias

02

 

Los hermanos Julián y Sebastián Martínez junto con Santiago Lozano, ganaron el trofeo mayor de la edición 28 de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1-Motor-Tortugas’, que se corrieron el sábado 7 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá con 62 autos en la grilla de partida y más de 150 pilotos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Argentina, Mónaco, Brasil, España y Estados Unidos.

Luego de 262 vueltas al circuito de 2.725 metros de longitud, la carrera más importante de Colombia y toda el área andina cerró su ciclo en bandera amarilla –es la segunda oportunidad que esto sucede en toda su historia-, debido a una neutralización que se dio a 10 minutos del final y cuando ya la mayoría de las categorías estaban definidas en sus principales posiciones.

Sin embargo, antes de que esto sucediera los líderes pasaron apuros por problemas con las luces de frente de su Radical No.79, situación que los llevó a pits cuando ya la carrera estaba neutralizada y la diferencia con el rival más cercano era de cinco vueltas. Más de tres minutos duró la reparación en pits, que si bien les significó perder un par de vueltas no afectó su primer lugar. De esta manera los hermanos Martínez logran su tercer triunfo en la general en las 28 ediciones realizadas hasta el momento.

Otro auto Radical, el No.97 de Juan Camilo Acosta, Gabby Chaves y Juan Esteban García, que también estuvo en el liderato general por un buen tiempo hasta cuando una falla técnica lo sacó de allí, fue su escolta en la meta y ganó la serie de la Fuerza Libre 3. Sin embargo, el primer líder de estas 6 Horas fue el Radical No.69 que en manos de Gustavo Yacamán Jr. se mantuvo al frente la primera hora y media, pero un problema eléctrico lo retrasó cuando ya estaba a bordo Omar Julián Leal. Felipe Merjech era el  tercer piloto del equipo.

La tercera posición en la general y segunda en la serie FL1 fue para el Radical No.41 del panameño Rubén Abadí, el colombiano Steven Goldstein, el piloto de Mónaco, Cedric Sbirrouzoli, y el español Antonio de la Reina, mientras Darío Roca, Juan Pablo Madero y Jorge Gómez, en el Radical No.05 completaron el podio de esa serie.

El BMW M3 No.02 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco, en una brillante carrera, terminó cuarto en la general y segundo en la FL3, en donde tuvo que correr por no haberse completado la categoría GT.

Por su parte, el Van Diemen No.84 de los hermanos Jaime Henrique y Jorge Henrique Berrío se impuso en Fuerza Libre 3, por delante del Van Diemen No.16 de Camilo y Francisco Soto y Andrés Méndez y del ADR inglés de Camilo Steuer, Tomás Steuer y Luis Jenaro Rico, que fueron terceros.

 

06

Las tres series de Súper Turismos también fueron cántaros de muchas emociones. De una parte, la Escudería de AutoStok se apuntó un nuevo triunfo al ganar la serie ST2A (autos con llantas Slicks Continental) con el Renault Fluence No.10 de Diego Mejía, Santiago Mejía y Oscar Tunjo, en su primera presentación en esta carrera y luego de haber obtenido el título de la categoría en el Campeonato Nacional. Su escolta fue el Renault Logan No.15 de esa misma casa, con los hermanos Diego y Wilson Alarcón y Juan P. Bernal, en tanto que el Mazda No.57 de Andrés Felipe Botero, Nicolás Olarte, Guillermo Olarte y Felipe Mantilla fue tercero, y el debutante en ese grupo, el Mini No.82 de Autogermana, en manos de Andrés Fuse y Guillermo Sáenz, terminó cuarto.

En la serie B de esa misma categoría para autos con llantas radiales Continental, el ganador fue el Volvo No.89 de los Fajardo y Paul Martínez con 224 vueltas, por delante del Ford No.70 de Pavel Russi, Nelson Gutiérrez y Jorge Gil y el Honda No.38 de los antioqueños Daniel Osorio y Jaime Guerrero.

Finalmente, otra tripulación paisa conformada por los hermanos Camilo y Santiago Puyo ganaron con su Chevrolet Swift GTI la categoría Súper Turismos 1 hasta 1.600 cc con 232 giros, aventajando al Mitsubishi No.23 de Pedro Hernández, Saulo Barrera y el estadounidense Sean Brewse por 8 vueltas, y al Swift GTI No.61 de los venezolanos Daniel La Riva, Andrés y Alex Racioppi, que perdieron 9 vueltas con el ganador del grupo.

Oscar Tunjo, piloto de Lotus, estuvo a 6 décimas de segundo del récord de Juan Pablo Montoya (1:02.077), que cumplió 19 años de vigencia. Tunjo corrió en las clasificaciones del viernes anterior a bordo del West Turbocargado No.45 del Sesana Racing Team, que no pudo estar en la carrera por una falla mecánica irreparable en ese momento.

Alex Popow y Garetano Ardagna de Venezuela, campeones el año anterior en el prototipo Daytona, corrieron esta vez en el Radical No.62 del colombiano Juan Diego Alzate, que terminó en la sexta posición del la Fuerza Libre 1 con 194 vueltas.

Un incendio que prendió las alarmas en los pits arropó al Van Diemen No.87 de Luis Carlos Martínez y Luis Cortés, situación que fue atendida de manera oportuna por los organismos de seguridad.

En total se dieron 8 neutralizaciones a lo largo de los 360 minutos de carrera y esta vez la deserción fue alta  y cerca de 30 autos no terminaron la competencia.

 POSICIONES

Los colombianos dominaron todas las categorías en las cuales se distribuyó la grilla de las 6 Horas de Bogotá ‘Premio Mobil 1 – Motor – Tortugas, corridas el sábado anterior en el Autódromo de Tocancipá. Estas fueron las posiciones en cada serie:

Fuerza Libre 3 (más de 2000 cm3)

 

03

1- Juan Camilo Acosta, Gabby Chàvez, Juan E. Garcìa, Radical 1500, 259 vueltas

2- Camilo Sáenz, Enrique de Francisc, BMW M3 GT4,  248 v

3- Omar Julián Leal, Gustavo Yacamán, Felipe Merjech, Radical SR8, 142 v

 

Fuerza Libre 2 (hasta 2000 cm3)

1- Jorge Berrío, Jaime Berrío, Van Diemen, 240

2- Camilo Soto, Francisco Soto, Andrés Méndez, Van Diemen,  202

3- Camilo Steuer, Thomas Steuer, Luis J. Rico, ADR, 196

 

Fuerza Libre 1 (hasta 1340 cm3)

 

01

1- Santiago Lozano, Sebastián Martínez, Julián Martínez, Radical, 262

2- Abadí (PAN), Goldstein (COL), Sbirrouzoli (MON), Radical, 251

3- Juan Pablo Madero, Darío Roca, Jorge Gómez, Radical, 235

 

Super Turismos 2 A (hasta 2000 cm3, llantas slick)

 

04

1- Santiago Mejía, Diego Mejía, Oscar Tunjo, Renault Fluence Turbo, 242

2- Diego Alarcón, Wilson Alarcón, Juan Pablo Bernal, Renault Logan Turbo,  235

3- Andrés Botero, Nicolás Olarte, Guillermo Olarte, Mazda 3, 223

 

Super Turismos 2  (hasta 2000 cm3, llantas radiales)

1- Hugo Fajardo, Luis Fajardo, Paul Martínez, Volvo C30, 224

2- Pavel russi, Nelson Gutiérrez, Ford F, 218

3- Daniel Osorio, Jaime Guerrero, Honda Civic, 211

 

Super Turismos 1 (Hasta 1600 cm3)

 

05

1- Camilo Puyo, Santiago Puyo, Swift GTi, 232

2- Pedro Hernández, Saulo Barrera, Sean Breese (USA), Mitsubishi, 224

3- Daniel La Riva, Andrés Racioppi (VEN), Alex Racioppi (VEN), Switf GTi, 223

 

 

 Fotos y Comunicado de Autódromos S.A.

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets