RPM Revista

La revista de la velocidad

BMW Serie 4: UN4GETTABLE

La pasión por el alto desempeño, el estilo refinado y la deportividad han inspirado a BMW en el diseño y fabricación del nuevo deportivo Serie 4. Autogermana vuelve a hacer historia en el país al lanzar en Bogotá el nuevo BMW Serie 4, seductor vehículo que marca el inicio de una nueva era de modelos deportivos de BMW.

 

01

Representando a la cuarta generación de los deportivos correspondientes al segmento automovilístico mediano premium, el nuevo BMW Serie 4 es la expresión más pura de lograda estética y marcado dinamismo.

 

Sus formas expresan gran aplomo e irradian un extraordinario dinamismo que revelan el gran placer que se experimenta al volante. Tiene proporciones perfectamente equilibradas un diseño propio e inconfundible y, además, una silueta alargada y baja.

La expresividad de su parte frontal, determinada por formas típicas de la marca, entre ellas la parrilla ovoide doble, los faros dobles redondos y la gran entrada de aire en el faldón delantero, muestran intencionadamente su deportividad.

 

02

El BMW Serie 4 cuenta con los nuevos conductos de aire llamados ‘air breather’, que se encuentran detrás de los pasos de rueda delanteros y que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en esta zona. El diseño plano de la parte trasera, marcado por líneas acentuadamente horizontales, logra que resalten llamativamente los abombados y deportivos pasos de ruedas, acentuándose así adicionalmente el ancho entre ruedas.

03

Líneas de acabados individuales para el interior y el exterior.

En el interior del BMW Serie 4 se combinan acertadamente deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando relevantes para la conducción están agrupados al alcance del conductor, por lo que puede acceder a ellos con plena comodidad. Todas las líneas que determinan la configuración de las puertas confluyen en la parte posterior, por lo que el habitáculo tiene una clara proyección hacia adelante.

 

Máximo nivel de dinamismo.

La refinada tecnología de su chasís, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas originadas en el conjunto propulsor, la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes (50:50), la optimización de las formas en el túnel de viento y el ingenioso e innovador uso de materiales ligeros, son algunos de los ingredientes que redundan en esas cualidades deportivas.

 

Estreno con un motor de seis cilindros y otro de cuatro cilindros.

El nuevo BMW Serie 4 se ofrece con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i) y con otro motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i).

06

Los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV. Estos propulsores ultramodernos no solamente consiguen que el BMW Serie 4 brille por su capacidad de aceleración y recuperación, sino que, además, se distinga por su aumentado dinamismo y, a la vez, por su menor consumo, gracias a la utilización inteligente de materiales ligeros.

 

Caja de cambios manual de seis marchas o caja de cambios automática deportiva de ocho marchas.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible hacer los cambios utilizando las levas que se encuentran en el volante.

 

BMW EfficientDynamics.

El bajo consumo es el resultado de la estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics que conlleva al consumo optimizado de los motores, el uso inteligente de materiales ligeros y de la aerodinámica optimizada mediante cortinas de aire y conductos laterales de guiado del aire (air breather), la función Auto Start Stop, la recuperación de la energía de frenado, la indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

 

BMW ConnectedDrive.

Gracias a la combinación única de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 4 logra marcar un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información.

 

Según el nivel de equipamiento y también por pedido del cliente, el nuevo BMW Serie 4 puede venir equipado con la nueva generación del sistema de navegación Professional, ahora de mayor rendimiento, con gráficas más brillantes y con representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D. Además: Head-Up-Display de BMW con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces altas de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.

 

07

En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces altamente eficientes para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.

 

Autogermana lanza en Colombia este nuevo BMW Serie 4 en tres versiones:

 

BMW 428i paquete M: $132,9 MM.

BMW 428i línea Sport: $144,9 MM.

BMW 435i paquete M: $169,9 MM

 

08

RPM Revista