RPM Revista

La revista de la velocidad

Bridgestone participa como patrocinador oficial del World Solar Challenge 2013

La Corporación Bridgestone anunció que la marca Bridgestone será el patrocinador oficial del World Solar Challenge 2013, que se llevará a cabo en Australia, del 6 al 13 de octubre de 2013.

 

01

En esta ocasión, el World Solar Challenge 2013 de Bridgestone, contará con la participación de 45 equipos de 26 países que competirán en una carrera automovilística de 3000 kilómetros a campo traviesa, utilizando únicamente la luz del sol como fuente de energía. Esta competencia, que inició en el año 1987, será la décima segunda y contará con tres diferentes categorías: Adventure Class, en donde participarán automóviles diseñados desde eventos anteriores; Cruiser Class, en donde los vehículos serán evaluados por su diseño práctico y, por último, la categoría Challenger Class, que competirá por el título del automóvil de energía solar más eficiente.
Resumen del evento:
Ø  Nombre oficial del evento: Bridgestone World Solar Challenge 2013
Ø  Fecha: del 6 al 13 de octubre de 2013
Ø  Sede: Australia
Ø  Categorías:
o   Challenger Class
§  Cuatro ruedas / un piloto
§  Automóviles diseñados para alcanzar una eficiencia aerodinámica
o   Cruiser Class
§  Cuatro ruedas / un piloto y un pasajero
§  Automóviles de diseño práctico
o   Adventure Class
§  Tres ruedas / un conductor
§  Automóviles diseñados desde eventos anteriores
Bridgestone trabaja continuamente con sus clientes, socios y comunidades, con el objetivo de impulsar una sociedad ambiental sostenible, ya sea a través de sus esfuerzos medioambientales a nivel mundial o en la fabricación de productos eco-amigables, como es su línea ECOPIA.
 
RPM Revista