RPM Revista

La revista de la velocidad

Volvo: un millón de autos con sistema de frenado automático

Recientemente, Volvo alcanzó la cifra mundial de ventas de un millón de vehículos que incluyen su sistema pionero de frenado automático.  Este nuevo hito de Volvo confirma el liderazgo de la marca automotriz escandinava en el campo de la seguridad vehicular.

 

02

La tecnología de Volvo Cars para el sistema de frenado automático incluye varios tópicos que fueron novedades mundiales: City Safety que funciona a velocidades de hasta 50 Km/h; la Advertencia de Colisión con frenado automático completo; y la detección de peatones y ciclistas, también con frenado automático.

“Varios informes recientes indican que nuestra innovadora tecnología de frenado automático, ayuda a reducir el riesgo de verse involucrado frontalmente en un accidente en más de un 20 por ciento. Un millón de autos Volvo con sistema de frenado automático transitando por caminos y carreteras, nos dirigen hacia nuestro objetivo: que en 2020 nadie fallezca o sufra lesiones graves con los nuevos autos de Volvo”, explicó Thomas Broberg, asesor senior de seguridad de Volvo Cars Group.

 

01

Los automóviles Volvo, de origen escandinavo, son la mejor muestra de que el diseño innovador, el confort de los ocupantes, y los avances tecnológicos pueden ir de la mano.  Todas estas características, asumidas como valores de marca, se encuentran en cualquiera de los modelos V40, V40CC, S60, V60, S80, XC60, XC90, disponibles en nuestro país.

Volvo se caracteriza por su incesante preocupación en el ámbito de la seguridad de sus pasajeros: durante su historia creó el conocido cinturón de 3 puntos, el cinturón de pretensado, el sistema City safety, el sistema Blis y el airbag para peatones, entre otras tecnología y accesorios que garantizan que la experiencia de manejar un Volvo esté llena de confianza y lujosa aventura.  Todos estos desarrollos han hecho que la marca se haya apropiado del atributo de seguridad a nivel mundial.

 

Volvo es distribuida en el mercado colombiano por el grupo hispano chileno SKBergé, uno de los principales actores  privados del sector en América Latina, con presencia en Colombia, Chile, Perú y Argentina, representando un total de 17 marcas diferentes.

RPM Revista