La Alianza Renault-Nissan vende su automóvil Zero Emisiones número 100.000

julio 23, 2013 | Noticias

Juntos, los 100.000 automóviles Zero Emisiones de Renault y Nissan han rodado aproximadamente 841 millones de kilómetros cero emisiones, suficientes para darle la vuelta al mundo más de 20.000 veces. Esto representa 53 millones de litros de petróleo ahorrados y 124 millones de kilogramos de CO2 que se han dejado de emitir.

01

La era de los vehículos Zero Emisiones ha llegado”, dijo el Presidente y Director General de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn. “Esperamos que la demanda siga subiendo a medida que la infraestructura de carga se desarrolle.Seguimos 100% comprometidos con la tecnología Zero Emisiones en el largo plazo”.

 

Desde la llegada al mercado del vehículo eléctrico producido en masa, hace dos años y medio, Renault-Nissan ha vendido más vehículos Z.E. que todos los fabricantes de automóviles de esta categoría combinados.

 

El primer Vehículo Eléctrico es un Nissan LEAF de propiedad del ingeniero Olivier Chalouhi en el Silicon Valley de California. Él compró el LEAF cuando fue lanzado en diciembre de 2010.

 

El comprador número 100.000 fue Allison Howard, una estudiante graduada de la Universidad Estatal Kennesaw en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, quien adquirió recientemente un Nissan LEAF. Para ella, el vehículo “es sencillamente perfecto a la hora de conducirlo es muy cool, lo adoro, y lo mejor es que es completamente eléctrico, así que no tengo que gastar dinero en gasolina como un estudiante de colegio, es grandioso”, afirmó Howard.

 

Para más información sobre los vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, sus clientes y el hito de sus 100.000 unidades, mira el video

 

Nissan LEAF, el VE mejor vendido de todos los tiempos

El Nissan LEAF representa la mitad del total de las ventas mundiales de VE. Más de 71.000 personas han comprado este vehículo desde su lanzamiento.

02

El vehículo ha ganado premios como: el Carro del Año en el Mundo, Carro Europeo del Año y Carro Japonés del Año, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

 

Más del 80% de los compradores del LEAF son compradores de otras marcas y la mayoría dice que han reemplazado a su automóvil convencional para el uso diario.

 

Los principales mercados para el Nissan LEAF son los Estados Unidos, con 30.000 unidades; Japón, con 28.000 unidades, y Europa con 12.000 unidades.

 

En los Estados Unidos, el automóvil se encuentra entre los 10 vehículos mejor vendidos en San Francisco, Seattle y Honolulu.

 

En Noruega el LEAF se encuentra entre los 10 vehículos más vendidos. El automóvil es también el modelo mejor vendido de Nissan en el país, con más de 4.600 unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado hace dos años y medio. Los VE en Noruega están exentos del impuesto al valor agregado (IVA) y de impuestos de carretera, y tienen acceso a los carriles exclusivos para buses y a estacionamiento gratuito.

 

Renault, el líder en Europa con una completa oferta en vehículos eléctricos

Renault ha vendido más de 30.000 unidades desde que su primer modelo, el Kangoo Z.E., nombrado como la Furgoneta Internacional del Año 2012, salió a la venta a finales de 2011.

 

Renault lidera el mercado de vehículos eléctricos en Europa con un 61% de participación, incluyendo el Twizy. Los principales mercados de Renault en Europa son Francia, Alemania e Italia.

 

Adicional al Kangoo Z.E., Renault también ofrece el Fluence Z.E. sedán, el vehículo de dos puestos Twizy y el subcompacto ZOE, lanzado a comienzos de este año.

 

El Renault Twizy es el modelo más vendido de la marca con cerca de 11.000 unidades, desde su lanzamiento en 2012.

 

El Renault ZOE tiene un rango de más de 210 km (NEDC). El automóvil se vende por 13.700 euros en Francia después del incentivo gubernamental de 7.000 euros, sin incluir la batería. Renault comenzó a vender el ZOE en marzo a través de Europa y ha vendido casi 5.000 unidades.

 

03

Comprometidos con un futuro de cero emisiones

La Alianza Renault-Nissan se ha consolidado como líder en vehículos eléctricos y mantiene su compromiso a futuro con los vehículos Z.E. de Renault y Nissan que pueden recargarse completamente utilizando energía totalmente renovable.

De esta manera, el automóvil almacena energía en una batería de iones de litio que cumple o excede todos los estándares ambientales y de seguridad en todos los lugares donde se vende. Los vehículos pueden “recargarse” en cualquier punto de carga, o pueden hacerlo completamente durante la noche en el hogar del conductor, en el garaje o en el sitio de estacionamiento.

Para acelerar la adopción de vehículos eléctricos alrededor del mundo, la Alianza Renault-Nissan está trabajando con autoridades gubernamentales, compañías de servicios públicos y otros, para desarrollar una red de estaciones de carga que permita que los conductores recarguen sus vehículos desde cero hasta el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.

Tags: , , , , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets