RPM Revista

La revista de la velocidad

Nick Tandy firmó contrato como décimo piloto de fábrica de Porsche

Nick Tandy gana contrato como piloto de fábrica de Porsche. El piloto británico de 28 años de edad pasa a ser el décimo de la escudería conformada, hasta ahora, por nueve integrantes: Joerg Bergmeister, Timo Bernhard, Romain Dumas, Wolf Henzler, Marco Holzer, Marc Lieb, Richard Lietz, Patrick Long y Patrick Pilet. Esta inclusión en el equipo de fábrica constituye el auge de la carrera automovilística de Tandy hasta el momento.

 

“Se cumplió un gran sueño; estoy muy contento”, declara Nick Tandy. “Desde que conduje por primera vez un Porsche 911 GT3 Cup, me quedó claro que no podía haber nada mejor que ser piloto de fábrica de Porsche. Es magnífico que Porsche haya reconocido mis logros hasta ahora y que me hayan integrado en la familia de pilotos de fábrica. Haré todo lo posible para ser digno de esta confianza”.

 

01

“Me complace recibir a Nick como nuestro décimo piloto de fábrica”, dice Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport. “Tiene una carrera ejemplar. Continuó su victoria del título en la Carrera Cup Deutschland con un firme desempeño en el panorama internacional del Gran Turismo. Con su capacidad, es el complemento perfecto para nuestra formación de pilotos, integrada por los mejores pilotos del automovilismo deportivo”.

 

Inicialmente, la carrera de Nick Tandy tuvo una gran influencia del automovilismo británico. Allí celebró éxitos en varias series, entre ellas la Fórmula Ford, Fórmula Palmer y la Fórmula 3. El accidente fatal en mayo de 2009 de su hermano, que era el líder del equipo de Fórmula 3 en ese momento, casi puso fin a la carrera de Nick Tandy como piloto. Sin embargo, el jefe de equipo de las series monomarca de Porsche durante mucho tiempo, Franz Konrad, reparó en Tandy y en su admirable desempeño como invitado en la Carrera Cup Great Britain. Konrad lo puso en la cabina del Porsche 911 GT3 Cup en una carrera en septiembre. El piloto británico le agradeció a su modo: salió segundo tanto en la clasificación como en la carrera.

 

02

En 2010, cinco victorias en la Carrera Cup Deutschland le valieron a Tandy los honores de vicecampeón y en la Porsche Mobil 1 Supercup solo un piloto superó a la estrella fugaz de Gran Bretaña. En 2011, en la serie de carreras monomarca más veloz de Alemania, Tandy no le dio a nadie la oportunidad de sobrepasarlo. El título del campeonato le abrió las puertas al automovilismo GT internacional. El director del equipo Olaf Manthey (Manthey-Racing) contrató al campeón 2011 de la feroz competencia International GT Open. Compartiendo el volante con el piloto de fábrica de Porsche Marco Holzer, no alcanzó el título por un escaso margen, a pesar de lograr cinco victorias durante esa temporada en el 911 GT3 RSR. Por otra parte, Tandy y su compañero de equipo Christian Engelhart ganaron cuatro carreras del ADAC GT Masters con un 911 GT3 R. En las series Le Mans y American Le Mans, el piloto de 28 años de edad acumuló una valiosa experiencia.

 

Nick Tandy inicia su primera temporada como piloto de fábrica de Porsche en Daytona. En el clásico de larga distancia en Florida, el 26 y 27 de enero, Porsche tradicionalmente pone varios pilotos de fábrica a disposición de los equipos privados. En la temporada 2013, Tandy espera competir nuevamente en el International GT Open, entre otras series y carreras.

 

 

RPM Revista