RPM Revista

La revista de la velocidad

Lotus F1 Team IRace Professional visitó Colombia respaldando el camino a la Formula Uno de Oscar Tunjo

El piloto colombiano Óscar Andrés Tunjo estuvo toda la semana acompañado de las directivas del equipo Lotus F1 Team IRace Professional en Colombia, promoviendo su carrera deportiva y el proceso de formación en su camino hacia la Fórmula Uno.

Es la primera vez que directivos de un equipo de Fórmula Uno vienen a Colombia a demostrar el apoyo que brindan a un piloto y en este caso la confianza que tienen en el talento y trabajo del piloto Óscar Tunjo, que a sus 16 años de edad es una de las promesas más grandes del automovilismo mundial.

 

01

Durante la visita del Lotus F1 Team IRace Professional se realizaron ruedas de prensa en Bogotá y Cali, con una asistencia muy buena por parte de los medios de comunicación, que pudieron compartir con los directivos de Lotus, conociendo el proyecto deportivo que tienen para Óscar Tunjo en las diferentes categorías hasta llevarlo hasta la ‘Gran Carpa’.

Además, durante su visita, se realizó el anuncio de Renault-Sofasa en Colombia como nuevo patrocinador oficial de de Óscar Tunjo. La ensambladora apoyará el proyecto del colombiano y lo estará acompañando con diferentes actividades en el país. Para comenzar, le entregaron el nuevo Megane III, vehículo que acaba de ser lanzado en Colombia y en el cual se movilizará Óscar Andrés en el país.

En la ciudad de Cali, entre tanto, se realizaron eventos con la Fundación Nueva Ilusión, liderada por Óscar Andrés, y se visitaron dos escuelas con más de 600 niños, los cuales compartieron con las directivas de Lotus F1 IRaceTeam y entregaron detalles de parte del equipo. De igual manera, tuvieron la oportunidad de escuchar la charla motivacional de Óscar Tunjo, por medio de su ejemplo de vida y superación.

02
“Estamos muy felices de tener la oportunidad de haber conocido Colombia con nuestro piloto Óscar Tunjo. Hemos tenido una excelente bienvenida por parte de todos los colombianos y tengo que decir que este es un país muy bonito, en el que el calor humano que brinda su gente es algo único”, dijo Benjamin Mignot, director de marketing de Lotus F1 IRace Professional.

“La visita a Colombia ha sido un éxito. Hemos presentado ante los medios de comunicación el apoyo y confianza que tenemos con nuestro piloto Óscar Tunjo, que a sus 16 años se perfila como el próximo piloto colombiano en la F1, en muy pocos años. Queremos agradecer el apoyo a las empresas que se han vinculado al proyecto e invitar a nuevas empresas a que apoyen a Óscar. Es una oportunidad única en el mundo tener un piloto representando su país en la Fórmula Uno”, dijo Gwen Lagrue, director del Programa Jóvenes Lotus F1 TeamIRace Professional

Las próximas competencias del piloto Óscar Tunjo serán los días 23 y 24 de junio, en el la Fórmula Renault Alps, en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica.

RPM Revista