Este sábado 22 la final del Campeonato Nacional de Automovilismo

octubre 21, 2011 | Deportes de motor

Desde las 2 de la tarde de este sábado 22 de octubre, se correrá la final del Campeonato Nacional de Automovilismo con la jornada ‘Desafío Tortugas Motor Michelin’, en el Autódromo de Tocancipá.

 01
La jornada comprende dos válidas, diurna y nocturna, de 30 giros cada una, que recorrerán el trazado de 2.725 metros de longitud utilizando los dos sentidos de giros, para lo cual la organización separó los dos grupos: habrá carreras independientes para los turismos y los autos de la categoría fuerza libre.
En todos los casos, así las cuentas sean más generosas en unos que en otros, los títulos están en juego, por lo que le fecha gana en interés, pues se distribuirán más de 42 puntos en cada categoría. Adicionalmente y como valor agregado a esta gran final, habrá estrenos importantes como plan de alistamiento para las 6 Horas de Bogotá, que se correrán el domingo 4 de diciembre.
Entre las novedades están la presencia del prototipo con motor Suzuki que viene de Cali en manos de Francisco Jaramillo y Gustavo Yacamán Jr.; el de Luis Carlos Martínez y Felipe Merjech, un Ford Zetec de 2.000 c.c.; el de Juan Fernando Gamboa y Juan David Vélez que sale con motor Renault 1.400 c.c.; el Van Diemen Ford de Lionel Bessudo, que reaparece en Tocancipá luego de su participación en los 500 KM de Yahuarcocha; el Radical 1.3 No.79 con motor Kawasaki de Mauricio Lozano y José Camilo Forero; el Radical No.05 de Juan Pablo Madero y Darío Roca; el Honda T 1.800 c.c. No.49 de Lozano y Forero; el Nissan 1.6 No.58 de Alberto Osorio, que sale por segunda ocasión este año, y el Chevrolet Swift 1.3 de Eduardo Forero de Pereira, entre otras.
Suficientes argumentos para valorar la importancia de esta fiesta de motores, con la cual se cierra la temporada 2011 para el campeonato más importante y competitivo que tiene el automovilismo nacional, a lo cual hay que adicionarle el duelo que se vivirá en cada serie por los puntos que lleven sus objetivos a los primeros lugares de cada categoría.
 02
Un repaso matemático de esta situación nos muestra pocas diferencias entre los principales actores de este duelo. Veamos: el Radical de Leyton y Monroy tiene apenas 5 puntos de diferencia con el prototipo Salamandra de los Martínez, el único competidor que le puede pelear el título en Fuerza Libre 1; Dirk Herber e Ignacio Ruiz en su Van Diemen se distancian 32 puntos del de los Fernández y Villamil, es decir, esta pelea está dentro de las posibilidades matemáticas, en la serie de Fuerza Libre 2; Santiago y Diego Fernando Mejía, en su Renault Clío, tienen solo 12 puntos de ventaja sobre el Chevrolet Corsa de Juan Pablo Clopatofsky en Súper Turismos 2 litros, y el Kia Picanto de Paula Calderón y el mismo Clopatofsky, es líder por 17 puntos a favor sobre Suzuki Alto Turbo de Miguel Angel R&iac ute;os, Francesco Galvis y Juan Carlos Oviedo, en 1.400 c.c. Multivalvulares.
Así las cosas, todo está por definirse en esta doble jornada del próximo sábado en el Autódromo de Tocancipá.
Textos: Ricardo Ruiz E.

Tags:

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets