Audi lanza su Q3

julio 6, 2011 | Lanzamientos

Audi se adentra en un nuevo segmento de mercado con el Audi Q3, el SUV Premium entre los compactos. Es deportivo, eficiente y versátil: un tipo que se encuentra a sus anchas en cualquier carretera o camino. El Q3 hace gala del know-how que la marca de los cuatro aros posee en todos los campos técnicos: en la carrocería, en los motores, en el tren de rodaje y en los sistemas de asistencia y multimedia. Muchas de sus soluciones provienen directamente de la clase de lujo.

 

Ya a primera vista es fácil identificar que el Q3 es el miembro más joven de la  gran familia Audi: su trazado de líneas de estilo coupé pone de manifiesto su carácter deportivo. Las superficies de chapa elegantemente arqueadas están enmarcadas por líneas claramente definidas, mientras que los llamativos grupos ópticos confieren un toque especial al frontal y la trasera. Los faros en forma de cuña se pueden equipar con unidades de xenón plus y luz diurna LED; con este opcional Audi suministra también las luces traseras con tecnología LED.

 

01

La línea de techo, que ya es de por sí baja y pese a ello no tarda en presentar un trazado marcadamente descendente, así como los montantes D, muy inclinados, subrayan el carácter dinámico del Audi Q3. En función de sus deseos, el cliente puede elegir las piezas accesorias entre diversas variantes: negro, antracita o en el color del vehículo. Además, se ofrecen dos paquetes para el exterior.

 

El Audi Q3 pesa en su versión básica, que se lanzará al mercado más adelante, 1.445 kilogramos. Su habitáculo, rígido, seguro y confortable acústicamente, integra un gran número de aceros ultrarresistentes. El capó también está realizado en aluminio, al igual que el portón del maletero, que envuelve los montantes e integra las ópticas traseras de diseño en una pieza, características típicas de los modelos Q de Audi. El valor Cx es de 0,32, es decir, inusualmente bajo. El SUV compacto mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

 

Ya el equipamiento de serie del Audi Q3 es generoso: el equipo de sonido chorus está incluido de serie (El sistema de sonido Bose Surround Sound ofrece 465 vatios de potencia y cuenta con 14 altavoces), así como un climatizador y un amplio paquete de sistemas de  retención. No obstante, Audi ofrece también equipamientos opcionales que proceden directamente de la clase de lujo, entre los que se cuentan las luces adaptativas para los faros xenón plus, el asistente para las luces de carretera, el techo panorámico de cristal, un paquete LED de iluminación interior y asientos delanteros regulables eléctricamente.

02

Su oferta de sistemas de asistencia al conductor abre una nueva dimensión en la clase de los SUV compactos. El asistente de aparcamiento efectúa de forma autónoma las maniobras necesarias para que el vehículo se introduzca en el hueco libre; el conductor sólo tiene que pisar el acelerador y el freno. El sistema identifica además los obstáculos laterales y advierte de su presencia al conductor. El Audi side assist facilita el cambio de carril por radar, el Audi active lane assist ayuda a mantenerse en un carril corrigiendo ligeramente la dirección del volante en caso necesario. El indicador del límite de velocidad detecta las señales de tráfico importantes y las reproduce en el display del FIS.

 

Programa de lanzamiento: un TDI, dos TFSI

 

El Audi Q3 llega al mercado con un motor TDI y dos TFSI. Los tres cuatro cilindros combinan la inyección directa con la turbosobrealimentación, un sistema de recuperación de energía y un sistema de arranque y parada. Su rango de potencia abarca de los 170 hp a los 211 hpV y todos ellos se caracterizan por ser tan potentes como eficientes. En la versión de motor 2.0 TDI con 140 hp y tracción delantera, que se lanzará más adelante, el Q3 consumirá en promedio menos de 1,4 galones de combustible a los 100 km.

 

Audi aúna las tres motorizaciones iniciales con la tracción permanente integral quattro, la cual trabaja con embrague multidisco hidráulico; el TDI y el TFSI más potente incluyen de serie el S tronic de siete velocidades. El cambio de doble embrague, de diseño ultracompacto y ultrarrápido presenta una innovación que contribuye a seguir mejorando la eficiencia: si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema Audi drive select, el S tronic permite que el deportivo SUV ruede libremente en las fases de deceleración. Audi ofrece levas de cambio en el volante con carácter opcional.

 

El tren de rodaje del Q3, con eje trasero de cuatro brazos, servodirección electromecánica y llantas con un diámetro de entre 16 y 19 pulgadas, es de gran complejidad. El freno de estacionamiento electromecánico y el asistente de arranque en pendientes están incluidos de serie, más adelante se incorporará el asistente para el descenso de pendientes.

 

Este nuevo Audi lo tendremos presente en las vitrinas colombianas para el año 2012

03

Tags:

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets