RPM Revista

La revista de la velocidad

Las 24 Horas de Le Mans

01

 

En una de las carreras más dramáticas y emocionantes de la historia de las 24 Horas de Le Mans la tecnología Audi ultra-lightwight prevaleció. En esta fascinante carrera hubo 250,000 espectadores en la pista y millones más en frente de un televisor viendo el desarrollo de la competencia donde Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) and Benoît Tréluyer (Francia) compitieron en el innovador Audi R18 TDI y lograron la décima victoria para la marca de los cuatro aros en Le Mans.

 

02

 

03

04

06

 

11

El drama en la edición  Décimo Novena de la carrera más famosa de resistencia difícilmente se podrá sobrepasar.  Audi perdió dos de sus vehículos de carrera  Audi R18 TDI  en diferentes accidentes en el primer tercio de la competencia dejando así todas las esperanzas puestas en el carro número “2” que había logrado su posición en la pole. Durante 16 horas Fässler, Lotterer y Tréluyer se encontraron solos en la batalla en contra de tres vehículos de Peugeot que por supuesto, lucharon hasta el final por la victoria que finalmente obtuvo Audi.

 

43

El domingo en la madrugada  los cuatro vehículos más veloces aún se encontraban a pocos segundos uno del otro. El liderazgo se mantuvo en constante cambio al igual que las diferentes estrategias usadas por los equipos en cuestión. Fässler, Lotterer y Tréluyer constantemente sacaron adelante la ventaja de desempeño del Audi R18 TDI, vehículo deportivo  de combustible diesel que claramente era el carro más rápido en las pistas de Le Mans. A los 3 minutos André Lotterer e la vuelta 229 de la carrera logró sobre pasar el tiempo más rápido de la jornada clasificatoria.

 

23

En esta competencia también se puso a prueba la resistencia del Audi R18 TDI que finalmente terminó siendo sorprendente. Durante toda la carrera el vehículo número “2” no tuvo que entrar al pit stop sin ser programado, solo un problema con el tanque de combustión dio un poco de preocupación a la cabeza de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich y el director técnico de Audi Sport Team Ralf Jüttner. La entera capacidad de los 65 litros de combustión  no pudo ser usada, por lo tanto Adré Lotterer tuvo que obtener suficiente liderazgo y distancia del carro que le seguía bajo extremas condiciones de lluvia lo cual hizo de la pista muy resbalosa y así poder tener un stop adicional con el objetivo de tinquear una vez más el vehículo en la última fase de la carrera.

Lotterer también tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades. Tras realizar la última parada, el piloto alemán comenzó su último tramo de carrera con una ventaja de siete segundos sobre el Peugeot que se encontraba situado en la segunda posición. Al final, Lotterer cruzó la meta después de 24 horas con una ventaja de 13.420 segundos. A su llegada fue saludado frenéticamente por sus colegas del equipo Marcel Fässler y Benoît Tréluyer así como por el equipo de Audi. Para los tres conductores de Audi que finalizaron la carrera, este ha sido su primer triunfo en Le Mans y el décimo para Audi.45

 

RPM Revista