Se cumplieron las “4 rápidas” en Tocancipá

junio 13, 2011 | Deportes de motor

El experto Dirk Herber en Fuerza Libre y la piloto internacional Tatiana Calderón en Multivalvulares hasta 1.400 c.c., logaron dobletes importantes en las válidas IV y V del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas Michelin, que se corrieron el pasado domingo en el Autódromo de Tocancipá. Sin embargo, los ganadores de la general de ambas válidas, fueron Renzo Sandoval y Nicolás Leyton en autos Radical, marca que llevó a la pista 10 vistosos ejemplares. El podio lo completaron los hermanos Gonzalo y Juan Pablo Clopatofsky, ganadores en la serie de Súper Turismos 2 litros.

Tatiana Calderón

La jornada dominical reunió una de las grillas más completas y competitivas del campeonato en los últimos años, con 46 autos inscritos, lo cual permitió que se configuraran cuatro categorías, dos por cada grupo –Súper Turismos y Fuerza Libre- y el espectáculo generara una enorme expectativa por los puntos en juego y la necesidad de ir a grilla en cuatro ocasiones, una de ellas para cruzar por la exigente Curva Motor.

02

Los autos Radical hicieron su agosto aprovechando la lesión tempranera del Prototipo Niko Salamandra de los Hermanos Sebastián y Julián Martínez, que le apuntaban a dos nuevos triunfos –llevaban tres de manera consecutiva-, pero un daño imprevisto en la bomba de aceite acabó con el motor y sus pretensiones de seguir reinando en Fuerza Libre. Situación que aprovecharon al máximo Sandoval, Leyton y Herber para distribuirse los trofeos mayores en sus respectivas series, en las cuales terciaron Juan Manuel González, Pablo Bickenbach, Alfredo Botta, Daniel Fernández, Lionel Bessudo y los hermanos Camilo, Manuel y Francisco Soto. Sandoval y Leyton terminaron empatados la primera válida con 34 puntos, situación que se resolvió a favor del primero por tiempos de clasificación.

JP CLOPA

Gonzalo y Juan Pablo Clopatofsky se repartieron los dos triunfos en la serie de Súper Turismos 2 litros. Gonzalo ganó la primera luego de que el Corsa Turbo de Juan Pablo, puntero cómodo de la prueba, sufriera un daño eléctrico que lo apagó en pits, de donde no regresó, pero debió a apelar al tiempo de clasificación para quedarse con el trofeo mayor pues empató la válida con el Mazda de Velásquez y Casadiego. Luego, el Corsa recuperado tomó revancha y ganó las tres series restantes en una demostración de poderío y puesta punto impresionante.

 

Fue un buen día, también, para Tatiana Calderón en su Kia Picanto. Ganó dos series y fue segunda en las restantes para sumar los puntos necesarios que le otorgaron los primeros puestos en las válidas. José Luis Borrero y Diego Luis Forero, en un Chevrolet Alto Turbo, fueron rivales exigentes y constantes en la pista, al igual que el antioqueño Jaime Guerrero, Gustavo Garzón y Miguel Angel Ríos, sus escoltas en la meta.

ST 05

Jornada de muchas carreras, animada por una excelente temperatura, por el estupendo comportamiento de la mayoría de los autos y el buen rendimiento de las llantas Michelin, que calzó a todos los Súper Turismos, lo cual les generó mejor agarre, durabilidad y, ante todo, confianza en la conducción de los autos.

La próxima cita del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor Tortugas Michelin será el sábado 9 de julio, cuando se correrán dos nuevas válidas, jornada denominada ‘Doble Premio’.

Gonz Clopa

0709

 

010

 

011

 

012

 

013

 

014

 

015

 

017

 

018

 

018

 

 

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets