Porsche barre en el 11° Michelin Challenge

mayo 31, 2011 | Noticias

Stuttgart. Poco antes del lanzamiento, el nuevo Porsche Panamera S Hybrid ya ha logrado un éxito sensacional. Con su motor completamente híbrido paralelo ganó el Intercity Rally en el decimoprimer Michelin Challenge Bibendum – un foro internacional de movilidad sostenible que se lleva a cabo en Berlín este año.

Panamera Hybrid S
El segundo lugar fue ocupado por un 911 Carrera con un motor de combustión convencional, lo que comprueba que los modelos Porsche son vehículos esencialmente muy eficientes.

911 carrera 01
Los dos nuevos modelos Porsche compitieron contra otros 14 concursantes en la categoría de vehículos de producción en serie con motor de combustión, en el marco del Intercity Rally, de aproximadamente 300 kilómetros. Esta categoría evalúa los vehículos con motores convencionales Diesel o de gasolina, además de los modelos híbridos e híbridos enchufables. Se midieron los tiempos de aceleración y por vueltas en una pista de pruebas, así como el consumo de combustible. También se realizaron varias pruebas de regularidad durante el rally de 300 kilómetros al sudoeste de Berlín.
El Panamera S Hybrid, que genera 380 hp y emisiones de dióxido de carbono de 159 g/km, tiene la menor cantidad de emisiones en comparación  con todos los demás modelos de toda la gama Porsche. Eso equivale a un consumo de combustible de 6,8 l/100 km sobre la base del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC). Estos valores se alcanzan con a los neumáticos Michelin con resistencia optimizada al rodamiento, disponibles como opción. Pero aun con neumáticos estándares, el consumo de combustible del nuevo modelo híbrido de Porsche es inusitadamente bajo para su clase, 7,1 l/100 km, según el NEDC, lo que equivale a 167 g/km de dióxido de carbono.

 

Panamera Hybrid 02
La doble victoria de los dos modelos Porsche es prueba de que la óptima combinación de eficiencia y dinámica de conducción es capaz de ganar incluso una competencia sobre la base de criterios de sostenibilidad.

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets