FIESTA un millón en tiempo récord

mayo 25, 2011 | Noticias

Madrid, mayo de 2011– Los 17.300 empleados de más de 50 países que tiene Ford en su planta de Colonia (Alemania), están de celebración pues alcanzaron la producción de la unidad un millón del FIESTA, a sólo 33 meses desde que el primero de la actual generación de este modelo saliera de las líneas de montaje.

Fiesta 02

Este acontecimiento coincide con dos aniversarios más: el del arribo del FIESTA al mercado alemán hace 35 años, y el de la fabricación del primer vehículo en la línea de Colonia: un Ford Modelo A, hace 80 años.

 

El FIESTA se lanzó al mercado en octubre de 2008 y desde entonces se han vendido más de 1.350.000 unidades en todo el mundo. Los datos de la firma consultora JATO muestran que durante el primer trimestre de 2011 se comercializaron más de 102.000 unidades en Europa, convirtiéndose así en el familiar compacto más apetecido, y en el segundo auto más vendido en el viejo continente durante marzo y el primer trimestre de 2011.

Fiesta 01

El tiempo de fabricación de cada unidad del FIESTA es de sólo 13 horas –cinco horas menos que hace una década– gracias a las mejoras y las inversiones continuas en la planta de Colonia, las que en 2010 ascendieron a 100 millones de euros.

 

Desde que Ford comenzó a fabricar este modelo en Alemania, a principios de los 80’s, se han producido más de seis millones de unidades en sus distintas variantes. Actualmente, los FIESTA fabricados en Colonia se exportan a 71 países, siendo los principales destinos Gran Bretaña, Francia, Turquía y Rusia, aunque también se comercializan en mercados más remotos como Mozambique, Marruecos, Brunéi e incluso Tahití.

El FIESTA se produce actualmente en Alemania (Colonia), España (Valencia), China (Nankín), Tailandia (Rayong) y México (Cuautitlán) desde donde se atienden los mercados de Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Tags: ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets