La primera Escuela de Rally ” Nikolás Bedoya”

mayo 23, 2011 | Deportes de motor, Noticias

Un total de 25 alumnos recibieron certificación del curso de “Introducción al Rally”, con el que abrió actividades la “Escuela de Rally Nikolás Bedoya” el fin de semana,  en el que se prepararon pilotos, navegantes y autoridades con miras a participar en el Campeonato Colombiano de Rally, que tendrá su primera válida los próximos 10 y 11 de junio.

El curso resultó un verdadero éxito y los alumnos de las tres modalidades dejaron ver su beneplácito por la forma como se adelantó la instrucción no sólo con la calidad de la temática que se abordó, sino también en la logística que se utilizó, en el material, en el conocimiento de los profesores y en la forma como se evaluó.

01

Fueron dos  días en donde los alumnos recibieron, primero una adecuada instrucción teórica y segundo, en zona rural del municipio de Guatavita, Cundinamarca, una jornada de práctica, dirigida por el rallysta internacional Nikolás Bedoya, para los pilotos; por el navegante mundial Javier Marín, para los co pilotos, y por los rallystas y directivos Ricado Acosta y Santiago Echavarría, quienes tuvieron a su cargo el curso para las autoridades de carrera.

 

La puesta en práctica de lo enseñado por los instructores se cristalizó con la realización de un mini rally con todos los aspectos técnicos, logísticos, de reglamentación y de seguridad que se utilizan en una competencia de esta modalidad, en donde las tripulaciones mostraron los resultados de lo aprendido a bordo de cuatro de los autos Skoda Fabia 1.6, adecuados con la normatividad técnica FIA, que tomarán parte en la Skoda Cup, dentro del Campeonato Colombiano de Rally.

esc rally 02

Al  final, tanto los organizadores, encabezados por la familia Bedoya Sanín, con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo, como el patrocinador de esta Escuela de Rally, VAS Colombia, con su marca Skoda, gerenciada por Julio Mario Romero, expresaron su aceptación por el resultado de este primer curso e invitaron a los asistentes a continuar con este proceso de formación.

 

El Mini Rally de práctica fue ganado por la tripulación  Mauricio Salazar – Felipe Salazar, escoltados por las duplas José Luis Rocha-María Fernanda Abello y Julio Mario Romero – Ricardo Abello.

Nikolás Bedoya, gestor y director de la Escuela de Rally, dijo que se siente muy contento con la respuesta encontrada en sus alumnos y de ver que su sueño de que el rallysmo en Colombia crezca y se realice con la normatividad exigida se comienza a hacer realidad con este primer curso y sostuvo que seguirá trabajando para lograrlo.

 

Nikolás viaja este lunes a Argentina para continuar con sus estudios y preparación para la tercera válida del Nacam Rally Championship, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Costa Rica.

 

Tags: , ,

Comentarios

© Bayer Theme Copyright WPCorner

Find the Best Wordpress Templates at WPCorner | Sponsored by Jersey Boys Tickets