RPM Revista

La revista de la velocidad

Toyota Land Cruiser 76, de nuevo al camino

Varias generaciones de colombianos han crecido con la imagen del TOYOTA LAND CRUISER, vehículo con un amplio posicionamiento en Colombia. Es reconocido en los campos como el “carevaca”. Toyota anunció el lanzamiento en Colombia del Land Cruiser 76 como un campero rústico, versátil, y extremadamente confiable. Este es un producto diseñado para afrontar cualquier tipo de topografía por su tamaño y maniobrabilidad; por su diseño resulta muy apropiado para el trabajo pesado en el campo colombiano, ofreciendo gran confort que lo convierte en un vehículo no solo de trabajo sino también familiar con una excelente capacidad de carga.

Además, debido al potente motor, su tamaño y versatilidad, es reconocido como un vehículo perfecto para una gran variedad de blindajes.
Es un vehículo que se ve a lo largo del mundo como protagonista en los sectores agrícola, minero e industrial; sin olvidar las misiones humanitarias de diferentes organismos internacionales.
Land Cruiser 76 que tuvo su lanzamiento mundial desde 1954 hoy se lanza en Colombia con la máxima tecnología japonesa.

Dentro de la serie Land Cruiser 70 existían tres versiones: cabinado corto (Land Cruiser 71), cabinado largo (Land Cruiser 78) y chasis cabinado (Land Cruiser 79) y ahora se anexa a la gama el cabinado largo 5 puertas (Land Cruiser 76).
Trae volante telescópico de inclinación ajustable, espejos eléctricos, exploradoras y rines 16’’ de Aluminio.
Como equipamiento adicional, el nuevo Land Cruiser 76 viene con aire acondicionado de alto poder, lo cual es de gran utilidad sobre todo en lugares donde existen condiciones climáticas extremas.

El panorámico tiene un diseño que permite repeler los rayos solares, en el caso de conducir en el desierto, y su superficie amplia genera un campo visual mayor que cualquiera de sus competidores y esto influye notablemente en el tema de seguridad, sobre todo, cuando se conduce bajo lluvia o torrenciales aguaceros.

Las ventanas grandes y una carrocería que le permite proteger a todos sus ocupantes, con los más altos estándares de seguridad de TOYOTA, generan un habitáculo agradable y con una habitabilidad superior, especialmente hecho para muchas horas de trabajo.

Por eso, en las zonas rurales, sobre todo agrícolas de producción ganadera, este es el vehículo preferido porque saca de apuros a los industriales, a la hora de reemplazar equipo de trabajo o cuando se requiere transportar muchos kilos de carga.

Motor: Gasolina 1GR-FE
Cilindros: 6 en V
Cilindrada: 3.956 cc
Válvulas por cilindro: 4 (24 en total)
Potencia: 231,1 caballos a 5.200 RPM
Torque: 360 Nm (36,69 kgm) a 3.800 RPM
Alimentación: inyección EFI, DOHC (doble árbol de levas) y VVT-i de admisión
Relación peso/potencia: 9,0 kilogramos por caballo
Distribución: cadena metálica

Velocidad máxima: 170 km/h

RPM Revista